Así ha sido el encuentro del príncipe Guillermo con Donald Trump: efusividad y elogios hacia el hijo de Carlos III
El hermano del príncipe Harry intercambió risas y conversación con otros miembros de la realeza europea en Notre Dame y protagonizó una reunión con Trump tras la ceremonia
La reapertura de la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio que sufrió hace cinco años, ha sido el gran evento del fin de semana.
Este pasado sábado 7 de diciembre, líderes políticos, miembros de la realeza y la alta sociedad se reunieron en el histórico templo para asistir a la ceremonia que inauguraba la restauración del edificio. Allí, el príncipe Guillermo coincidió con Donald Trump, con el que después protagonizó un encuentro en la residencia del embajador británico en París.
Se ha tratado del primer encuentro que Trump realiza con el hijo de Carlos III desde su victoria contra Kamala Harris tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el magnate se mostró encantado con la compañía del hermano del príncipe Harry, al que se refirió como “un buen hombre” que hacía “un trabajo fantástico”.
El hijo de Lady Di quiso saber si Trump había disfrutado de la ceremonia en Notre Dame, a lo que el empresario estadounidense respondió que había sido “hermosa”.
La reunión de ambos duró cerca de cuarenta minutos y finalizó sobre las diez y veinte de la noche. Gran parte de su conversación se centró en las relaciones entre Reino Unido y Estados Unidos. Trump también tuvo palabras de cariño hacia la difunta reina Isabel II, a la que recordó con amables palabras.
Antes de este encuentro, el príncipe y Trump ya protagonizaron un cálido encuentro en Notre Dame, con un fuerte apretón de manos cargado de efusividad por parte del magnate que Guillermo recibió con naturalidad. Allí, también intercambió impresiones con los anfitriones de la velada, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.
Para esta ocasión tan memorable, el esposo de Kate Middleton lució un abrigo de color azul marino. Allí coincidió con otros líderes políticos como el presidente de Ucrania, Zelensky, quien recibió un caluroso aplauso cuando realizó su entrada en la catedral y quien antes había asistido a una reunión privada con Trump y con Macron. También acudieron a la ceremonia, rostros conocidos como Elon Musk o la actriz Salma Hayek, Carla Bruni, Felipe y Matilde de Bélgica o los grandes duques de Luxemburgo, entre otros.
Durante la reapertura, Macron agradeció la “hermandad” de todos los continentes del mundo por la ayuda proporcionada para reconstruir la catedral en solo cinco años. “Notre Dame de París les ha sido devuelta, ustedes lo han hecho posible”, afirmó, recibiendo una gran ovación de los mil quinientos asistentes presentes en el acto, quienes también aplaudieron durante un minuto a los ciento sesenta bomberos que trabajaron para extinguir el incendio de 2019.
La reapertura de la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio que sufrió hace cinco años, ha sido el gran evento del fin de semana.
- El príncipe de Gales, en Ciudad Real, y Guillermo y Máxima de Holanda, en Toledo: cónclave de royals de cacería en España S.T.
- La tristeza de Kate Middleton y el príncipe Guillermo tras la muerte de una joven de 17 años a la que conocieron en Windsor A. Rodríguez
- De sus tres hijos conjuntados al 'match' de las primas de Guillermo: los invitados al concierto navideño de la princesa de Gales A. Rodríguez