Es noticia
Menú
Joyero para dos: los pendientes que comparten la reina Letizia y la princesa Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Joyero para dos: los pendientes que comparten la reina Letizia y la princesa Leonor

Son muchas las ocasiones en las que la heredera al trono ha llevado pendientes que antes le habíamos visto a su madre, o viceversa

Foto: La reina Letizia y la princesa Leonor. (LP)
La reina Letizia y la princesa Leonor. (LP)

A medida que Leonor de Borbón va haciéndose mayor, va echando mano cada vez de forma más habitual del vestidor de su madre. Lo veíamos el pasado mes de noviembre, durante la apertura de las Cortes, un acto para el que la heredera al trono estrenó un vestido verde de Adolfo Domínguez y lo combinó con abrigo y bolso propiedad de doña Letizia. También los pendientes que lucía son del joyero de la Reina, demostrando así que madre e hija lo comparten (casi) todo.

Como futura Reina de España, Leonor contará en el futuro con las joyas históricas de la familia Borbón, pero mientras llega ese momento, y como todavía no se ha hecho su propia colección de alhajas, prefiere pedirle prestados algunos modelos a su madre. Aunque no siempre es así. Este mismo miércoles, vimos a doña Letizia luciendo unos pendientes que ya había estrenado antes su primogénita. No sabemos, en estos casos, si realmente los pendientes fueron adquiridos para la Reina y esta se los prestó a su primogénita o viceversa.

placeholder La Reina este miércoles con los pendientes que llevó Leonor en la jura de la Constitución. (LP)
La Reina este miércoles con los pendientes que llevó Leonor en la jura de la Constitución. (LP)

Con esa duda nos hemos quedado después de que doña Letizia apareciera en León con unos pendientes de Gold & Roses realizados con tanzanitas, oro rosado, oro blanco y diamantes que había llevado Leonor en una fecha muy especial. Fue el pasado 31 de octubre cuando la heredera al trono eligió este modelo para un acto tan importante como la jura de la Constitución como Princesa de Asturias. Mientras que Leonor optó por lucirlos de forma vertical, su madre los llevó reposados en el lóbulo.

No es esta la primera vez que esto ocurre. Es decir, que la Reina lleva unos pendientes que antes había estrenado su primogénita. Para un acto en Croacia en mayo del año pasado, doña Letizia eligió un diseño en oro blanco, con diamantes de 0,32 quilates y topacio natural Sky Blue que pertenece a la firma Luzz, de venta en exclusiva en El Corte Inglés. La heredera los había llevado un año antes, en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022.

placeholder La Reina y su hija con pendientes de la firma Luzz. (EFE/EPA/Antonio Bat/LP)
La Reina y su hija con pendientes de la firma Luzz. (EFE/EPA/Antonio Bat/LP)

Volviendo a Gold & Roses, son muchos los modelos que la Reina guarda en su joyero. Todos ellos se caracterizan por su minimalismo, algo que parece gustar también a su hija mayor. Hace unos meses, y como mencionábamos en el primer párrafo, la Princesa eligió para la apertura de las Cortes el modelo Jardín de Aire, inspirado en la naturaleza. Cuenta con oro rosa y consta de diamantes y esmeraldas de pequeño tamaño engarzadas en el oro. La Reina los estrenó en ARCO 2022 y desde entonces están entre sus favoritos.

placeholder Pendientes de esmeraldas de Gold & Roses. (LP)
Pendientes de esmeraldas de Gold & Roses. (LP)

Otro modelo de Gold & Roses que Leonor también le ha tomado prestado a su madre es el Skyline Crawler, perteneciente a una colección inspirada en Nueva York. Doña Letizia los tiene desde 2018 y la heredera al trono los llevó en su visita al Pueblo Ejemplar de Asturias del pasado año.

placeholder Madre e hija con pendientes de Gold & Roses. (LP)
Madre e hija con pendientes de Gold & Roses. (LP)

En las grandes citas, como son los Premios Princesa de Asturias, Leonor también echa mano del joyero de su madre. Sabe que es una apuesta segura. En 2022, la vimos adornando sus orejas con unos famosos pendientes de doña Letizia. Realizados en diamantes y oro blanco, pertenecen a la colección Plumme de Chanel, e iban a juego con el estampado de su vestido de lentejuelas firmado por Michael Kors.

placeholder Leonor con las plumas de Chanel. (LP)
Leonor con las plumas de Chanel. (LP)

Justo el día anterior, en las audiencias con los galardonados, Leonor había optado por unos pendientes de diamantes en forma de lágrima. Una joya que pertenece a su madre, quien la estrenó en 2014 precisamente en el mismo acto. Lamentablemente, se desconoce la procedencia de la pieza.

placeholder La Reina y la Princesa con los mismos pendientes. (LP)
La Reina y la Princesa con los mismos pendientes. (LP)

También en los Premios Princesa de Asturias 2023, la heredera se decantó por unos vistosos pendientes de su madre. Nos referimos a las aguamarinas que hace poco se descubrió que no eran de Bulgari, sino de la madrileña joyería Aldao. Están formados por un aro realizado en oro blanco con diamantes, que puede llevarse solo o bien con una gran aguamarina en forma de lágrima colgando de él.

placeholder Letizia y Leonor con las aguamarinas de Aldao. (LP)
Letizia y Leonor con las aguamarinas de Aldao. (LP)

Otro modelo que le hemos visto a Leonor en varias ocasiones fue un regalo que recibió su madre de parte de la primera dama croata. Con motivo de su visita oficial en 2022, Sanja Musić Milanović decidió regalarle a su invitada unos pendientes en forma de aro con tres grandes bolas, bañados en oro y hechos a mano. Reciben el nombre de Barbanski rančin y son una réplica de un diseño tradicional croata encontrado hace siglos cerca del pueblo Barban. Los lucían las antiguas campesinas de esa zona en la época en la que la península de Istria pertenecía al Imperio romano.

placeholder Los pendientes croatas. (EFE/Chema Moya/LP)
Los pendientes croatas. (EFE/Chema Moya/LP)

Y por último encontramos unos pendientes que han lucido con mucha asiduidad madre e hija. Nos referimos a unos aros en oro amarillo inspirados en las cañas de bambú. Doña Letizia apenas se despegó de ellos durante el final de 2019, y a la Princesa se los seguimos viendo en alguna ocasión.

placeholder Doña Letizia y la princesa Leonor con pendientes de aro. (LP)
Doña Letizia y la princesa Leonor con pendientes de aro. (LP)

Quien no puede entrar en este juego de compartir pendientes es la infanta Sofía. La benjamina del clan ha optado por no agujerearse las orejas, por lo que, de momento, nunca la hemos visto con este tipo de alhajas.

A medida que Leonor de Borbón va haciéndose mayor, va echando mano cada vez de forma más habitual del vestidor de su madre. Lo veíamos el pasado mes de noviembre, durante la apertura de las Cortes, un acto para el que la heredera al trono estrenó un vestido verde de Adolfo Domínguez y lo combinó con abrigo y bolso propiedad de doña Letizia. También los pendientes que lucía son del joyero de la Reina, demostrando así que madre e hija lo comparten (casi) todo.

Reina Letizia Princesa Leonor
El redactor recomienda