Es noticia
Menú
Muere Ray Stevenson, el actor de 'Roma' y 'Thor' afincado en Ibiza
  1. Celebrities
A los 58 años

Muere Ray Stevenson, el actor de 'Roma' y 'Thor' afincado en Ibiza

El intérprete de franquicias tan populares se encontraba rodando en Italia y empezó a sentirse indispuesto. Estaba casado con la italiana Elisabetta Caraccia y tenían dos hijos

Foto: Ray Stevenson, con su mujer, Elisabetta Caraccia. (EFE)
Ray Stevenson, con su mujer, Elisabetta Caraccia. (EFE)

El actor irlandés, que interpretó al villano de ‘RRR’, película premiada con un Oscar en 2022 y al guerrero de la saga ‘Thor’, y fue la voz de Gar Saxon en ‘Star Wars’, falleció el pasado domingo 21 de mayo a los 58 años en Lacco Ameno (Italia). Su representante, Nicki Fioravante, comunicaba la noticia sin añadir las causas de su muerte.

Ray Stevenson se encontraba en la ciudad de Nápoles en el rodaje de la película ‘Cassino in Ischia’, dirigida por Frank Ciota, un drama de acción neorrealista en el que encarnaba a una estrella de películas de acción en horas bajas. Al parecer, hace unos días empezó a sentirse indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció.

placeholder El actor irlandés Ray Stevenson, en el estreno de la película 'Thor: Ragnarok'. (EFE/Jimm Morris)
El actor irlandés Ray Stevenson, en el estreno de la película 'Thor: Ragnarok'. (EFE/Jimm Morris)

Hace solo un mes, Ray Stevenson, que en agosto aparecerá en la serie de televisión ‘Ahsoka’, de ‘Star Wars’ para Disney+, acudió al evento relacionado con la saga en Londres y habló de su participación en el proyecto: “Llegar a empuñar el sable de luz es simplemente la mejor sensación del mundo”, reveló allí. Stevenson es reconocido por los amantes de ‘Star Wars’.

Gregory Raymond Stevenson nació en Lisburn (Irlanda), pero de niño se trasladó a vivir a Inglaterra. En su biografía aparecen más de 60 créditos como actor. Se inició en la televisión británica y sus primeros papeles se remontan a los años 90 en series como ‘City Central’.

placeholder Ray Stevenson, como Tito Pullo en la serie 'Roma'. (HBO)
Ray Stevenson, como Tito Pullo en la serie 'Roma'. (HBO)

Pero el personaje que impulsó su carrera fue Tito Pullo, un centurión de la IX Legión de la serie ‘Roma’, de HBO, basado en el personaje real de Tito Pulón, mencionado por Julio César. En televisión también se convirtió en Barbanegra en ‘Black Sails’; el comandante Jack Swinburne en la ‘Das Boot’, o el mafioso ucraniano Isaak Sirko en la última temporada de ‘Dexter’.

En la pantalla grande, Stevenson es conocido por su papel de Volstagg, miembro de los ‘Warriors Three’, de la franquicia ‘Thor’ de Marvel, que apareció en tres ocasiones, la última en 2017. Además, ha protagonizado la adaptación de Marvel ‘Punisher: War Zone’ y participado en la trilogía de ‘Divergente’, ‘G.I. Joe: La venganza’ y ‘Transporter Legacy’.

placeholder Ray Stevenson, como Volstagg en la saga de Marvel 'Thor'. (Starz)
Ray Stevenson, como Volstagg en la saga de Marvel 'Thor'. (Starz)

De gran envergadura, medía 1,93 metros, admiraba a intérpretes como Lee Marvin o Gene Hackman. En una entrevista con el portal ‘Backstage’ declaró que le gustaban porque “nunca tuvieron una mala actuación, y eran valientes e intrépidos”. Stevenson se identificaba con ellos porque no ejercieron de “protagonistas jóvenes y atractivos”.

Compañeros de Stevenson, como James Purefoy, con quien coincidió en ‘Roma’, le han rendido homenaje a través de Twitter: “Era un actor brillante, con agallas, grande como la vida, que llenaba hasta el tope todos los papeles que interpretaba. Mis pensamientos están con su familia”.

placeholder El actor irlandés Ray Stevenson, con su mujer, Elisabetta Caraccia. (EFE/Jimm Morris)
El actor irlandés Ray Stevenson, con su mujer, Elisabetta Caraccia. (EFE/Jimm Morris)

Ray Stevenson, que residía en Ibiza, estaba casado en segundas nupcias con la antropóloga italiana Elisabetta Caraccia, a quien conoció durante la grabación de ‘Roma’. Tenían dos hijos, Sebastiano Derek, 16 años, y Leonardo George, de 12.

El actor irlandés, que interpretó al villano de ‘RRR’, película premiada con un Oscar en 2022 y al guerrero de la saga ‘Thor’, y fue la voz de Gar Saxon en ‘Star Wars’, falleció el pasado domingo 21 de mayo a los 58 años en Lacco Ameno (Italia). Su representante, Nicki Fioravante, comunicaba la noticia sin añadir las causas de su muerte.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda