Qué se lleva... y cómo llevarlo
  1. Estilo
  2. Moda
especial moda de otoño

Qué se lleva... y cómo llevarlo

¿Desorientada, perdida, superada ante el aluvión de información sobre las tendencias de la temporada? Pues relájate y déjate aconsejar. Porque te hemos preparado una guía básica

¿Desorientada, perdida, superada ante el aluvión de información sobre las tendencias de la temporada? Pues relájate y déjate aconsejar. Porque te hemos preparado una guía básica y muy visual de las prendas y looks imprescindibles para que superes con nota el examen del otoño. Apunta cuáles son y, sobre todo, cuándo y cómo se llevan. Te desvelamos los secretos de la temporada... Los protagonistas: el color rosa, el vestido años 50, el look masculino, las maxiflores y el pantalón pijama. Cincoideas que te harán la vida, y tu armario de los próximos meses, mucho más llevaderos. Preparada, lista… ¡comienza el shopping!

1. Los años 50.Una nueva silueta ha inundado las pasarelas y ha llegado a la alfombra roja, elstreet stylede miles de blogueras y los escaparates de las tiendas… Elnew lookde la década de los 50, impuesto por Christian Dior, revive gracias a Miuccia Prada en vestidos y faldas de cintura marcada y largo a la rodilla. ¿Lo más difícil de esta tendencia? Que no parezcas salida de una foto antigua, sobre todo porque los códigos de la temporada marcan que se lleve también de día, a pleno sol. Así que, aunque no puedes restarle todo su encantoretro, inspírate en el look de la modelo Jessica Hart, y actualízalo combinándolo con prendas de inspiracióncasual, por ejemplo, untrench, una beisbolera o una cazadora…

2. El look masculino. Es un clásico que, temporada tras temporada, repite en el top ten de las tendencias. Pero, lo cierto es que, cada otoño, se renueva con pequeños elementos y detalles. Este año son dos las estrellas absolutas: el chaquetón marinero, que se mezcla con otra prenda 'it' de la temporada, la falda lápiz, y el traje de chaqueta, eso sí, a condición de que el pantalón sea tobillero. Un look perfecto para llevar a la oficina que, a veces, puede resultar demasiado sobrio y ‘masculino’. Así que anímate a darle un toque especial jugando con los complementos… Sofistícalo con un toque femenino eligiendo un zapato salón de tacón muy alto, o unas slippers con brillos, un toque de animal print, un reloj dorado o con un poco de color. Recuerda el objetivo: suavizar lo masculino con detalles muy femeninos.

3. 'La vie en rose'.Ha sido la gran sorpresa de la temporada, el rosa invade el armario femenino, comenzando por las prendas exteriores: abrigos, blazers y cardigans se feminizan y enseñan su lado más romántico gracias al desfile de Cèline, la firma francesa de culto. ¿Cómo llevarlo para no parecer una nube de algodón? La solución pasa por mezclarlo con gris. Así que no abuses del rosa, que se lleva en su gama más suave y empolvada, e inclúyelo en una única prenda. Bien complementado, es una inversión de lo más rentable, que podrás llevar también la próxima primavera.

4. El pantalón pijama. Lleva varias temporadas con nosotros, y esta, no parece que vaya a ser la última, porque arrasan en versión estampada. Es una de esas prendas que a todas nos encanta… y que solo a unas pocas elegidas les sienta bien. Por ejmplo, a Kate Moss. ¿La clave para que no parezca de verdad un pijama? Unos botines de tacón, sobre todo si lo llevas de noche. Si aún así te empeñas en llevarlo con zapato plano, apuesta por unas slippers o unos mocasines, y combínalo con prendas y accesorios muy serios, que le den un toque sofisticado al look, a pesar de que lleves zapato plano. Imprescindible: añadirle una cartera, ya sea de día o de noche.

5. Flores de otoño.Esta temporada se resisten a desaparecer y, lejos de marchitarse, florecen en prendas básicas y muy llevables: vestidos, blusas, pantalones estampados e incluso en una de las piezas it de la temporada, la sudadera. ¿La diferencia frente al estampado estrella del verano? Que se llevan las flores muy grandes y, preferiblemente, sobre fondos oscuros, negros o azul marino, en todo tipo de tejidos, del algodón a la seda o el punto. Y se mezclan a la perfección con accesorios a todo color, así que atrévete a combinarlas con rojos, amarillos, azules... Además, son perfectas para llevar con vaqueros y blazers, o incluso con trajes de chaqueta para días más sobrios. Y siguen siendo el print perfecto para darle a tu armario ese toque femenino que, en determinados momentos, necesitas. Porque un vestido o una blusa de flores son uno de esos básicos a los que sigue siendo imposible resistirse…

Moda otoño-invierno Prada Kate Moss Dior