Logo El Confidencial
STATE OF THE FAKE

¿Cuáles son las firmas más falsificadas del mundo? Un estudio lo revela

Descubre los resultados del estudio 'State of the Fake', que señala cuáles son las marcas con más falsificaciones y las razones por las que estas son víctimas del mercado gris

Foto: Bolso Wave de Louis Vuitton. (Cortesía)
Bolso Wave de Louis Vuitton. (Cortesía)

Entrupy ha publicado un estudio acerca de falsificaciones, ‘State of the Fake’, en el que analiza los datos obtenidos a través de las autenticaciones realizadas el año anterior, valoradas en 50 millones de dólares. Los diseños señalados como auténticos han aumentado un 5% con respecto al año anterior gracias, según Entrupy, a que los compradores son cada vez más cuidadosos a la hora de comprar, estando por ello más atentos ante la posibilidad de ser estafados, y al miedo de ser pillados comprando falsificaciones. El estudio señala las consecuencias negativas de comprar falsificaciones e indica que en 2017 las aduanas americanas captaron 35.000 envíos de falsificaciones, siendo el 15% de ellas accesorios y ropa.

Entrupy ayuda a identificar fakes a las grandes marcas desde hace tres años utilizando inteligencia artificial, un escáner y una app con los que consigue descubrir si un diseño es o no real al tomar imágenes microscópicas de cada diseño para determinar su validez. Entrupy trabaja para 15 firmas de lujo, entre las que se encuentran Chloé, Gucci y Hermès.

Louis Vuitton, la firma más copiada. (Reuters)
Louis Vuitton, la firma más copiada. (Reuters)

La firma más copiada del mundo es Louis Vuitton, que tiene el 50,9% de las falsificaciones encontradas en este análisis. El que la firma haya realizado cambios nimios en algunos modelos con más de 100 años de vida ha hecho que los falsificadores hayan tenido mucho tiempo para perfeccionar las falsificaciones. Gucci, Chanel, Prada, Coach y Burberry son las siguientes marcas víctimas del mercado gris.

Prada, eterno objeto de deseo. (Getty)
Prada, eterno objeto de deseo. (Getty)

Las firmas que más han aumentado su número de falsificaciones han sido marcas como Prada, que ha pasado de los 230.000 dólares a 1.500.000 dólares; Céline tras la incorporación de Hedi Slimane como director creativo de la marca, pasando de 89.000 dólares a los 946.000 dólares, y Balenciaga, que a causa del triunfo de sus deportivas está incrementando su éxito entre los millennials, también ha pasado de los 89.000 dólares a los 946.000 dólares.

Goyard. (Cordon Press)
Goyard. (Cordon Press)

Las razones por las que una firma comienza a ver incrementado el número de falsificaciones de sus diseños se debe al aumento del deseo hacia ella, a las cantidades por las que se revenden los modelos en el mercado de reventa y a la disponibilidad en el mercado de estos diseños, como ocurre con firmas como Goyard y Hermès.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios