Es noticia
Menú
El impecable caftán étnico de Rania de Jordania en su visita a Arabia Saudí
  1. Casas Reales
Corte Real hachemita

El impecable caftán étnico de Rania de Jordania en su visita a Arabia Saudí

La reina jordana ha estrenado túnica y bolso nuevo para visitar una exposición en el país originario de su nuera, la futura esposa de Hussein, Rajwa Al Saif

Foto: Rania de Jordania, junto a la princesa Adelah bint Abdullah bin Abdulaziz Al Saud. (Instagram/@queenrania)
Rania de Jordania, junto a la princesa Adelah bint Abdullah bin Abdulaziz Al Saud. (Instagram/@queenrania)

La reina Rania de Jordania ha estrenado una tradicional túnica para su visita a Arabia Saudí, precisamente el país de origen de su nuera, Rajwa Al Saif. Una túnica de lo más étnica de la marca jordana Funtazza Designs en color negro con franjas en rojo a contraste y dibujos geométricos en diferentes tonos que combinaban con el vestido en color beis que ha lucido la esposa del rey Abdalá II y del que podíamos ver unas mangas acampanadas con el bajo con vuelta.

El caftán, con escote de pico y sin mangas, se abrochaba con una lazada en color negro y es el diseño Wadi Mousa. No es la única prenda que la reina del estilo ha estrenado para esta visita a Arabia Saudí en medio del Ramadán. Además, ha combinado su atuendo con un pequeño bolso tejido en color beis, el modelo Woven Peekaboo, que es todo un icono de la firma Fendi.

placeholder La reina jordana, junto a la princesa saudí en Arabia Saudí. (Instagram/@queenrania)
La reina jordana, junto a la princesa saudí en Arabia Saudí. (Instagram/@queenrania)

Se trata de un bolso de la colección de otoño-invierno de este 2023 y Rania lo llevaba en la mano, a juego con el vestido debajo de su túnica, de cuello subido y en un beis oscuro liso. Los zapatos apenas podían verse con la larga túnica.

Como es habitual, la reina jordana ha compartido las imágenes de su visita a Arabia Saudí en sus redes sociales y ha querido expresar que está “feliz de estar en Arabia Saudí durante el mes sagrado del Ramadán, y agradecida a Su Alteza Real la Princesa Adelah bint Abdullah bin Abdulaziz Al Saud por acogerme y mostrarme el gran talento expuesto en la exposición Bisat Al Reeh. También me impresionó enormemente la primera Bienal de Arte Islámico organizada por el Reino, una hermosa celebración del legado del arte islámico”.

Ha sido, precisamente, la princesa de la familia real saudí, quinta hija del fallecido rey Abdullah, quien ha acompañado a Rania en la inauguración de esta exhibición, concretamente la 22º exposición anual de Bista Al Reeh en Jeddah este pasado lunes por la noche.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La princesa saudí es la presidenta del consejo de administración We Care, de la National Charity Foundation for Home Healthcare (NHHCF) y una de las mujeres que más peso político han tenido en su país en muchas áreas, también sobre la visibilidad de las mujeres en la esfera pública. El objetivo de esta organización es brindar atención médica a quienes la necesiten.

Bisat Al Reeh se celebra durante seis días y es parte de los eventos del Ramadán en Arabia Saudí, organizados por el Ministerio de Cultura del país y alberga a más de 170 entidades participantes locales y regionales de más de 15 países. Rania ha querido apoyar con su presencia esta iniciativa y ha sido recibida por la presidenta de Bisat Al Reeh Exhibition y vicepresidenta de la National Charity Foundation for Home Healthcare ‘We Care’, Abeer Qabbani, que reconoce que la asistencia de la consorte jordana otorga gran importancia a esta exhibición y enfatiza su alcance global.

Los participantes de este año han creado una exhibición donde los productos para el hogar y estilo de vida han tenido una gran presencia, así como accesorios de decoración, joyas, artículos de moda o productos alimenticios. Es uno de los eventos más populares del reino y a su inauguración suelen asistir diferentes invitados destacados, entre los que en esta ocasión se encuentra la visita de la reina de Jordania.

placeholder Rania, con un nuevo look de estreno de lo más étnico. (Instagram/@queenrania)
Rania, con un nuevo look de estreno de lo más étnico. (Instagram/@queenrania)

Tras esta visita, Rania también quiso visitar la inauguración de la Bienal de Artes Islámicas en Jeddah, producida por la Fundación Bienal de Diriyah, una organización sin ánimo de lucro del Ministerio de Cultura. En esta exposición, Rania estuvo acompañada además por Aya Al Bakree, directora ejecutiva de la Bienal, que alberga más de 300 obras de arte, entre los que se encuentran algunas piezas históricas de las Dos Mezquitas Sagradas.

Una gran exposición que incluye a más de 60 artistas de todo el mundo, que Rania ha querido recorrer vestida de manera tradicional pero sin velo, como es habitual en ella, que luce su larga cabellera suelta y muy bien cuidada. En este viaje a la tierra de la futura esposa de su hijo Hussein, Rania también aprovechará para viajar a La Meca, para realizar la peregrinación y celebrar un banquete para varias mujeres jordanas que forman parte de la misión Ramadan Umrah de la reina, compuesta por hasta 500 mujeres de toda Jordania.

La reina Rania de Jordania ha estrenado una tradicional túnica para su visita a Arabia Saudí, precisamente el país de origen de su nuera, Rajwa Al Saif. Una túnica de lo más étnica de la marca jordana Funtazza Designs en color negro con franjas en rojo a contraste y dibujos geométricos en diferentes tonos que combinaban con el vestido en color beis que ha lucido la esposa del rey Abdalá II y del que podíamos ver unas mangas acampanadas con el bajo con vuelta.

Familia Real de Jordania
El redactor recomienda