Logo El Confidencial

Falda por encima del pantalón: amistades estilosas

Tanto monta monta tanto, faldas sobre pantalones que pantalones bajo faldas. La tendencia no es nueva. Ya la lanzó Maison Martin Margiela hace varias temporadas.

Foto: Falda por encima del pantalón: amistades estilosas

Tanto monta monta tanto, faldas sobre pantalones que pantalones bajo faldas. La tendencia no es nueva (Maison Martin Margiela lanzó una elegante y sartorial propuesta hace varias temporadas y las féminas más alternativas han adoptado el vestido mini sobre pantalones como uniforme urbano), pero, esta vez, el pantalón bajo falda o traje ha alcanzado niveles mucho más altos.

Tan altos que se ha subido a la pasarela. Por ejemplo, Marc Jacobs y Céline han combinado jerséis ultralargos con pantalones de punto, creando un look casual, funcional y cómodo que puede llevarse tanto con sneakers como con tacones.

Pero el juego de las superposiciones va más allá: Tibi y Veronique Branquinho, por ejemplo, prefieren las faldas plisadas para dar movimiento; MSGM resalta los estampados de vestidos ultrafemeninos con pantalones pitillo y oscuros; Jacquemus prefiere los pantalones más anchos con minivestidos de corte sesentero y Junya Watanabe y An Demeulemeester, las reinas del negro, utilizan la propuesta en plan gótico. 

Incluso hay quien cambia las minis (o no) por los shorts, como A Détacher, que los prefiere bien cortos y deportivos, o Moncler, que no se sabe si debajo lleva leggins o polainas acolchadas. 

Con más o menos acierto, la idea está ahí y, como es muy sencilla de seguir, solo hay que echarle un poco de imaginación y rebuscar bien en el armario. 

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios