Logo El Confidencial
TOMA NOTA

Estas serán las tendencias del 2020 (según Pinterest)

Descubre cuáles serán, según las búsquedas llevadas a cabo por Pinterest, las tendencias del año

Foto: Imagen: Mark Hunter para Wildfox.
Imagen: Mark Hunter para Wildfox.

Pinterest es el paraíso de los amantes del universo visual, una suerte de diario en el que guardar las imágenes que despiertan nuestra imaginación y las tendencias que hemos de tener en cuenta. La plataforma ha hecho público un informe anual en el que analiza cuáles serán las tendencias que dominarán el 2020, un listado creado a partir de las propias búsquedas de sus usuarios. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias que dominarán la moda?

Las tendencias irán más allá de lo binario

Harry Styles. (Getty)
Harry Styles. (Getty)

El universo genderless seguirá entre nosotros el 2020. Las búsquedas determinan que se está generalizando una perspectiva de identidad de género más tolerante. Pronombres flexibles y habitaciones unisex para bebés, así como la búsqueda de los usuarios de opciones de género neutro, dejan claro que el genderless seguirá luchando con fuerza por no ser únicamente una tendencia.

Consumo responsable

Desfile de Stella McCartney. (Reuters)
Desfile de Stella McCartney. (Reuters)

La sostenibilidad también lucha por convertirse en mucho más que una moda y las búsquedas de Pinterest demuestran que vamos por el buen camino. Avanzamos hacia un consumo más consciente en el que utilizamos menos productos, que a su vez son más sostenibles, y en el que controlamos los residuos que producimos.

Vuelta a los 90

El novio de Carrie Bradhshaw se dispone a interrogar a una mujer que lleva un coletero. (HBO)
El novio de Carrie Bradhshaw se dispone a interrogar a una mujer que lleva un coletero. (HBO)

La nostalgia seguirá también entre nosotros y con ella, el amor por la década de los 90. Tanto las pasarelas como el furor por los gadgets retro demuestran que la nostalgia nos invade. Por una parte, los millennials continúan empeñados en recordar una era feliz y se conectan mediante experiencias compartidas. Por otra, la generación Z descubre una década que hasta ahora les era desconocida y que se les antoja irresistible. ¿El accesorio que más veremos en 2020? Los scrunchies, esas gomas de pelo noventeras que han experimentado un crecimiento superior al 6.309 por ciento.

Mascotas mimadas

Cara Delevingne, junto a su perro. (EFE)
Cara Delevingne, junto a su perro. (EFE)

La sostenibilidad trae consigo, como no podía ser de otra forma, el rechazo al uso de pieles y la garantía del bienestar animal del origen de los artículos de piel. También se traduce en un cuidado extremado de las mascotas, que no solo disfrutarán de sus propios spas, sino que contarán con armarios cada vez más chic. La moda para mascotas va a ser un bombazo este año, por lo que si tienes mascota y pensabas que con el veterinario y la comida tendría suficiente, lo mejor es que no se entere de que 2020 va a ser el año en el que disfrute también de las pasarelas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios