Es noticia
Menú
Álbum | La familia real española y la británica, protagonistas del fin de semana: todas las fotos
  1. Casas Reales
IMPORTANTES EVENTOS

Álbum | La familia real española y la británica, protagonistas del fin de semana: todas las fotos

Los Urdangarin, don Juan Carlos y doña Sofía, Kate Middleton, Camila Parker, Carlos III y el príncipe Guillermo y sus hijos han vivido emotivos eventos familiares

Foto: Kate Middleton, durante el Trooping the Colour. (Reuters)
Kate Middleton, durante el Trooping the Colour. (Reuters)

Ha sido un fin de semana intenso y repleto de emociones tanto para los miembros de la familia real británica como para los de la española.

El viernes 16 de junio, Irene Urdangarin, la benjamina de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, protagonizaba el día de su graduación en Ginebra, un evento que logró reunir a su padre con parte de la familia de su madre. Hasta la ciudad se desplazaron el rey Juan Carlos, la reina Sofía, Iñaki con sus hijos y la infanta Elena con Victoria Federica y Froilán.

Al día siguiente, el sábado 17 de junio, eran el rey Carlos III y sus familiares los que vivían un evento histórico: el primer Trooping the Colour sin la reina Isabel II. El acto celebró por todo lo alto y de manera multitudinaria el cumpleaños del monarca y, una vez más, los looks de Kate y Camila o la naturalidad de los hijos de la duquesa de Gales llamaron la atención, entre muchos otros detalles.

Para finalizar, el domingo volvía a ser la familia real británica la que ofrecía tiernas imágenes familiares, esta vez con motivo del Día del Padre. Destacaron las fotos compartidas en redes sociales por el príncipe Guillermo, unas imágenes con sus hijos con las que, además, hizo un precioso guiño a la reina Isabel II.

Si te perdiste alguno de estos eventos, a continuación te ofrecemos un álbum completo con las imágenes más destacadas del fin de semana.

Graduación de Irene Urdangarin

El pasado viernes por la mañana era Iñaki Urdangarin el primero en dejarse ver en Ginebra, a las puertas del lujoso hotel Four Seasons, acompañado por Victoria Federica y sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

placeholder Iñaki Urdangarin e Irene, a su llegada al hotel de Ginebra. (Captura de pantalla 'El programa de Ana Rosa')
Iñaki Urdangarin e Irene, a su llegada al hotel de Ginebra. (Captura de pantalla 'El programa de Ana Rosa')

placeholder Victoria Federica, con Iñaki e Irene Urdangarin en Ginebra. (Captura de pantalla 'El programa de Ana Rosa')
Victoria Federica, con Iñaki e Irene Urdangarin en Ginebra. (Captura de pantalla 'El programa de Ana Rosa')

Tan solo 24 horas antes, según pudimos conocer a través de ‘Y ahora Sonsoles’, llegaba a Ginebra arropada por sus dos hijos menores. Ella en business y sus pequeños en clase turista, todos tomaban un vuelo comercial hasta Suiza el pasado jueves por la mañana para poder así adelantar la mayor cantidad de preparativos posible.

placeholder Pablo y Juan Urdangarin, a su llegada al Four Seasons. (Captura de pantalla 'El programa de Ana Rosa')
Pablo y Juan Urdangarin, a su llegada al Four Seasons. (Captura de pantalla 'El programa de Ana Rosa')

Una hora después de que Cristina Iñaki, sus hijos y Victoria Federica abandonaran el hotel a media mañana, hacía acto de presencia don Juan Carlos, acompañado de doña Sofía y la infanta Elena, así como de su nieto Froilán, saliendo también por la puerta y montándose en un coche para asistir a la graduación de Irene.

placeholder La infanta Elena, en Ginebra. (Gtres)
La infanta Elena, en Ginebra. (Gtres)

placeholder La reina Sofía, en Ginebra. (Europa Press)
La reina Sofía, en Ginebra. (Europa Press)

placeholder Don Juan Carlos, en Ginebra. (Gtres)
Don Juan Carlos, en Ginebra. (Gtres)

Quienes no se trasladaron hasta la ciudad fueron los Reyes, Felipe y Letizia, ni sus hijas, Leonor y Sofía, que prefirieron mantenerse completamente alejados de imágenes polémicas.

Cuando la protagonista de la jornada salió del hotel, pudimos ver su look. Se decantó por una de las marcas españolas más conocidas: Zara.

placeholder Irene Urdangarin, en el día de su graduación. (Europa Press)
Irene Urdangarin, en el día de su graduación. (Europa Press)

La sobrina de Felipe VI lució un estilismo muy veraniego y de aire bohemio formado por un conjunto de Zara de última colección, compuesto por una camisa de corte murciélago, escote pico y abotonadura delantera, así como por una falda larga de hilo blanco con cintura ajustada de nido de abeja con cordones. Destacaba en ambas prendas el bordado con detalles del fondo del mar.

placeholder Irene Urdangarin, en el día de su graduación. (Europa Press)
Irene Urdangarin, en el día de su graduación. (Europa Press)

Tras la ceremonia de graduación, la familia de la joven regresó al hotel para cambiar de estilismo y disfrutar de una copa con los alumnos recién graduados.

Fue entonces cuando pudimos ver el segundo look de la prima de la homenajeada, Victoria Federica.

placeholder Victoria Federica, en el día de la graduación de su prima Irene. (Europa Press)
Victoria Federica, en el día de la graduación de su prima Irene. (Europa Press)

Si en la ceremonia se había decantado por un cómodo conjunto de vaquero ancho y jersey amplio y asimétrico de punto en color camel combinado con sandalias planas en tono marrón, para la posterior copa, la hija de la infanta Elena apostó por un total look blanco compuesto por top de punto y poncho ligero, que combinó con un pantalón tipo sastre con una casi imperceptible raya diplomática y sus famosos clogs, que se han convertido en sus zapatos favoritos del verano.

Trooping the Colour

Carlos III cumplió años el pasado 14 de noviembre, pero fue ese pasado sábado 17 de junio cuando lo festejó por todo lo alto. Después de la coronación, celebrada el pasado 6 de mayo, el hijo de Isabel II volvió a ser el centro de atención en el del tradicional desfile Trooping the Colour, celebrado en Londres, y que festeja el cumpleaños del monarca.

El Rey recorrió la emblemática avenida The Mall desde el palacio de Buckingham hasta llegar al Horse Guards Parade, convirtiéndose en el primer monarca en más de 30 años en participar en Trooping the Colour a caballo, desde que el equino de la reina Isabel, Burmese, la llevara durante la ceremonia de 1986.

placeholder Carlos III, el príncipe Guillermo, el duque de Edimburgo y la princesa Ana, durante el Trooping the Colour 2023. (Reuters/Toby Melville)
Carlos III, el príncipe Guillermo, el duque de Edimburgo y la princesa Ana, durante el Trooping the Colour 2023. (Reuters/Toby Melville)

A él se le unieron a caballo los Coroneles Reales: el príncipe de Gales, Guardias Galeses, la princesa real y el duque de Edimburgo, entre otros.

A los miembros de la realeza senior a caballo se les ha unido un carruaje que trasladaba a la reina y a la princesa de Gales con sus hijos.

placeholder Camila, Kate Middleton y los hijos de esta, en su carruaje. (Reuters/Toby Melville)
Camila, Kate Middleton y los hijos de esta, en su carruaje. (Reuters/Toby Melville)

placeholder Carlos III, en el Trooping the Colour. (EFE/David Cliff)
Carlos III, en el Trooping the Colour. (EFE/David Cliff)

Los tres hijos de Kate viajaron juntos, en compañía de su madre y de Camila, y saludaron con entusiasmo a los fanáticos reales.

placeholder George, Louis y Charlotte, en el Trooping the Colour. (Reuters/Toby Melville)
George, Louis y Charlotte, en el Trooping the Colour. (Reuters/Toby Melville)

La familia se reunió en el balcón del palacio de Buckingham para presenciar el tradicional vuelo aéreo, en el que participaron alrededor de 70 aviones de la Royal Navy, el ejército británico y la Royal Air Force.

placeholder La familia real británica, disfrutando del espectáculo aéreo. (Reuters/Toby Melville)
La familia real británica, disfrutando del espectáculo aéreo. (Reuters/Toby Melville)

Un año más, los hijos del príncipe Guillermo y de Kate Middleton robaron el protagonismo a los adultos de la familia real británica.

El príncipe George, el príncipe Louis y la princesa Charlotte se mostraron muy animados en todo momento.

placeholder George, Louis y Charlotte, durante el Trooping the Colour 2023. (Getty)
George, Louis y Charlotte, durante el Trooping the Colour 2023. (Getty)

Los tres saludaron con entusiasmo a los miles de espectadores que se congregaron frente al palacio de Buckingham y en The Mall mientras el rey y el príncipe de Gales viajaban a caballo y disfrutaron de lo lindo en el balcón durante la exhibición del vuelo aéreo.

placeholder La familia real británica, durante el espectáculo aéreo. (Reuters/Toby Melville)
La familia real británica, durante el espectáculo aéreo. (Reuters/Toby Melville)

La madre de George, Louis y Charlotte destacó con un vestido estilo abrigo de Andrew Gn y un sombrero de Philip Treacy. Confeccionado en crepé verde esmeralda, que representaba su papel como coronel de la Guardia Irlandesa, el vestido estaba hecho a medida para la princesa de Gales y contaba con una silueta entallada con detalles de botones enjoyados.

placeholder Kate Middleton, junto a sus hijos y Camila, en el Trooping the Colour 2023. (Reuters/Toby Melville)
Kate Middleton, junto a sus hijos y Camila, en el Trooping the Colour 2023. (Reuters/Toby Melville)

Los looks de sus hijos tampoco han pasado desapercibidos. La princesa Charlotte lució un vestido blanco con detalles rojos. Para el peinado, se decantó por un recogido con trenzas que se juntaban en un moño bajo.

Sus hermanos, George y Louis, vistieron trajes azul marino a juego, camisas blancas y corbatas rojas.

placeholder George, Louise y Charlotte. (EFE/David Cliff)
George, Louise y Charlotte. (EFE/David Cliff)

placeholder Camila y Kate Middleton, en el Trooping the Colour 2022. (Getty)
Camila y Kate Middleton, en el Trooping the Colour 2022. (Getty)

Para una ocasión tan especial, ya que se trató del primer Trooping the Colour de Camila como reina, escogió un vestido estilo abrigo en el que cada detalle estaba estudiado. Era de seda rojo, inspirada en las túnicas del uniforme militar de la Guardia de Granaderos, el regimiento de la División Doméstica. Camila se convirtió recientemente en coronel y el look reflejaba su rango con charreteras. Completó el look con un sombrero negro de Philip Treacy que hacía un guiño a los clásicos sombreros de piel de oso con penacho de plumas de la Guardia de Granaderos.

placeholder Camila y Kate Middleton durante el Trooping the Colour 2023. (Reuters)
Camila y Kate Middleton durante el Trooping the Colour 2023. (Reuters)

placeholder Camila y Kate Middleton, en el Trooping the Colour 2022. (Getty)
Camila y Kate Middleton, en el Trooping the Colour 2022. (Getty)

Además de ese homenaje militar con su vestido, la esposa del príncipe Guillermo hizo un guiño a la difunta madre de este, Lady Di. El recuerdo de la fallecida princesa Diana de Gales estuvo presente a través de los pendientes que lució Kate, unas piezas con colgantes de zafiros que una vez pertenecieron a su difunta suegra.

placeholder Kate Middleton, con los pendientes de Lady Di. (Getty)
Kate Middleton, con los pendientes de Lady Di. (Getty)

Día del Padre en Reino Unido

Reino Unido celebró el domingo 18 de junio el Día del Padre, una fecha que también se marcó en rojo en el calendario de la familia real británica.

El príncipe de Gales quiso compartir con todos sus seguidores dos fotos inéditas con sus hijos con motivo de esta celebración.

En una de las imágenes, el príncipe George, de nueve años, y la princesa Charlotte, de ocho, miran a su padre mientras el príncipe Louis, de cinco, sonríe directamente a la cámara mientras abraza a su padre por detrás. En la otra imagen, todos posan sentados y sonrientes mirando a cámara.

placeholder El príncipe Guillermo y sus hijos. (Millie Pilkington)
El príncipe Guillermo y sus hijos. (Millie Pilkington)

Lo curioso y emotivo de estas fotos, más allá de la idílica imagen que transmiten de familia feliz, es el sutil guiño que se hace a la bisabuela de los niños, la reina Isabel II, ya que todos posan en un banco que fue instalado en Windsor para conmemorar el 90º cumpleaños de la difunta Reina, el 19 de abril de 2016.

placeholder El príncipe Guillermo y sus hijos. (Millie Pilkington)
El príncipe Guillermo y sus hijos. (Millie Pilkington)

Por su parte, el rey Carlos III y Camila Parker también quisieron celebrar el Día del Padre. El monarca optó por mostrar dos imágenes. En una aparece con sus hijos siendo adolescentes. En la otra homenajea a su difunto padre, el duque de Edimburgo.

placeholder Carlos III, con sus hijos siendo adolescentes. (@theroyalfamily)
Carlos III, con sus hijos siendo adolescentes. (@theroyalfamily)

placeholder Carlos III, con su padre, el duque de Edimburgo. (@theroyalfamily)
Carlos III, con su padre, el duque de Edimburgo. (@theroyalfamily)

En cuanto a la reina Camila, esta también quiso homenajear a su padre, el mayor Bruce Shand, con una fotografía en la que aparecen juntos posando en un jardín.

placeholder Camila Parker, con su padre. (@theroyalfamily)
Camila Parker, con su padre. (@theroyalfamily)

Ha sido un fin de semana intenso y repleto de emociones tanto para los miembros de la familia real británica como para los de la española.

Rey Don Juan Carlos Reina Sofía Irene Urdangarin Iñaki Urdangarin Infanta Cristina Infanta Elena Kate Middleton Camila Parker Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda