Liftings, retirada de rellenos, ácido poliláctico y filtros: el resurgir de Donatella y Lindsay explicado por médicos
El regreso de Donatella Versace y Lindsay Lohan con nuevas caras en las que quedan borrados de un plumazo sus excesos con la medicina estética se ha convertido en el tema más comentado de las últimas semanas. Los expertos analizan sus casos
Eliminado de la ecuación el spoiler de la última película de Lindsay Lohan, podemos por fin analizar el tema más comentado de las últimas semanas: el radical cambio en su rostro y en el de Donatella Versace, a quien el médico estético Leo Cerrud nombraba “paradigma de la medicina estética más terrorífica y reina del biopolimero de lo 90 más extremo”.
Igual que un escándalo jugoso en la vida privada de un famoso se convierte en un tema de debate sobre el que todo el mundo tiene una opinión, el resurgir de Lindsay Lohan tras años de descalabros vitales y faciales -por abuso y mal uso de la medicina estética- y de Donatella, con un aspecto muy mejorado, no es que disparara las alarmas de los retoques… Disparaba la curiosidad de todo el mundo con un fin un poco distinto.
¿Qué se han hecho? ¿Es posible revertir los efectos de los retoques pasados? ¿Se puede conseguir tener una superbuena cara viniendo de un rostro sobredimensionado? ¿Es realidad o es filtro? El comentario mental no verbalizado era, con poco margen de duda "quiero lo que ellas han pedido", convirtiéndonos en la señora de 'Cuando Harry encontró a Sally.
Le preguntamos a las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto de la Clínica Mira+Cueto y al doctor Leo Cerrud sobre el misterioso (o no) resurgir de ambas estrellas para desmenuzar por qué los rostros artificiales han tornado en caras (algo) más naturales.
La tendencia de la medicina estética actual es, explican las doctoras, "mantener la frescura de nuestros rostros, no queremos cambiar ni perder la identidad, proporción, armonía ni la esencia". Los cambios que vemos en ambas celebrities, pero también se aprecian en Christina Aguilera o Demi Moore, caminan en esa dirección.
Lindsay Lohan, remover lo que sobra y estirar lo que queda
Todos los doctores coinciden en que el rostro de Lindsay Lohan de hace unos años tenía un exceso de infiltraciones de ácido hialurónico que le habían sobredimensionado las facciones. “En la década de los 2010 veíamos un rostro hinchado, ojeras marcadas, contornos poco definidos, es decir sobretratada”, señalan desde Mira+Cueto.
En su caso, se suman varios factores que han resultado determinantes en ese cambio tan significativo. Por más que la propia Lindsay comparta fotografías con la doctora Radmila Lukian, fundadora de la Lucia Clinic de Dubái (donde trata a celebrities de Naomi Campbell a Huda Kattan), justificando que solo se realiza tratamientos con máquinas para mejorar la apariencia y comparación de su piel, todos los doctores consultados, incluida la doctora Dr Rita Sêco: el nuevo rostro de LKindsay Lohan no se consigue solo con medicina estética.
Otro de los supuestos responsables era el ácido poliláctico, utilizado como un estimulador de colágeno en el sector desde hace más de 15 años. “Es imposible que un solo producto o un solo tratamiento pueda haber sido suficiente como para conseguir esta fantástica transformación”, aclara Cerrud.
Entrados en materia, comenzamos a enumerar el compendio de tratamientos, cirugías, calendario y filtros detrás del resurgir beauty más extremo del año. De entrada, ya en 2023 apreciamos la mejora en sus facciones. En su película ‘Un deseo irlandés’, Lohan parecía haber recuperado parte de su cara de toda la vida, entonces, el doctor Cerrud, ya explicaba que se debía, en parte a que, el reciente embarazo de la actriz, le había hecho estar alejada de los rellenos y demás retoques, unos meses.
“Es probable que el embarazo de la actriz de 2023 haya sido el principio del fin de la era de abusos de la joven actriz en todos los sentidos. Al estar embarazada no se puede seguir poniendo fillers a diestro y siniestro como estaba acostumbrada desde los 17 años y eso hace que se disuelva y desaparezca todo aquello de carácter temporal”, concreta.
Así se habría iniciado el cambio. Parte de los rellenos se habrían reabsorbido, pero el resto han sido retirados, como explican las doctoras Mar Mira y Sofía Ruíz del Cueto: “se ha eliminado ese exceso con hialuronidasa, dejando reposar la piel y, posteriormente, se habrán realizado diferentes tratamientos que mantengan sus rasgos proporcionados como, por ejemplo, los estimuladores de colágeno, que se puede realizar con aparatología, infiltraciones o un mix de ambas técnicas”, precisan.
El doctor Leo Cerrud también indica una forzada bajada de peso tras el embarazo, que habrá repercutido en su rostro, “se sometería a un tratamiento de pérdida de peso con OZEMPIC durante meses”, indica. Con la retirada de rellenos y la reducción de la grasa, el se habría comenzado a trabajar, empezando como en un lienzo de cero, lo que explica ese resultado tan sorprenderte y natural.
El médico estético enumera todos los tratamientos a los que se habría sometido: “rellenos faciales de última generación, en sitios muy estratégicos y en cantidades ínfimas, inductores de colágeno (como el ya mencionado ácido poliláctico), neuromoduladores, relleno de ojeras, rinoplastia, relleno de labios, blefaroplastia (cirugía en los párpados) y lifting facial”.
Este último sería el tratamiento más determinante, señalado por todos los doctores, y las cicatrices del procedimiento quirúrgico, detrás de las orejas, son prácticamente imperceptibles. El hecho de que, durante toda la película navideña, Lindsay jamás lleve el cabello recogido, es otra prueba de la cirugía. Otro detalle a tener en cuenta es que, los contenidos relacionados con el regreso de la cara de Lindsay Lohan siempre hacen referencia a fotografías, donde el retoque y los filtros son un hecho. En movimiento, la naturalidad decae.
Donatella, ciao masculinización, buon giorno lifting
En líneas generales, las doctoras Mira y Cueto señalan también el mismo proceso que en el caso de Lohan: el rostro de Donatella estaba sobredimensionado por combo de medicina estética y tratamientos quirúrgicos, es decir, estaba sobretratada, y ahora la diseñadora opta por procedimientos que corrijan los excesos del pasado y los rasgos exagerados.
“Anteriormente, además del exceso de volumen, su rostro daba la sensación de peso sobre todo en tercio inferior facial, también rigidez y tensados extremos. Ahora luce un rostro un poquito más jugoso e hidratado, por ende, saludable, mejor textura y con mejor tono de piel”, señalan.
Como consecuencia de ese rostro sobretratado y sobredimensionado, los rasgos de Donatella Versace no solo eran muy exagerados, sino que le daban un aspecto masculino, poco sutil, “su apariencia, ahora, sigue siendo poco natural, pero teniendo en cuenta de donde viene, tiene una apariencia más armónica”, apuntan las doctoras Mar Mira y Sofía Ruíz del Cueto.
La valoración de las doctoras señala a un cambio en los volúmenes a nivel labial y de mejillas, tratamientos para corregir la flacidez cutánea con dispositivos de energía como radiofrecuencia fraccionada ablativa o ultrasonidos microfocalizados, control de la dinámica muscular facial, así como tratamientos de fotorejuvenecimiento asociado a regeneradores (exosomas, polinucleótidos, inductores de colágeno…).
El doctor Cerrud, incide, como primer paso en este extreme makeover, en la retirada quirúrgica de antiguos rellenos faciales permanentes tanto en la boca como en la cara, “conocidos como biopolímeros, de los cuales la empresaria abusó en los 90 y que le habían desfigurado el rostro al migrar hacia el tercio inferior de la cara, dándole esa apariencia monstruosa que antes tenía”.
Y la lista continúa. No falta tampoco la rinoplastia, el lifting facial, la reconstrucción del óvalo facial y ángulo mandibular con rellenos faciales, neuromoduladores, un cambio en la dentadura, e incluso, el médico amplía la lista de cambios notables un posible trasplante capilar, microblading (micropigmentación de cejas), una nueva forma de maquillarse y, por supuesto, el uso de, filtros en las fotografías.
Las impactantes reapariciones se han convertido en una especie de moda entre las estrellas, normalizando las prácticas del 'todo incluido'. La celeb desaparece de la vida pública y vuelve a los focos, meses después, con un aspecto rejuvenecido, una mejora apoyada en la agenda. Lo veíamos también en Brad Pitt.
Cuanto más tiempo pase desde la intervención, más asentado estará el lifting (a los 6 meses la mejora es considerable y al año el efecto es casi el definitivo). Los avances en medicina estética van camino de la naturalidad, pero hasta entonces, los cambios radicales al estilo de Lindsay y de Donatella, serán la tónica hollywoodiense.
Eliminado de la ecuación el spoiler de la última película de Lindsay Lohan, podemos por fin analizar el tema más comentado de las últimas semanas: el radical cambio en su rostro y en el de Donatella Versace, a quien el médico estético Leo Cerrud nombraba “paradigma de la medicina estética más terrorífica y reina del biopolimero de lo 90 más extremo”.
- 'Barbie botox', el retoque para tener el cuello de la muñeca se hace viral en TikTok Margarita Velasco
- La terrible consecuencia que podría sufrir la modelo británica Katie Price tras su sexto lifting facial C. Martínez
- Los retoques estéticos (y capilares) de David Beckham, porque él también se toca, no solo lo hace Victoria Margarita Velasco