El temor de Harry por sus sobrinos Louis y Charlotte, y la tajante reacción de Guillermo
El esposo de Meghan Markle ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a realizar sorprendentes revelaciones, esta vez sobre los hijos de Guillermo y Kate
Ha pasado una semana desde que la biografía del príncipe Harry ocupara todos los titulares a lo largo y ancho del mundo. Durante estos días, el hijo menor de Carlos III ha concedido también varias entrevistas para promocionar el libro. Como un pozo sin fondo, en cada nueva aparición el hermano del príncipe Guillermo vuelve a realizar declaraciones sorprendentes.
El duque de Sussex ha hablado para 'The Telegraph' y esta vez ha querido expresar la preocupación que siente por los hijos más pequeños del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
‘Spare’, el título de la biografía de Harry, significa “recambio” o “repuesto” y hace referencia a la frase que su padre pronunció cuando él nació. El entonces príncipe Carlos le dijo a su esposa, Lady Di, que ya podía estar tranquilo porque le había dado un heredero y un repuesto.
Ese papel, el de recambio o repuesto de un príncipe heredero, ha marcado toda la vida del príncipe Harry, quien ha confesado que siente preocupación por los otros “repuestos” de su familia, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, y cómo este rol puede afectarles.
El esposo de Meghan Markle ha asegurado que ha transmitido esa preocupación a su hermano en más de una ocasión: "Aunque Guillermo y yo hemos hablado de eso una o dos veces, y él me ha dejado muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad, todavía siento una responsabilidad". “De esos tres niños, al menos uno terminará como yo, siendo el repuesto. Y eso duele, eso me preocupa”.
El primogénito de Guillermo, el príncipe George, es el segundo en la línea de sucesión al trono detrás de su padre, mientras que los hermanos menores, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, son el tercero y el cuarto, respectivamente.
El duque de Sussex también ha hablado de sus propios hijos y ha asegurado que no permitiría que Archie, su hijo mayor, pasara por la misma experiencia "traumática" que él y su hermano.
Si bien admite que es probable que su familia no esté muy contenta con él en este momento después de que sus explosivas memorias hayan visto la luz, Harry espera que algún día aprecien el beneficio que puede aportarles su decisión de haber hablado sobre todos sus problemas de manera pública.
¿Le queda algo por contar a Harry? Según ha advertido él mismo, queda mucho, tanto que existe suficiente contenido como para escribir un segundo libro. Sin duda, esta afirmación habrá hecho saltar las alarmas en Palacio. Harry era consciente de que incluir en sus memorias detalles íntimos sobre su familia generaría malestar, pero finalmente decidió que no podía contar su historia con sinceridad sin recurrir a los mismos. Por lo tanto, podría ser muy capaz de continuar haciéndolo, desvelando nueva información.
Aun así, asegura que hay hechos que nunca revelará: “Hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que me perdonen nunca”.
El duque ha confesado que no pierde la esperanza de que él y Meghan puedan volver a conectarse con su familia. “Esto no se trata de un intento para derrumbar la monarquía, se trata de intentar salvarlos de sí mismos. Y sé que muchas personas me crucificarán por decir eso”. "Si solo el 10 por ciento del escrutinio que se me puso a mí y a Meghan se hubiera puesto en esta institución, no estaríamos en este lío en este momento".
Ha pasado una semana desde que la biografía del príncipe Harry ocupara todos los titulares a lo largo y ancho del mundo. Durante estos días, el hijo menor de Carlos III ha concedido también varias entrevistas para promocionar el libro. Como un pozo sin fondo, en cada nueva aparición el hermano del príncipe Guillermo vuelve a realizar declaraciones sorprendentes.