Isabel II pone el broche de oro a su jubileo: su aparición sorpresa en el balcón con su familia
Los Cambridge y sus hijos, Carlos de Inglaterra y Camila Parker... Nadie ha faltado a esta gran cita para homenajear a Isabel II
Este domingo 5 de junio fue el último día de celebraciones con motivo del Jubileo de Platino por los 70 años en el trono de la reina Isabel II.
A las 15:30 horas ha tenido lugar el comienzo del gran desfile, tras el cual se ha producido la esperada salida al balcón de la familia real británica.
Los fanáticos de la realeza han podido disfrutar de un holograma de una rejuvenecida Isabel II saludando a los ciudadanos desde el Gold State Coach, mientras la realeza y los políticos se han reunido frente al palacio de Buckingham para ver el espectacular desfile.
El príncipe Carlos y Camila, el duque y la duquesa de Cambridge, sus hijos George, Charlotte y Louis, la princesa Anne y Zara y Mike Tindall se han sentado en el palco real junto a Boris Johnson y su esposa Carrie.
Una vez más, el expresivo Louis ha robado el protagonismo a su familia. El pequeño no ha cesado de hacer muecas y de gesticular. Su madre, Kate Middleton, muy atenta a su hijo, no podía contener la risa en algunos momentos ante sus reacciones por todo lo que estaba viendo durante el desfile, repleto de colorido, música, disfraces, banderas, orquestas y carrozas.
Algunos rostros conocidos como el de la modelo Kate Moss o Naomi Campbell han estado presentes en algunas de las carrozas, desde donde han saludado a los ciudadanos a su paso.
Unas 10.000 personas, incluido un elenco de 6.000 artistas, han participado de la increíble puesta en escena de la ruta de carnaval, que ha efectuado un recorrido de tres kilómetros desde Horse Guards, a lo largo de Whitehall, hasta Admiralty Arch y por The Mall hasta Buckingham Palace, rememorando la procesión de coronación de Isabel II en 1953.
Se esperaba que Carlos de Inglaterra y Camila Parker se unieran después al príncipe Guillermo, Kate Middleton y otros miembros de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham al final del desfile.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
La gran duda era si la reina Isabel II, de 96 años, iba a hacer acto de presencia después de que se retirara de dos eventos del jubileo por motivos de salud. Pero la monarca no podía dejar vacío su hueco en el balcón en un día tan especial para ella donde millones de personas se han entregado en cuerpo y alma para homenajearla. Finalmente y contra todo pronóstico, Isabel II ha aparecido en el balcón con un total look en verde y acompañada del príncipe Carlos y Camila, los Cambridge y los hijos de estos, desatando la locura de los fanáticos de la realeza, que la adoran.
Su aparición ha sido fugaz y ha durado tres minutos, en los que ha saludado sonriente. Se ha tratado de su primera aparición pública desde que comenzaron las celebraciones el jueves.
Antes de que comenzara el desfile, millones de británicos, incluidos el príncipe Carlos y Camila, han disfrutado de los almuerzos previos al gran desfile. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles acudieron al campo de cricket Oval para presidir el Gran Almuerzo del Jubileo de Gran Bretaña, donde se mostraron maravillados ante una mesa de té de 6 metros de longitud en la que se sirvió pudin, huevos escoceses y platos de frutas.
El hijo de Isabel II y su esposa también cortaron un pastel conmemorativo.
También las princesas Beatriz y Eugenia de York han disfrutado de estos festejos al acudir al Gran Almuerzo de Jubileo organizado por el Consejo de Westminster para grupos comunitarios y voluntarios locales que ayudaron durante la pandemia de covid y donde han sido recibidas con flores y han disfrutados de varios juegos organizados. Mientras Eugenia se ha decantado por un vestido granate de manga corta, Beatriz ha lucido uno azul de manga larga.
Mientras tanto, el conde y la condesa de Wessex se reunieron con personas que han creado la 'mesa larga' en The Long Walk y que ha intentado romper el récord mundial de la mesa más larga.
Este domingo 5 de junio fue el último día de celebraciones con motivo del Jubileo de Platino por los 70 años en el trono de la reina Isabel II.