Es noticia
Menú
Muere Tom Parker a los 33 años: su triunfo con The Wanted y vida en familia
  1. Celebrities
Su mujer ha dado la noticia

Muere Tom Parker a los 33 años: su triunfo con The Wanted y vida en familia

Repasamos la vida de Tom Parker, cantante de la banda británica The Wanted, que ha fallecido víctima de un tumor en el cerebro que no se podía operar

Foto: Tom Parker, en una imagen de archivo de 2013. (Cordon Press)
Tom Parker, en una imagen de archivo de 2013. (Cordon Press)

El mundo de la música y en especial los fanáticos de The Wanted han tenido que enfrentarse a lo que llevaban dos años temiendo: ha fallecido Tom Parker, el que fuera uno de los cantantes de la banda británica, a la edad de 33 años. Fue su mujer, Kelsey Parker, quien dio la triste noticia a través de su perfil de Instagram, donde informó que su marido había "fallecido en paz rodeado de su familia" tras batallar con un cáncer agresivo desde el año 2020.

El excomponente del grupo musical anunció hace dos años que le habían diagnosticado un gliobastoma de grado cuatro, un tumor cancerígeno en el cerebro, que no se podía operar. Desde entonces se había sometido a tratamiento de radio y quimioterapia, pues tanto él como su familia mantenían una actitud positiva ante la enfermedad y esperaban poder vencerla. Lamentablemente, no fue así y ya son muchos los conocidos que han dado el pésame a su mujer en la publicación que ya acumula miles de reacciones.

placeholder La imagen de Tom Parker que compartió su mujer para dar la noticia. (Instagram/@being_kelsey)
La imagen de Tom Parker que compartió su mujer para dar la noticia. (Instagram/@being_kelsey)

"Es con los corazones rotos que confirmamos que Tom falleció en paz hoy en la mañana con toda su familia arropándolo. Tom era el centro de nuestro mundo y no podemos imaginar una vida sin su sonrisa contagiosa y presencia cargada de energía. Estamos muy agradecidos por el amor y el apoyo recibido, y os pedimos que nos unamos todos para asegurarnos de que la luz de Tom sigue brillando por sus preciosos hijos. Gracias a todos los que nos habéis apoyado a lo largo de su tratamiento, luchamos hasta el final. Estaré orgullosa de ti para siempre", son las palabras concretas con las que su mujer da la triste noticia a sus seguidores.

Tom Parker nació en Bolton (Reino Unido) un 4 agosto hace 33 años y desde temprana edad mostró interés por la música. Aprendió a tocar la guitarra a los 16 años y llegó a audicionar en el famoso programa de Simon Cowell 'The X Factor', donde no consiguió superar la primera etapa. No decayó y, si bien estudió Geografía en la Universidad de Mánchester durante unos años, rápidamente volvió a retomar su pasión para perseguir una carrera como cantante.

Su perseverancia rindió frutos, pero para llegar a convertirse en cantante de una de las 'boy bands' más aclamadas del Reino Unido tuvo que adquirir experiencia en otra que no triunfó (en comparación) llamada Take That. En 2009 fichó por The Wanted, grupo formado por Max George, Jay McGuiness, Siva Kaneswaran y Nathan Sykes. Juntos, con sencillos como 'All Time Low', 'Glad You Came' y el álbum 'Battleground', se ganaron el cariño de cientos de personas alrededor del mundo y llegaron a conseguir la certificación de triple disco platino en Estados Unidos tras varios años triunfando en Inglaterra e Irlanda.

Lanzaron su tercer álbum de estudio en 2013 y un año después anunciaron que se separaban por un tiempo indefinido para seguir trabajando en sus proyectos personales. Desde ese momento hasta la actualidad Tom participó en la edición británica de 'MasterChef Celebrity' (fue eliminado en semifinales), lanzó un álbum en solitario acompañado de una gira y en 2017 formó parte del elenco de 'Grease' interpretando a Danny Zuko en Mánchester.

placeholder Tom Parker y su mujer, Kalsey Parker, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Tom Parker y su mujer, Kalsey Parker, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Un año después conoció a Kelsey Hardwick, en 2019 se convirtieron en padres primerizos con la llegada al mundo de su hija y en octubre de 2020, mismo mes que supieron el diagnóstico de su enfermedad, la familia creció con un pequeño que ahora tiene menos de dos años. En los perfiles de redes sociales del matrimonio se podía ver que eran una familia joven muy cariñosa, pues las imágenes y los vídeos juntos bailando y disfrutando acaparan la mayoría de sus interacciones.

El 21 de marzo, Tom compartió con su comunidad virtual de Twitter e Instagram su último proyecto profesional, su autobiografía. "Muchos me conocéis como el quinto de The Wanted, pero también soy un padre, un marido y un hijo que está batallando con el cáncer. Mi libro se estrena en julio y no es sobre morir: es sobre vivir. Es un libro sobre encontrar esperanza en cualquier situación en la que estés y vivir tu vida al máximo sin que importe nada más. Os mostrará cómo tener fe y esperanza y atreverse a soñar significa que puedes con todo y en contra de todas las probabilidades", reza el pie de foto que compaña al vídeo promocional de su obra.

La partida de Tom Parker es un golpe duro para el mundo de la música. Al menos podremos recordar el concierto especial que reunió a los integrantes de The Wanted en el Royal Albert Hall en septiembre del año pasado para mostrar apoyo a Parker y donar todos los beneficios al National Brain Appeal, una organización dedicada a la investigación de condiciones neurológicas como el cáncer de cerebro y la enfermedad de Parkinson.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El mundo de la música y en especial los fanáticos de The Wanted han tenido que enfrentarse a lo que llevaban dos años temiendo: ha fallecido Tom Parker, el que fuera uno de los cantantes de la banda británica, a la edad de 33 años. Fue su mujer, Kelsey Parker, quien dio la triste noticia a través de su perfil de Instagram, donde informó que su marido había "fallecido en paz rodeado de su familia" tras batallar con un cáncer agresivo desde el año 2020.

Perfil Música
El redactor recomienda