Es noticia
Menú
El truco de alimentación con el que Sandra Bullock mantiene su figura
  1. Estilo
  2. Ocio
Mide las cantidades

El truco de alimentación con el que Sandra Bullock mantiene su figura

La actriz tiene claro que lo que comes es importante, pero también cuánto comes

Foto: Sandra Bullock cuida su alimentación y hace mucho ejercicio físico. (Getty)
Sandra Bullock cuida su alimentación y hace mucho ejercicio físico. (Getty)

Sandra Bullock es una de esas mujeres que nos encanta admirar, su simpatía y carisma la acompañan siempre que pisa una alfombra roja y haber protagonizado tantas películas maravillosas también juega a su favor.

Si esto sucede en lo profesional, su vida personal tampoco se queda atrás, pues ha conseguido encontrar el equilibrio entre seguir participando en proyectos interesantes con disfrutar del tiempo que pasa rodeada de sus hijos, los pequeños Louis y Laila.

Cargada de energía

placeholder Sandra puso voz a la villana de la película 'Minions', algo con lo que seguro que sus hijos están encantados. (EFE)
Sandra puso voz a la villana de la película 'Minions', algo con lo que seguro que sus hijos están encantados. (EFE)

Una rutina de vida en la que la alimentación equilibrada y el ejercicio físico juegan un papel importante, lo que la ayuda a sentirse cargada de energía y dispuesta a comerse el mundo.

Aunque los expertos recomienden que lo mejor para que el entrenamiento sea efectivo es dejar un día de descanso por cada dos trabajados, Sandra tiene su propio sistema para ponerse en forma, ella entrena seis días por semana.

Eso sí, para evitar que el entrenamiento se le haga aburrido o deje de ser efectivo, lo que hace la actriz es cambiar de actividad constantemente. Tal y como confesó en una entrevista para un medio estadounidense, compagina los entrenamientos de la preparadora física Simone de la Rue con otras disciplinas.

Entre ellas encontramos el pilates, levantamiento de peso, montar en bicicleta, running e incluso boxeo, del que no es la única famosa aficionada. Halle Berry también es una apasionada de este deporte para sus entrenamientos.

Además, aunque es menos estricta con su alimentación, vigila con cuidado durante la mayor parte del tiempo, una vez por semana se permite un ‘cheating day’. Este día, que suele ser el sábado, se permite comer dulces, que son su debilidad.

Intenta seguir una dieta baja en carbohidratos, por lo que evita comer pan, pasta o arroz blanco, además hace entre cinco y seis comidas diarias, para mantener siempre activo su metabolismo.

placeholder En 2010 ganó el Oscar como mejor actriz por 'Un sueño posible'. (EFE)
En 2010 ganó el Oscar como mejor actriz por 'Un sueño posible'. (EFE)

Sin embargo, el truco que realmente emplea a la hora de mantener su figura es cuidar no solo lo que come, sino también las cantidades. La intérprete se asegura de comer las raciones adecuadas y que necesita de cada alimento y no más.

Una forma de calcular las raciones de forma aproximada sería con la ayuda de nuestras manos. Por ejemplo, se recomienda tomar cinco raciones de fruta y verdura al día y una ración sería el equivalente a la cantidad de fruta que puedes contener en una mano. Respecto a las proteínas animales, una ración de pescado sería, más o menos, del tamaño de nuestra palma.

placeholder Aunque tiene que mantenerse en forma por su trabajo, ella también es una gran apasionada del ejercicio. (Getty)
Aunque tiene que mantenerse en forma por su trabajo, ella también es una gran apasionada del ejercicio. (Getty)

A menudo comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita, por eso comenzar a comer las cantidades adecuadas puede ayudarte a perder peso. Hay algunos trucos sencillos que pueden servirte para poner en práctica este sistema.

Uno de ellos es comer en platos más pequeños, ya que tendemos a llenarlos. Otro es llevar las raciones ya servidas a la mesa o evitar picar directamente del envase.

Sandra Bullock mantiene su figura gracias a un duro entrenamiento físico y a comer las cantidades recomendadas de unos alimentos que intenta que siempre sean frescos y orgánicos. Dicho esto, puede que esta no sea la alimentación que tu cuerpo necesita, así que si quieres mejorar tu composición corporal, acude a tu médico o a un buen especialista en nutrición y dietética que te ayude en la búsqueda de tu peso ideal.

Sandra Bullock es una de esas mujeres que nos encanta admirar, su simpatía y carisma la acompañan siempre que pisa una alfombra roja y haber protagonizado tantas películas maravillosas también juega a su favor.

Sandra Bullock Running Bicicleta
El redactor recomienda