Miriam de Ungría vuela sola como princesa de Jordania: acto público sin su marido para apoyar a su prima política
Aunque vive entre Madrid, Londres y Ammán, la agenda púlibca de la viuda de Kardam de Bulgaria es cada vez más intensa
Fue hace algo más de dos años cuando conocimos que la viuda de Kardam de Bulgaria había decidido casarse en segundas nupcias con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá. Desde entonces, su participación en la vida oficial de la corte hachemita es cada vez más intensa. De hecho, parece que Miriam de Ungría ya casi vuela sola como princesa de Jordania. La prueba, su último acto público, sin su marido y para apoyar a su prima política.
Fue hace unos días en la galería Ras Al Ain de la capital jordana, Ammán, donde se inauguraba la exposición 'Divas', que homenajea a las artistas femeninas del mundo árabe de la década de los años 20 hasta la de los 70. La mecenas de la muestra es la princesa Rym Al Ali, la esposa de Ali, hermano de Abdalá e hijo del rey Hussein y Alia, su tercera esposa.
Y Miriam, que vive a caballo entre Madrid, Ammán y Londres, aprovechó su estancia en su nuevo país de acogida para asistir a la muestra junto a la pareja, quienes, junto al resto de la familia, han acogido a la nueva princesa como a una más. De hecho, son más las reuniones familiares en las que participa que las citas públicas, aunque estas van en aumento.
No hace mucho, ejercía de anfitriona en la embajada española para el rey Felipe, cuando realizó esa visita de Estado a Jordania que se tuvo que modificar por la situación bélica en el país. La relación entre la familia real española y la búlgara es estrecha, los lazos de amistad son profundos y eso se notó en ese encuentro, en el que Miriam de Ungría 'capitaneaba' la representación de la delegación española que se reunió con el monarca en Ammán.
Y ahora una nueva cita pública nos muestra que la princesa Maryam al Ghazi -el nombre que adoptó tras su matrimonio con el príncipe jordano- está más que integrada en la vida de la corte hachemita y de la familia real. Las imágenes que se pudieron captar durante la inauguración de esta exposición dejan clara la excelente relación que tiene con los primos de su marido, Rym y Ali, también muy activos en la vida social y oficial del país.
También quedaba claro que no era el protagonismo lo que Miriam de Ungría iba buscando, siguiendo así la línea adquirida desde que se casó con el príncipe Ghazi. Su presencia en actos familiares u oficiales siempre ha sido en un plano discreto y esta vez no ha sido una excepción.
Así, la princesa jornada vistió casi a juego con su prima política, dando al negro y el blanco todo el protagonismo en un look que estaba compuesto de pantalón palazzo y blusa de seda y que combinó con una chaqueta de tweed en los mismos colores.
Como decíamos, cada vez es más habitual que Miriam se una a actos de la corte hachemita, especialmente aquellos que tienen un carácter familiar y en los que el rey Abdalá reúne a sus primos, tíos y sobrinos. Pero no era tan común hasta ahora que lo hiciera sin la compañía de su marido, algo va a dejar de ser extraordinario.
Fue el 3 de septiembre de 2022 cuando la entonces nuera del rey Simeón de Bulgaria se casaba con el primo de Abdalá, generando una gran sorpresa, ya que no se sabía nada de su relación. La ceremonia fue de carácter íntimo y se celebró en el palacio de Raghadan, donde la pareja estuvo acompañada de sus respectivos hijos, ya que Boris y Beltrán no dudaron en viajar desde Londres para estar junto a su madre ese día.
Desde entonces, la princesa Miriam de Jordania ha pasado la mayor parte del tiempo en el país árabe, adaptándose a las tradiciones y costumbres de la familia hachemita y con viajes puntuales a Madrid y Londres por diferentes motivos. El último, y quizá uno de los más felices, la graduación de su hijo mayor en la universidad de Madrid que compartió con Amalia de Holanda.
Fue hace algo más de dos años cuando conocimos que la viuda de Kardam de Bulgaria había decidido casarse en segundas nupcias con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá. Desde entonces, su participación en la vida oficial de la corte hachemita es cada vez más intensa. De hecho, parece que Miriam de Ungría ya casi vuela sola como princesa de Jordania. La prueba, su último acto público, sin su marido y para apoyar a su prima política.
- Miriam de Ungría, una más en la familia real jordana: su participación y su look en el jubileo de Abdalá II y Rania Núria Tiburcio
- Miriam Ungría, presente en la emotiva ceremonia del traslado de los restos de Kardam a Bulgaria Núria Tiburcio
- Miriam Ungría y las duras secuelas que continúa sufriendo tras el accidente con Kardam de Bulgaria Sandra Gonzálvez