Es noticia
Menú
10 lugares imprescindibles que visitar en Praga este verano
  1. Estilo
  2. Ocio
La ciudad con más encanto de Europa

10 lugares imprescindibles que visitar en Praga este verano

Pasea por el Puente de San Carlos, desayuna en el histórico Café Savoy o degusta una refrescante Pilsner en alguna de las pintorescas cervecerías de la capital checa

Foto: Praga (Upsvision)
Praga (Upsvision)

Más allá de sus vibrantes calles y sus clubes techno en el moderno barrio de Holesovice, Praga es una ciudad fascinante que ofrece al visitante arte, cultura y gastronomía a raudales. De hecho, el centro histórico de Praga constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa y es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1992. A pesar de los embates de la historia, esta es una ciudad que ha sabido mantenerse al día con las tendencias en el mundo del arte, la moda y la gastronomía.

placeholder Praga (Martin Rak)
Praga (Martin Rak)

Sus espacios públicos, las exposiciones provocativas y los barrios inesperados te ofrecerán un ángulo diferente de esta ciudad. A continuación te proponemos 10 lugares imprescindibles que no debes perderte cuando visites Praga por primera vez .

Pasear por el Puente de Carlos

Este puente es uno de los lugares más románticos para pasear en Praga. En este enclave se dan cita cada día, músicos, artistas y una gran cantidad de turistas. El puente atraviesa el río Moldava y cuenta con 30 estatuas barrocas y 3 torres de estilo medieval. Un consejo: si lo atraviesas pide 5 deseos con la mano izquierda en la estatua de Juan Nepomuceno, la leyenda cuenta que uno de ellos se cumplirá.

placeholder Puente de Carlos (Libor Sváček)
Puente de Carlos (Libor Sváček)

Recorrer el Castillo de Praga

Este castillo abarca la Catedral de San Vito, el Convento de San Jorge y el Palacio Real donde vivieron los primeros reyes de Bohemia, los Hasburgo y varios presidentes checos. En este lugar puedes optar por recorrer los diferentes edificios que componen el conjunto, según el tiempo que dispongas.

placeholder Castillo de Praga (EFE)
Castillo de Praga (EFE)

Probar la comida local

Para entender y conocer la cultura de un país hay que probar su cocina local. La gastronomía checa es muy similar a la de sus vecinos, abunda la carne, las hortalizas frescas y la caza. Además, este es un país cervecero por antonomasia y en las numerosas cervecerías locales de la ciudad se ofrece una amplia variedad de cervezas como la Pilsner que es perfecta para degustar en buena compañía. Un consejo: no te olvides de probar el ciervo, el pato, las sopas y los encurtidos que son todo un espectáculo.

placeholder Cervecería (Petr Polák)
Cervecería (Petr Polák)

Desayunar en el Café Savoy

Lo primero que sorprende cuando traspasas su umbral, es el techo renacentista del que cuelgan unas delicadas lámparas de cristal de bohemia. Además de disfrutar de un agradable ambiente, aquí se puede desayunar o comer muy bien. Si buscas algo rápido pide un schnitzel con ensalada de patatas y acompáñalo con uno de los deliciosos vinos moravos.

placeholder Café Savoy (Pinterest)
Café Savoy (Pinterest)

Visitar el Kunsthalle Praha

Uno de los mayores debuts en el mundo del arte es el Kunsthalle Praha, un espacio de exhibiciones que se encuentra ubicado en una antigua estación eléctrica. Merece la pena visitar este lugar por su variada oferta cultural con exhibiciones variopintas de autores alternativos.

El Callejón del Oro

Este callejón toma su nombre gracias a los orfebres que lo habitaron durante largo tiempo, aunque originalmente sus casas fueron construidas para albergar a los guardias locales. Hoy en día, este callejón es perfecto para deambular por su numerosas tiendas donde se pueden comprar marionetas, cristal de bohemia y otras artesanías típicas de la región.

Isla de Kampa

Este es uno de los lugares secretos de Praga con más encanto. Esta especie de isla artificial está ubicada sobre el río Moldava y rodeada por un canal que aún conserva antiguos molinos de madera. En la isla se puede visitar el Museo Franz Kafka y el Museo de arte contemporáneo Kampa. Además, aquí podrás observar los grafitis y pintadas que sirvieron como protesta durante la Ocupación Soviética .

placeholder Paseo en barco ( Four Seasons)
Paseo en barco ( Four Seasons)

Monasterio de Strahov

Ubicado en el monte Petrin, el Monasterio de Strahov ha sobrevivido 2 guerras mundiales y al régimen comunista. El monasterio cuenta con una excelente biblioteca y merece la pena que visites el Salón Teológico y el Salón Filosófico.

Plaza de la Ciudad Vieja

Punto neurálgico de Praga, que siempre bulle de actividad, y lugar por donde pasan todos los turistas que visitan la ciudad. El edificio más bonito en torno a la plaza es la iglesia Nuestra Señora de Týn, con las agujas de sus torres apuntando al cielo. Por otro lado, el Ayuntamiento, con su famoso reloj astronómico del siglo XV, es la joya que más llama la atención y un lugar que ver sin falta en tu recorrido por la zona protegida por la Unesco.

placeholder Plaza Praga (EFE)
Plaza Praga (EFE)

Dormir en el Four Seasons Prague

Ubicado a orillas del Vltava, con vistas a un amplio panorama de fachadas renacentistas, se encuentra el super lujoso Four Seasons Hotel Prague. Este hotel fue el lugar elegido por Kim Kardashian y Kanye West para pasar parte de su luna de miel y no es de extrañar, ya que está considerado como uno de los mejores hoteles de Europa.

placeholder Spa ( Four Seasons)
Spa ( Four Seasons)

Destacan sus habitaciones de lujo, las suites y la Royal Vila; una villa con cuatro dormitorios con comedor privado, chimenea y piano. Un alojamiento con un servicio impecable y un spa, donde la discrección y amabilidad de sus empleados bien merece una misa.

placeholder Royal Suite ( Four Seasons)
Royal Suite ( Four Seasons)

Más allá de sus vibrantes calles y sus clubes techno en el moderno barrio de Holesovice, Praga es una ciudad fascinante que ofrece al visitante arte, cultura y gastronomía a raudales. De hecho, el centro histórico de Praga constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa y es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1992. A pesar de los embates de la historia, esta es una ciudad que ha sabido mantenerse al día con las tendencias en el mundo del arte, la moda y la gastronomía.

Tendencias Vacaciones
El redactor recomienda