Es noticia
Menú
La 'línea escandinava', el trucazo de coloración para ser siempre rubia
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Qué hago con las raíces?

La 'línea escandinava', el trucazo de coloración para ser siempre rubia

Se llama 'scandinavian hairline' y es una auténtica astucia para que tu coloración sobreviva en perfectas condiciones, sobre todo si es rubia platino

Foto: Caro Daur, con su impoluto rubio platino. (Launchmetrics Spotlight)
Caro Daur, con su impoluto rubio platino. (Launchmetrics Spotlight)

Todo peluquero sabe que cuando una persona con el pelo rubio acude a su cita con el retoque de color, quiere que se note mucho. Ciao raíces, cero colores pajizos y un tono que pueda parecer natural, aclarado por efecto de los rayos del sol y que le dé solidez a esa frase de “yo de pequeña era rubia platino”.

En esa constante persecución por el rubio perfecto, platino y luminoso, diferentes técnicas de coloración como el balayage o las baby lights han sido grandes aliadas, pero cuando se trata de sublimar un rubio platino, para que mantenga su luminosidad sin quedar artificial, la técnica del ‘scandi hairline’ está llamada a ser la coloración de este verano y de todos los que vengan.

placeholder Las raíces oscuras hacen que la coloración sea homogénea durante menos tiempo. La coloración 'scandinavian hairline' evita ese contraste. (Launchmetrics Spotlight)
Las raíces oscuras hacen que la coloración sea homogénea durante menos tiempo. La coloración 'scandinavian hairline' evita ese contraste. (Launchmetrics Spotlight)

Una vez más, su finalidad es emular el efecto del sol sobre el cabello, aclarando considerablemente los mechones más próximos al rostro. Face framing, estarás pensando, pero nada más lejos de la realidad.

Aquí no se trata de mechas de un tono más claro que iluminen mechones seleccionados, la idea es crear un ‘halo’ de luz alrededor del rostro, decolorando la línea de nacimiento del cabello. Es decir, la raíz frontal más visible y los abuelillos se tiñen de un rubio muy platino, como ocurre en los cabellos rubios en las regiones escandinavas, de ahí su nombre.

Es importante tener en cuenta que el 'scandi hairline' no se puede aplicar en todos los cabellos y que solo surte efecto en las melenas rubias, especialmente en los rubios más claros. Lo idóneo es que, tras realizar la coloración rutinaria, el peluquero separe los baby hairs -el pelo nuevo, fino y cortito que nace en las sienes y secciones frontales- y los eche hacia delante, de tal modo que se extiendan sobre la frente. A continuación se aplica la decoloración sobre ellos, a pesar de que se manche la piel de la frente.

Cuando todo el producto esté aplicado de forma homogénea, se peina el cabello hacia atrás con ayuda de un peine plano, extendiendo el tinte por las raíces y asegurándose de que los baby hairs estén perfectamente cubiertos.

Foto: Beyoncé, vestida de la firma japonesa Anrealage. (Getty Images)

Así, se consigue que la coloración de esos diminutos mechones esté muy saturada. Otra de las curiosidades de la línea escandinava es que no se utiliza papel de aluminio, sino que el producto actúa al aire libre, simplificando el proceso considerablemente, aunque en TikTok también verás 'scandi hairlines' con papel de aluminio.

Una vez haya actuado el color, el cabello se aclara y se puede matizar en el lavacabezas, para que el tono de toda la melena quede homogeneizado. De este modo, lo que se consigue es iluminar toda la línea de nacimiento del cabello, logrando un rubio muy natural. No hay cortes, pero además el rostro se ve beneficiado de un plus de luz, con el que cualquier melena rubia parece más cercana a una melena al estilo de Agnetha, de ABBA.

Al ser un gesto muy sencillo que se realiza tras el tratamiento del resto de la melena, puede combinarse con otras técnicas de coloración o ser la alternativa a tratamientos de coloración más largos. Puedes ir solo a hacerte los baby hairs y conseguir un rubio de impacto en poco tiempo.

Foto: Evolución del rubio tiramisú de Emma Roberts. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

El resultado final es el de rubios platinos mucho más perfectos, pero consiguiendo un acabado natural, casi bucólico o infantil, pues el cabello parece que está radiante de color, pero no se aprecia el cambio de color. Si a esto le sumamos que la línea escandinava ha cobrado más fuerza en los meses de verano, cuando la piel está bronceada, el efecto de los melenones rubios platinos junto con la piel dorada es digno de sueca que veranea en la costa.

Otra curiosidad que refuerza el efecto del 'scandi hairline' es que se acompaña de melenas con capas escaladas y degradadas -del corte de pelo octopus al butterfly- peinadas con secador y cepillo redondo. La fusión de blow out (moldeado con secador) y brushing (cepillado para romper la onda) refuerza la estética setentera, pero también con un toque años 90. Otro aliado especial es el flequillo McDonalds, que ayuda a que toda esa línea de nacimiento del cabello rubia platino quede mucho más expuesta.

Pero, como no todo podían ser bondades, también hay detractores de la línea escandinava. El hecho de que, al aplicar la decoloración, el producto también esté en contacto con la piel podría causar quemaduras, irritación o dermatitis. La solución pasaría por poner algún tipo de barrera entre la piel y el producto.

placeholder La raíz y los babyhairs se decoloran con el 'scandinavian hairline'. (Launchmetrics Spotlight)
La raíz y los babyhairs se decoloran con el 'scandinavian hairline'. (Launchmetrics Spotlight)

Así que, ahora que sabemos la teoría, estamos seguras de que no tardaremos en ver cómo los baby hairs de las influencers comienzan a volverse rubios platino, como si fueran mujeres escandinavas recién salidas de la playa. Nos apuntamos el truco, 'scandi hairline'.

Todo peluquero sabe que cuando una persona con el pelo rubio acude a su cita con el retoque de color, quiere que se note mucho. Ciao raíces, cero colores pajizos y un tono que pueda parecer natural, aclarado por efecto de los rayos del sol y que le dé solidez a esa frase de “yo de pequeña era rubia platino”.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda