Es noticia
Menú
El radical cambio de look de Alfred de 'OT', pelo nuevo y parecido razonable con…
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Quién eres tú?

El radical cambio de look de Alfred de 'OT', pelo nuevo y parecido razonable con…

¿Es el ídolo adolescente Shawn Mendes? ¿Acaso es el regreso de un jovencísimo Julio José Iglesias? No, es Alfred de 'Operación Triunfo', del que hacía mucho tiempo que no sabíamos nada

Foto: Alfred de 'OT', antes de su cambio radical. (Getty)
Alfred de 'OT', antes de su cambio radical. (Getty)

Desde que Alfred García salió de 'OT' y terminó su relación con Amaia de España, ganadora del concurso, poco a poco el cantante fue desapareciendo del ojo público y su voz quebrada cercana a la de un jovencísimo crooner se fue apagando. Eso creíamos, pero no. Alfred García ha vuelto, tímidamente pero con un contundente cambio de look que nos ha dejado ojipláticos.

Después de eliminar sus fotos de Instagram, técnica dominada a la perfección por Taylor Swift, Alfred retomaba las redes sociales publicando una serie de fotografías que correspondían a un nuevo álbum y un videoclip en el que, sorpresa, su look había cambiado radicalmente.

A comienzos de diciembre, Tony Aguilar compartía una fotografía en el estudio con el cantante y se prendía la mecha. ¿Ese es Alfred García? Acostumbrados a un look mucho más casual, con el pelo corto y puede que algún mechón rebelde, el exconcursante de 'Operación Triunfo' reaparecía con el cabello más largo y rizado y un look messy.

Con el pelo alborotado, como cantaba Concha Velasco, y con una chupa de cuero, poco supimos del cambio de look hasta que unas semanas después, el propio Alfred García compartía las primeras fotografías de su último trabajo, el tema ‘Los espabilados’ para la nueva serie de Albert Espinosa para Movistar Plus. El 25 de diciembre, el regalo vino de la mano del videoclip de la canción y de, ahora sí, un cambio de look de lo más inesperado.

“El cambio es total, ha pasado de un look clásico a un look mucho más arriesgado, que le dota de mayor personalidad y que le hace dejar atrás ese aire más juvenil”, nos confesaba Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. El estilista destacaba el corte de pelo elegido por el cantante, especialmente agradecido en los cabellos con cuerpo: “Le sienta bien a casi todos los tipos de rostros, porque como tiene un largo intermedio, es muy versátil. Lo que sí es cierto es que es mucho más bonito en cabellos que tengan algo de cuerpo o de gesto, y si son cabellos muy lisos, deben estar muy bien trabajados, muy bien esculpidos, desestructurados y desfilados para que generen volumen y sensación de cuerpo”.

Y es que una de las instantáneas con las que el cambio de look de Alfred García nos sorprendía más era con una en la que es fácil sacar varios parecidos con otras estrellas. Había quien señalaba un cierto aire a lo Julio José Iglesias en sus primeros años como cantante, otros le veían más cercano a Shawn Mendes, líder juvenil de estética algo más ecléctica. Incluso nuestro estilista de referencia, Eduardo Sánchez, apuntaba a una estrella de Hollywood: “Es un look Johnny Depp total, una melena corta con un contorno que comienza con un mechón a la altura de la nariz y baja hasta la altura de la mitad del mentón, creando un degradado muy suave que pone en valor el movimiento del cabello”. "Aunque mojado no se aprecia al 100% cómo es el corte, se intuye que se trata de una melena corta messy, un largo que se podría denominar como ‘corte de artista o look de artista”, desgranaba el estilista en exclusiva para Vanitatis.

placeholder Alfred, Shawn Mendes, Julio José Iglesias y Johnny Depp. (Instagram/Cordon Press)
Alfred, Shawn Mendes, Julio José Iglesias y Johnny Depp. (Instagram/Cordon Press)

El cambio de look lo completaba no solo un outfit entre bohemio y alternativo, mucho más maduro, que poco tiene que ver con el Alfred de 'OT'. Su música, más cercana a Leiva o el estilo Pereza, también es toda una declaración de intenciones. La aceptación entre sus fans ha sido total y absoluta, así que solo nos queda poder ver cómo funciona el nuevo cambio de look de Alfred en directo y si es más Julio José, Shawn o Depp.

Desde que Alfred García salió de 'OT' y terminó su relación con Amaia de España, ganadora del concurso, poco a poco el cantante fue desapareciendo del ojo público y su voz quebrada cercana a la de un jovencísimo crooner se fue apagando. Eso creíamos, pero no. Alfred García ha vuelto, tímidamente pero con un contundente cambio de look que nos ha dejado ojipláticos.

El redactor recomienda