Esta es la impresionante colección de sandalias y alpargatas de Leonor y Sofía: de todos los precios y colores
Hacemos memoria de los diseños que les hemos visto a la Princesa y la Infanta hasta el momento este año y recuperamos el calzado que lucieron el pasado verano
La última vez que hemos visto a la princesa Leonor y la infanta Sofía ha sido en la confirmación de la pequeña de la familia. Ambas lucían radiantes y en sus pies llevaban zapato de verano, que no sandalias. La Princesa de Asturias tomaba prestadas unas alpargatas de la gran colección que tiene la reina Letizia, con más de 15 pares diferentes. Pero las hijas de los Reyes también tienen ya una buena colección de calzado que procedemos a desgranarte.
La Infanta estrenaba unas mules en color nude planas de la firma española LMDI Collection. Las sandalias diseño Rodiles, de la colección primavera-verano 2023, que fueron un diseño exclusivo destalonado realizado en piel de cabra con una sofisticada hebilla dorada.
Pero volviendo a la princesa Leonor, ese mismo día la primogénita tomó unas alpargatas de cuña prestadas de su madre. Unas sandalias que estrenó doña Letizia en 2020 durante un viaje oficial a Cantabria. Están realizadas a mano con materiales 100% naturales y son de la empresa murciana Calzados Picón. De color azul marino y con rafia cuentan con tiras en los tobillos. Un diseño que no se vende al público y que fue un modelo exclusivo, como ya contó Vanitatis.
Poco antes habíamos visto a la princesa Leonor en su ceremonia de graduación celebrada en Gales. Veíamos entonces a la heredera del trono subida a unos buenos tacones. A punto de cumplir los 18 años, hasta la fecha Leonor solo había llevado salones con tacón sensato. Sin embargo, en su graduación apostaba por unas sandalias metalizadas de la firma Mint & Rose. Se trata del modelo Arlena Knot y presentan un nudo en la parte delantera y un tacón de 12 centímetros, con tres de plataforma, que se pueden adquirir por 199 euros.
El pasado año, concretamente en agosto, veíamos a la heredera combinar un vestido de Mango con sus sandalias de Macarena Shoes. Un accesorio que comparte con su hermana, pues ambas tienen el mismo modelo de alpargatas. Se trata del modelo Saura de plataforma y lino viejo en color beis. Su precio es de 69,90 euros y tienen una altura de cuña de 3 centímetros sobre una plataforma de otros 3. Muy cómodas para el día a día. Están cosidas a mano en España por artesanos de la firma y se cierran mediante cintas al tobillo. La suela es de yute natural.
Estas mismas sandalias, utilizadas por la princesa Leonor el verano pasado para su paseo por el centro de Palma, eran llevadas en otras ocasiones por la infanta Sofía. Desconocemos si cada una de ellas tiene un par diferente o ha sido la pequeña la que le ha prestado a su hermana mayor sus alpargatas. Sofía las ha llevado en más ocasiones, como en su cena de chicas junto a Leonor, su madre, la reina Letizia, y su abuela Sofía el pasado año en agosto, cuando acudieron al restaurante Beatbik.
Además, la pequeña del clan también las utilizó cuando salió a cenar con sus padres, su hermana, su abuela y su tía Irene de Grecia al restaurante Ola del Mar en Portixol en agosto del pasado año, cuando optó por un dos piezas de blusa y falda de Designers Society en color verde. Pero no solo ha utilizado estas alpargatas de Macarena Shoes durante las vacaciones de verano del año anterior, también se las vimos en junio de 2022 en la capital, cuando acudió junto a sus padres y su hermana a los Teatros del Canal a disfrutar de una función de la coreógrafa María Pagés, premio Princesa de Asturias de ese año.
Volviendo a Leonor, tiene otro par de alpargatas. Son el modelo Sardinia de la firma Mint & Rose y su precio es de 125 euros. De diseño mediterráneo, son un clásico renovado que lleva la punta redondeada y tiras que abrazan la pierna. La altura de la cuña es de unos 9 centímetros, lleva yute trenzado y suela de goma. La lona es de color crudo y muy transpirable. Se las vimos el pasado agosto de 2022 cuando salía a cenar con su madre, su hermana y su abuela mientras su padre se encontraba en Bogotá. Lo combinaba entonces con un vestido camisero de Zara en color azul con estampado en blanco.
Pero no era la única vez que se las veíamos, pues ya las había llevado unos días antes para su primer posado en familia en la isla balear mientras visitaban Valldemossa, combinadas con un vestido de lo más romántico en color blanco con bordados de Sfera. La primera vez que vimos a la futura heredera con este par de alpargatas de Mint & Rose fue el 3 de julio en Figueres, cuando con un vestido de corte midi de Mango con estampado vegetal en rojo visitaba el Museo Dalí junto a su hermana antes de presentar los Premios Princesa de Girona.
Otro par de alpargatas de los preferidos de Leonor es, sin duda, el modelo de Calzados Picón en color negro con doble tira en el tobillo que hicieron exclusivamente para ella. Un diseño que es sostenible y está hecho a mano en Murcia. Se trata de la misma marca española que creó las sandalias también exclusivas para la reina Letizia. A Leonor la vimos estrenarlos el 4 de julio del año pasado, cuando la misma mañana de los Premios Princesa de Girona acudía a un taller con su hermana sobre código informático vestida con un nuevo vestido camisero largo de Polin et Moi.
Se convertían en unas de sus preferidas y repetía con ellas el 16 de julio de 2022 en su visita a Londres, cuando acudió junto a la infanta Sofía al Brentford Stadium para apoyar al equipo femenino español de fútbol en la Eurocopa. Entonces optaba por llevar unos pantalones fucsia que crearon total tendencia a conjunto con un top sin mangas en color negro y estas mismas alpargatas. Las volvía a llevar el 5 de agosto para su cena en el restaurante Ola del Mar junto a su familia. Una cita anual que ya es tradición y para la que la heredera estrenaba un vestido largo cruzado con estampado tie-dye de Babbaki.
Aparte de las sandalias que ya hemos mencionado de la infanta Sofía de Macarena Shoes de lino en color crudo, la menor de las dos hermanas tiene otro par igual en color negro, que era las que llevaba la joven de 16 años en su paseo en familia por el centro de Palma. Se trata del mismo modelo Saura de la firma que tiene en crudo, pero en color oscuro. Al igual que las otras, cuentan con lazos para atarlas, punta redondeada, están hechas a mano en España y su precio también es de 69,90 euros.
Además de en aquella ocasión, se las pudimos ver a Sofía en dos días consecutivos en julio de 2022, tanto para acudir junto a Leonor al Museo Dalí en su primera visita a solas sin sus padres en Cataluña como al día siguiente, en la mañana previa a la entrega de Premios Princesa de Girona, cuando acompañó a Leonor a un taller organizado por Hadi Partovi, CEO de Code.org.
Para terminar, la hija pequeña de los Reyes tiene otro par de sandalias que pertenecen a la firma Polin et Moi y que están fabricadas en piel de napa en color marrón. Se trata del modelo Sia, cuestan 70 euros, llevan sujeción al tobillo con una pulsera de piel y cierran con hebilla. Un diseño plano y cómodo que la infanta Sofía eligió para su paseo en familia el 1 de agosto de 2022 por la cartuja de Valldemossa, que combinó con un vestido de Zara retocado al que le había eliminado las mangas y le había cerrado el escote.
La última vez que hemos visto a la princesa Leonor y la infanta Sofía ha sido en la confirmación de la pequeña de la familia. Ambas lucían radiantes y en sus pies llevaban zapato de verano, que no sandalias. La Princesa de Asturias tomaba prestadas unas alpargatas de la gran colección que tiene la reina Letizia, con más de 15 pares diferentes. Pero las hijas de los Reyes también tienen ya una buena colección de calzado que procedemos a desgranarte.