Es noticia
Menú
Aprende cómo las danesas combinan el mostaza para triunfar
  1. Estilo
  2. Moda
IDEAS BRILLANTES

Aprende cómo las danesas combinan el mostaza para triunfar

Son las prescriptoras de moda todopoderosas del planeta y he aquí algunos de los motivos de su éxito en las calles con el amarillo mostaza como color aliado

Foto: Una danesa con un look de color mostaza. (Imaxtree)
Una danesa con un look de color mostaza. (Imaxtree)

Mientras en París afianzan el estilo chic, en Milán la elegancia y en Nueva York los looks urbanos, en Copenhague se dictan las tendencias más fabulosas e inesperadas que hoy gobiernan la industria de la moda, y sus insiders autóctonas lo hacen con tanta naturalidad y desparpajo que cada look, cada idea y cada sentencia que afloran de su asfalto nos resultan simple y llanamente maravillosas.

Cierto es que su semana de la moda es una de las más pequeñas, con menos repercusión y sin tanto diseñador de renombre, pero en las calles, las lecciones de estilo se cuentan por millones y ahí, de verdad, no tienen rival aparente a día de hoy. En este tiempo han convertido a los vestidos voluminosos, a las mallas de ciclista, a las camisas con cuello babero o a las 'dad sandals' en algunas de sus señas de identidad y hoy sumamos una más, el mostaza como color fetiche. ¿Quieres aprender a combinarlo tal y como lo hacen las danesas? Solo tienes que fichar estos looks y seguir nuestros consejos.

Trench y vestido satinado

placeholder Un look con vestido mostaza. (Imaxtree)
Un look con vestido mostaza. (Imaxtree)

Una de sus virtudes probadas es la de mezclar prendas de diferentes categorías y este atuendo con gabardina estampada y vestido satinado es un ejemplo más a sumar a esa lista de valores. Además de compartir el largo, bien a ras de suelo o bien midi, las dos piezas deben cumplir un requisito concreto e individual. El trench sí o sí debe estar confeccionado con un tejido estampado, prueba con motivos como los cuadros, la pata de gallo o el Príncipe de Gales, y en compensación necesaria, el vestido de tejido satinado y fluido debe ser completamente liso. La danesa apuesta por las zapatillas de deporte en color blanco para rematar este look que baila a medio camino entre la formalidad y el estilo 'casual'.

Sudadera y falda 'animal print'

placeholder Una experta con sudadera mostaza. (Imaxtree)
Una experta con sudadera mostaza. (Imaxtree)

Fruto de una de esas fusiones inesperadas, las danesas también son capaces de combinar una sudadera con capucha y corte oversize de color mostaza junto a una falda fluida con animal print, y para rizar el rizo, incluir en este tándem sorprendente unas sandalias de tiras superfinas y puntera cuadrada. En este caso, el empaste de colores firmará un resultado perfecto siempre y cuando el estampado de la parte de abajo mantenga su esencia cromática clásica en tonos marrones, tierra o nude, en cualquiera de estos casos el mostaza funciona de manera impecable.

Camisa Peter Pan y pantalón chino

placeholder Una danesa con camisa de cuello babero y pantalón mostaza. (Imaxtree)
Una danesa con camisa de cuello babero y pantalón mostaza. (Imaxtree)

Como poníamos de manifiesto al principio de este artículo, la camisa con cuello babero, también bautizado como cuello Peter Pan, es una de esas prendas que ha traspasado fronteras y que las prescriptoras de Copenhague han convertido en parte de su bandera de estilo. Por eso no nos extraña lo más mínimo que una de las últimas propuestas vistas sobre el asfalto de la ciudad danesa sea precisamente la del outfit con camisa blanca con cuello de bebé y pantalón chino de color mostaza, otro imprescindible en sus looks urbanos. Si quieres dar un paso al frente y saltar de nivel, suma al conjunto un top palabra de honor con diseño tipo corsé sobre la camisa y tu atuendo será igualito al de ellas.

Total black y americana oversize

El negro y el mostaza hace pareja. (Imaxtree)

La americana de tamaño XL también ha sido una de esas prendas en las que han confiado desde sus inicios como referentes de moda. Con pantalones amplios, integrada en un look de top y leggings o a modo de minivestido, esta chaqueta es una de sus insignias y, como imaginas, tiene una versión en color mostaza. Otorgándole todo el protagonismo que una pieza de sus dimensiones descomunales merece y con ese tono como aliado, el total look en negro se antoja la opción adecuada para sacarla a pasear en el street style. ¿La única excepción? Complementos en marrón.

Vestido romántico

placeholder Vestido romántico de color mostaza. (Imaxtree)
Vestido romántico de color mostaza. (Imaxtree)

El último hit con base en Copenhague es el vestido de estilo romántico. ¿Sus rasgos impepinables? Mangas abullonadas, corte a la cintura, falda voluminosa y detalles como bordados, drapeados o fruncidos como colofón fashion. Hacen look 10 con mules joya, junto a sandalias ugly o botas militares, así es como las expertas autóctonas lucen este modelo de color amarillo mostaza.

Mientras en París afianzan el estilo chic, en Milán la elegancia y en Nueva York los looks urbanos, en Copenhague se dictan las tendencias más fabulosas e inesperadas que hoy gobiernan la industria de la moda, y sus insiders autóctonas lo hacen con tanta naturalidad y desparpajo que cada look, cada idea y cada sentencia que afloran de su asfalto nos resultan simple y llanamente maravillosas.

Tendencias
El redactor recomienda