Es noticia
Menú
Así ha cambiado Michael Douglas: de sex symbol de Hollywood a un abuelo aficionado al basket
  1. Celebrities
El tiempo es implacable

Así ha cambiado Michael Douglas: de sex symbol de Hollywood a un abuelo aficionado al basket

El hijo de Kirk Douglas, que fuera una de las estrellas más atractivas de Hollywood, presenta a sus 78 años un aspecto prácticamente irreconocible

Foto: Michael Douglas, durante su última aparición en París. (Gtres)
Michael Douglas, durante su última aparición en París. (Gtres)

Si el millón de seguidores que Michael Douglas tiene en Instagram se veían sorprendidos cuando el actor decidía emular a Lawrence de Arabia para celebrar Halloween, más estupefactos se han quedado aún al advertir su nuevo look durante un partido de baloncesto en París.

A sus 78 años, el protagonista de 'La joya del Nilo' apareció prácticamente irreconocible mientras nos mostraba la nueva transformación otoñal de su cabello, comiendo palomitas al tiempo que contemplaba sentado en las localidades vip el encuentro entre los Metropolitans 92 y el CSP Limoges.

placeholder  Michael Douglas, durante su última aparición en París. (Gtres)
Michael Douglas, durante su última aparición en París. (Gtres)

El hijo del legendario Kirk Douglas, cuya carrera abarca más de cinco décadas, se encuentra actualmente disfrutando de un viaje en la capital francesa junto a su esposa Catherine Zeta-Jones. Para este partido, además de lucir una flamante melena gris, el actor optó por un atuendo informal, con una chaqueta azul marino, un jersey y unos pantalones oscuros.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El intérprete ya lleva un tiempo luciendo este look 'zorro plateado', pero ahora lo ha llevado a una nueva dimensión, coincidiendo con el regreso de la segunda temporada de su aclamada serie 'El método Kominsky' en Netflix. Un aspecto desde luego, que en poco recuerda al del que fuera hace décadas uno de los grandes sex symbols de Hollywood.

placeholder Michael y Kirk Douglas. (Getty)
Michael y Kirk Douglas. (Getty)

Nacido en Nueva Jersey, tiene en su poder dos Oscar, por interpretar a Gordon Gekko en 'Wall Street' (1987) y por coproducir 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975). Tras compartir en los años 60 un apartamento en Nueva York con otro aspirante a actor, Danny DeVito, con el que más tarde colaboraría hasta en cinco películas, su primer papel importante fue en la pequeña pantalla, con la serie 'Las calles de San Francisco'.

Pero su salto a la fama no llegó hasta 1984, cuando consiguió el papel protagonista en la comedia romántica y de aventuras 'Tras el corazón verde'. Curiosamente, aceptó rodar aquella película junto a Kathleen Turner porque le iba a permitir utilizar las habilidades de escalada que había perfeccionado cuando era adolescente y visitaba a su padre en el plató de 'Espartaco' (1960), cinta rodada en el Valle de la Muerte, en California.

Douglas se consagró como estrella taquillera y galán de Hollywood al interpretar a un marido infiel en 'Atracción fatal', con Glenn Close. Automáticamente la película se convirtió en un éxito a nivel mundial. El actor repetiría taquillazos en papeles similares en otros dos clásicos: 'Instinto básico', con Sharon Stone, y 'Acoso', donde esta vez era asediado por Demi Moore.

Casado en primeras nupcias con Diandra Luker en 1977, de aquel matrimonio nació su primer hijo, Cameron Douglas, con el que ha tenido sus más y sus menos. La pareja se separó en 2000, aduciendo Diandra que él no era un padre apropiado para su hijo, debido a su adicción al sexo.

Douglas se casó con Catherine Zeta-Jones, 25 años más joven que él y con la que comparte el mismo día de cumpleaños, ese mismo año. Ambos tienen dos hijos: Dylan y Carys, y es habitual ver a la familia al completo cada verano en Mallorca, donde poseen una mansión.

La pareja se separó brevemente entre 2012 y 2014, poco después de que la actriz galesa fuese internada en una clínica para tratar su trastorno bipolar y de que él realizara unas polémicas declaraciones durante una visita al Festival de Cannes, achacando a la excesiva práctica del sexo oral el cáncer de garganta que sufrió.

Siempre propenso a ofrecer jugosos titulares a la prensa, en otra ocasión siendo entrevistado para 'Vanity Fair' sobre el secreto de su éxito, ofreció una respuesta que no dudamos hizo enrojecer a su esposa.

"Tu padre tenía la barbilla hendida, Omar Sharif tenía el hueco en los dientes y tú tienes...", era la pregunta que le hacían al actor, que ni corto ni perezoso respondía: "Yo tengo un aparato enorme".

Si el millón de seguidores que Michael Douglas tiene en Instagram se veían sorprendidos cuando el actor decidía emular a Lawrence de Arabia para celebrar Halloween, más estupefactos se han quedado aún al advertir su nuevo look durante un partido de baloncesto en París.

Hollywood Danny Devito
El redactor recomienda