Es noticia
Menú
Los Reyes muestran su orgullo de padres en la noche de estreno del Teatro Real
  1. Casas Reales
este martes

Los Reyes muestran su orgullo de padres en la noche de estreno del Teatro Real

Don Felipe y doña Letizia recibieron las felicitaciones de los presentes en la inauguración de la temporada del Real por el importante acto que horas antes vivió la Princesa de Asturias en Zaragoza

Foto: Los Reyes presiden el arranque de temporada en el Real. (EFE/Kiko Huesca)
Los Reyes presiden el arranque de temporada en el Real. (EFE/Kiko Huesca)

Los Reyes presidieron este martes, en el Teatro Real, la inauguración de la temporada lírica. Una cita marcada en la agenda oficial y a la que siempre acuden desde que dejaron de ser Príncipes de Asturias y Felipe VI se convirtió en titular de la jefatura del Estado.

La obra que se representaba como apertura operística era 'Medea' de Luigi Cherubini. Pero no fue uno sino dos los estrenos de una noche en la que la reina Letizia apareció radiante. Uno era la mencionada obra del compositor italiano, y el otro, la ventana al 'Cielo' del artista Jaume Plensa. Se trataba de una proyección en la cúpula de la sala principal del teatro en la que los asistentes podían disfrutar de una panorámica del cielo de Madrid que previamente se grabó desde la azotea del foro lírico. Veinte minutos de evolución del firmamento madrileño que fueron posibles gracias al mecenas Juan Antonio Pérez Simón. El empresario asturiano, residente en México y amigo y socio del magnate Carlos Slim, es uno de los coleccionistas privados más importantes del mundo. Esta aportación a la cultura será uno de los atractivos ajenos a la ópera que los espectadores podrán contemplar, tanto al principio de la obra como en el entreacto.

placeholder Vista de 'Cielo', la intervención del artista Jaume Plensa en el techo del Teatro Real de Madrid. (EFE/Huesca)
Vista de 'Cielo', la intervención del artista Jaume Plensa en el techo del Teatro Real de Madrid. (EFE/Huesca)

Pérez Simón es patrono de la entidad cultural y acudió con su pareja, Silvia Gómez-Cuétara. Ella fue una de las mujeres más elegantes de la noche y compartió el estreno con su nuera, Marta Nicolás. La mujer de su hijo la convirtió en abuela hace unos meses. Gómez-Cuétara es una dama discreta que procura pasar desapercibida, pero dado su espléndido aspecto es prácticamente imposible. En conversación con Vanitatis aseguró que está encantada con su papel de abuela. Ha tenido cuatro hijos, pero esta nueva experiencia la tiene abducida. “Estoy encantada y feliz, preparando la boda de otro de mis hijos”, contaba en el entreacto de la obra.

placeholder La reina Letizia en el Teatro Real. (LP)
La reina Letizia en el Teatro Real. (LP)

Los Reyes aprovecharon el descanso para saludar a los patronos, embajadores, empresarios y presidentes de multinacionales. Una vez cumplida esa agenda 'protocolaria', don Felipe y doña Letizia se unieron al cóctel donde se encontraban el resto de invitados.

A la Reina se la vio espléndida y recibiendo las felicitaciones por el día tan importante que había vivido la princesa Leonor en la Academia de Zaragoza. La dama cadete Borbón Ortiz recibía este martes, como el resto de aspirantes, el sable que la convierte en oficial una vez que jure bandera. Es un acto interno al que no acuden familiares y se realiza en el patio de armas del recinto militar. Esa misma tarde, desde el gabinete de comunicación del palacio de la Zarzuela se repartió un lote de fotos y vídeos donde aparecía la Princesa de Asturias con el resto de compañeros en dicha ceremonia.

placeholder Leonor en el acto de entrega de sables, este martes en la Academia General Militar de Zaragoza. (EFE/Francisco Gómez/Casa De S.M. el Rey)
Leonor en el acto de entrega de sables, este martes en la Academia General Militar de Zaragoza. (EFE/Francisco Gómez/Casa De S.M. el Rey)

El entreacto sirvió para que algunos invitados que ya habían tenido acceso a las imágenes felicitaran a los Reyes por la responsabilidad que está demostrando la futura jefa de las Fuerzas Armadas. Tanto el rey Felipe como la reina Letizia se mostraron como padres orgullosos ante los comentarios recibidos, entre ellos los de la representación de este medio.

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia presiden el arranque de temporada del Teatro Real de Madrid con el estreno de 'Medea' de Luigi Cherubini. (EFE/Kiko Huesca)
Los reyes Felipe VI y Letizia presiden el arranque de temporada del Teatro Real de Madrid con el estreno de 'Medea' de Luigi Cherubini. (EFE/Kiko Huesca)

Los Reyes compartieron el palco con Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados; Miquel Iceta, ministro de Cultura; Enrique Osorio, presidente de la Asamblea de Madrid; el alcalde José Luis Martínez-Almeida, el presidente y el director general del Teatro Real.

Entre los invitados que no quisieron perderse esta inauguración de temporada se encontraban Cristina Álvarez Guil (El Corte Inglés), Sol Daurella (Coca-Cola), José Bogas (Endesa), Antonio Brufau (Repsol), Mercedes Oblanca (Accenture), Manuel Terroba (BMV), Alessandro Salem (Mediaset España), Paloma O’Shea o Paloma Segrelles. También Marta Rivera de la Cruz e Inés Tostón, del departamento de Protocolo del Teatro Real.

El mundo social estuvo representado por Miriam Lapique, patrona del recinto, y su amiga Isabel Preysler.

Los Reyes presidieron este martes, en el Teatro Real, la inauguración de la temporada lírica. Una cita marcada en la agenda oficial y a la que siempre acuden desde que dejaron de ser Príncipes de Asturias y Felipe VI se convirtió en titular de la jefatura del Estado.

Familia Real Española
El redactor recomienda