Es noticia
Menú
El truco de Kate Middleton para salir bien las fotos: las claves de su lenguaje corporal
  1. Casas Reales
UN GESTO ENCANTADOR

El truco de Kate Middleton para salir bien las fotos: las claves de su lenguaje corporal

La princesa de Gales tiene sus truquitos para colocarse bien en las fotografías sin que esto se refleje en las propias instantáneas. Sus fans se han vuelto locos al verlo

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (CP)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (CP)

Los fans de Kate Middleton están pendientes de todos los detalles y por eso gestos que a simple vista parecen tan nimios, como el que hizo la princesa de Gales durante un posado, no han pasado desapercibidos.

Kate siempre intenta mostrarse natural, pero sin salirse del protocolo. No siempre lo consigue, por ejemplo, cuando se siente cómoda se relaja y deja salir su lado más divertido, como durante los premios Bafta junto a su marido o cada vez que sus citas están relacionadas con la infancia o el deporte.

placeholder Los príncipes de Gales y sus hijos, en una imagen de archivo. (Getty)
Los príncipes de Gales y sus hijos, en una imagen de archivo. (Getty)

Los niños son su debilidad, pero el deporte saca su lado más competitivo, uno que se puede ver cada vez que Guillermo y ella son retados en alguno de los eventos a los que acuden. Siempre se puede observar cómo la pareja trabaja unida, pero también intentan vencer al otro en el reto impuesto.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En esta ocasión Kate estaba sola, se trataba de un encuentro con la princesa Mary y la reina Margarita de Dinamarca. Un encuentro que era retratado por los fotógrafos, quienes también recogían sin saberlo el juego de pies de Kate, un sutil movimiento lateral para poder acercarse un poco más a la reina y que la foto quedara equilibrada.

Este gesto ha sido resaltado por una de sus muchas cuentas fan en TikTok, consiguiendo que sus seguidores queden encantados con la delicadeza del gesto y también su inocencia, en lugar de dar un paso hacia el lado, Middleton desliza los pies, como si de un paso de baile se tratara. También ha despertado gran admiración el hecho de que pudiera hacer esto en tacones y sobre una alfombra sin tropezar.

El lenguaje corporal en las citas institucionales

Si Kate se relaja en ocasiones, en las citas institucionales siempre se mantiene en su lugar. Trata de que sus manos queden visibles, un gesto habitual de confianza, y mantiene casi siempre la misma postura, con ellas unidas delante del cuerpo. Esta postura denota inocencia y es también una manera de evitar no saber qué hacer con ellas, lo que podría llevar a moverlas de un modo más nervioso.

“El lenguaje de las manos también traduce nuestras emociones”, explica Claudia Merino, asesora de imagen personal y empresarial para Altima Uniformes. “Hablar con las palmas abiertas significa apertura y sinceridad, por el contrario, esconder las manos da a tu interlocutor la sensación de que estás ocultando algo. Por lo tanto, evita las manos en los bolsillos, los brazos cruzados con las manos escondidas y otras posturas similares”, añade.

El lenguaje corporal que mostramos en cualquier momento público revela mucho de nosotros, por eso conocerlo puede ayudarnos a transmitir lo que queremos y no lo que nuestro cuerpo emite de forma inconsciente.

En esto, la familia real británica es muy profesional, y aunque Kate no ha tenido que lidiar con ello desde la cuna como su marido, lleva el suficiente tiempo posando para las cámaras como para saber cómo transmitir una imagen de relajación y simpatía, evitando gestos que delaten nerviosismo, como podría ser mover las manos o usarlas para frotar la ropa, cruzar los brazos frente al cuerpo o mostrar una sonrisa tensa.

A lo largo de las imágenes podemos ver cómo Kate muestra control de su cuerpo y sus gestos y, por tanto, de la imagen que quiere transmitir. Esto no quiere decir que no sea sincera, sino que sabe qué gestos hacer para comunicar su mensaje. Relajada, sonriente y realizando movimientos sutiles con los pies, que no provoquen que las imágenes tomadas por los fotógrafos enseñen posturas extrañas y no sean válidas.

Una profesional que con el tiempo ha ido desarrollando pequeños trucos que parecen gustar mucho a sus seguidores, que no pueden dejar de admirar lo encantadora que resulta en momentos así.

Los fans de Kate Middleton están pendientes de todos los detalles y por eso gestos que a simple vista parecen tan nimios, como el que hizo la princesa de Gales durante un posado, no han pasado desapercibidos.

Kate Middleton
El redactor recomienda