Es noticia
Menú
Aitana vuelve a cambiar de look con la melena más corta de su carrera
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias pop

Aitana vuelve a cambiar de look con la melena más corta de su carrera

Convertida en nueva embajadora Pantene, Aitana estrenaba cambio de look, atreviéndose con la melena más corta y chic con la que la hemos visto

Foto: Aitana Ocaña, con su nuevo cambio de look. (Instagram/@aitanax)
Aitana Ocaña, con su nuevo cambio de look. (Instagram/@aitanax)

Al éxito internacional del bob francés y nuevo garçon hay que sumarle el resurgir de la media melena. Los tres estilismos se han convertido en los cortes de pelo del 2022 y, los lleve quien los lleve, simplemente con ahuecarlos de forma 'casual' con los dedos, se manda un potente mensaje de 'no voy a la moda, soy la moda'.

Y si a nivel internacional Ana de Armas o Zendaya se han convertido en algunas de las celebrities expertas en los cambios de look trendy, en el panorama español solo hay una persona capaz de atreverse con los cortes de pelo y coloraciones más rompedoras sin perder su esencia, y esa es Aitana Ocaña.

Si bien es cierto que jamás renunciará a su característico flequillo, lo que la cantante lleva años dejando claro es que le gusta más un cambio de look que a Charlène de Mónaco. Su último estilismo nos había mostrado a una Aitana caoba, siguiendo las tendencias del pelirrojo luminoso que se ha apoderado de las melenas más influyentes del mundo de la moda, como Gigi Hadid o Kendall Jenner. Pero su último cambio de look era un corte de pelo que sacrificaba su larguísima melena y que venía acompañado de un anuncio muy importante para la catalana.

placeholder Kendall Jenner, con su pelirrojo luminoso, en la fiesta de Vanity Fair 2022. (EFE/EPA/Nina Prommer)
Kendall Jenner, con su pelirrojo luminoso, en la fiesta de Vanity Fair 2022. (EFE/EPA/Nina Prommer)

Con la media melena, más midi, naíf, fresca y chic que pudiéramos imaginar, Aitana anunciaba que se convertía en embajadora de Pantene: “No puedo estar más feliz de formar parte de la familia Pantene, he usado sus champús y mascarillas, me hace especial ilusión ser ahora imagen de la marca. Además, mi pelo es algo que me identifica dentro de mi imagen y es una de mis maneras de expresarme”, confesaba la cantante.

placeholder Detalle de la media melena con flequillo de Aitana. (Instagram/@aitanax)
Detalle de la media melena con flequillo de Aitana. (Instagram/@aitanax)

Nada más ver las primeras imágenes de Aitana con su nueva media melena, su imperturbable flequillo y su coloración pelirroja, ahora más cercana al cobre de moda y alejándose del rojo caoba, más oscuro e invernal de sus últimos meses, resultaba sencillo identificar que el cambio de look responde, entre otras cosas, a la llegada de las estaciones cálidas y a esta nueva relación profesional con la marca de cuidado capilar.

Inspiración Zendaya

Pero, detrás de este corte de pelo y con la luminosa coloración que renovaba su cabello, era imposible no encontrar paralelismos con el actual look de Zendaya. La actriz estadounidense fue la primera en recuperar la media melena de los 90 muy ahuecada y peinada en liso y con volumen, recurriendo a rulos y trabajo de cepillo, redondeo y secador. Desde aquella primera aparición de Zendaya, el corte de pelo midi se ha multiplicado, convirtiéndose en el estilismo ideal para aunar las tendencias noventeras de rabiosa actualidad y los cortes de pelos fresquitos para el verano.

placeholder Detalle del peinado pulido de la melena midi de Zendaya. (Getty/Pascal Le Segretain)
Detalle del peinado pulido de la melena midi de Zendaya. (Getty/Pascal Le Segretain)

Sí, la coloración en un castaño rojizo muy luminoso es idéntica entre ambas estrellas de la generación Z, pero el flequillo de Aitana lo cambia todo y nos introduce lo que podría considerarse una nueva versión del bob francés (melena a la altura de la barbilla con flequillo). El flequillo de Aitana mantiene esa esencia geométrica del principio de la carrera de la cantante, pero incorpora un degradado en torno a sus pómulos al estilo del bottleneck bang, el flequillo cuello de botella. El nuevo largo de su melena, sobrepasando los hombros y apenas rozando la altura del pecho, resulta por un lado terriblemente noventero y por otro muy juvenil.

La popularidad de la media melena ha crecido en los últimos meses hasta convertirse en uno de los cortes de pelo más buscados en internet. A su facilidad para adaptarse a todas las edades y estilos, se le suma que es cómodo de manejar, ya que permite recogerlo como cualquier melena, pero se lava y cuida en menos tiempo, al contar con una menor cantidad de cabello. Más allá de la funcionalidad, el verdadero éxito de las medias melenas está en su poder potenciador del volumen y tanto Zendaya como Aitana son la prueba.

Hemos conocido a ambas con el cabello muy largo y la sensación era la de una raíz más pegada al cuero cabelludo. El largo de la melena midi logra que la raíz haga ‘pop’ y quede más ahuecada, aportando un cuerpo al cabello muy natural y favorecedor. Las capas largas o los desfilados alrededor del rostro son otros aliados de estas medias melenas. En el caso de Aitana, la cantante sí luce mechones desfilados en torno al rostro, pero prescinde de las capas para lograr una melena más compacta.

Tras analizar este acertado cambio de look, fiel a las tendencias capilares del 2022, Aitana ha dejado claro que necesitaba sanear sus puntas de cara a la primavera: “Era tiempo de cambio… Pelo sanito de la mano de Pantene”, pero también es una clara pista de que ha terminado el rodaje de ‘La última’, la serie que significará su incursión en el mundo de la interpretación y en la que comparte escena con su novio, Miguel Bernardeau. Nueva etapa, nuevo look.

Al éxito internacional del bob francés y nuevo garçon hay que sumarle el resurgir de la media melena. Los tres estilismos se han convertido en los cortes de pelo del 2022 y, los lleve quien los lleve, simplemente con ahuecarlos de forma 'casual' con los dedos, se manda un potente mensaje de 'no voy a la moda, soy la moda'.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda