Es noticia
Menú
Kim Kardashian cumple 40 años: 40 razones por las que es un icono
  1. Estilo
  2. Moda
FELICIDADES

Kim Kardashian cumple 40 años: 40 razones por las que es un icono

Estas son las 40 razones por las que Kim Kardashian ha cambiado el mundo de la moda y de la belleza

Foto: Kim Kardashian cumple 40 años. (KKW)
Kim Kardashian cumple 40 años. (KKW)

Kim Kardashian ha logrado algo inaudito: pasar de convertirse en un chiste de la industria y en la +1 de Paris Hilton a la mujer que diseñadores, estilistas, editores y fotógrafos admiran. La empresaria cumple 40 años convertida en lo que Kanye West quiso que fuera cuando junto a su estilista le dio un giro de 180 grados al armario de su entonces novia: un icono de la moda destinada a encabezar los listados de las mejor vestidas de cada evento. Celebramos su 40 cumpleaños recordando las 40 razones por las que Kim es un referente dentro de la industria… ¡le pese a quien le pese!

1. Ha sacado a las fajas del armario

Cuando explicó emplear incluso hasta tres fajas para poder lucir algunos de los diseños bodycon que antaño eran su sello personal, se atrevió a declarar lo que muchos sabían pero no se atrevían a contar: en Hollywood todo el mundo usa fajas. No contenta con esta revelación, lanzó su marca Skims para normalizar el uso de la ropa moldeadora. Modelos, influencers y celebridades posan ahora en sus redes sociales con los diseños reductores de la firma, que ha logrado que las fajas dejen de ser un secreto.

2. Vende perfumes que nadie ha olido

Tan solo ella es capaz de ganar 10 millones de dólares en tan solo 24 horas al lanzar un perfume que nadie había olido. Ese es precisamente el secreto y el misterio de su marca: sus fragancias se agotan y se convierten en las más deseadas pese a que nadie sabe a qué huelen. Gracias a sus redes sociales, a un packaging impactante y a vídeos en los que explica en Instagram los aromas, sus perfumes son los más ansiados.

3. Ha puesto de moda los ciclistas

Hablamos, por supuesto, de los leggings de ciclista, no de los que practican el deporte. De hecho, nos cuesta imaginar a Kim Kardashian en bicicleta, pero a ella le debemos el furor por las mallas biker. Cuando comenzó a apostar por ellos hace más de tres años, sus hermanas se reían de ella en el reality ‘Keeping up with the Kardashians’. Ahora, los leggings de Yeezy, y los de las miles de marcas que tras ella han apostado por esta tendencia, son imprescindibles en el armario de cualquier amante de la moda.

4. Su marca es bootylicious

Kim Kardashian. (Reuters)

Gracias a Kim Kardashian las curvas han encontrado su lugar en la industria. No olvidemos que cuando apareció embarazada en la gala MET luciendo un vestido floral de Givenchy, las redes sociales se le echaron encima e hicieron de ella un meme andante. Ahora el meme es un icono, no ha de rogarle a Anna Wintour una invitación y ha hecho de las curvas su carta de presentación.

5. Es la inventora del belfie

Seguimos ahondando en el orgullo de la exuberancia. Cuando Kim Kardashian publicó un belfie, es decir, un selfi en el que el protagonista era su trasero, rompió internet y allanó el camino para que celebridades como JLo hicieran lo propio. Sabemos que no es una hazaña comparable a la penicilina, pero que quede dicho.

6. Es la reina del vintage

Ha conseguido hacerse con el archivo de Mugler gracias a la devoción que Manfred Thierry Mugler siente por ella. Kim ha hecho que la moda vintage sea más deseada que los diseños recién presentados en la pasarela y ha logrado que el nuevo lujo sea precisamente poder acceder al archivo de las marcas de moda más preciadas, algo para lo que no basta con tener una sugerente cuenta corriente, sino que se precisan los contactos adecuados.

7. El athleisure le debe una

El confinamiento ha hecho del chándal la prenda de la temporada, pero Kim ya había logrado que se colara incluso en la oficina gracias a su amor por la ropa deportiva. La empresaria convirtió los diseños de Yeezy en su uniforme en su reality, y ahora es imposible que una marca low cost no cuente con prendas inspiradas en su armario deportivo.

8. Ha puesto de moda los 2000

Los 2000 fueron una era delicada para la moda, pero nos ayudan a recordar momentos en los que las redes sociales no atosigaban a las celebridades y en los que las famosas vivían al margen de filtros y censura. La mirada nostálgica que Kim ha hecho a los chándales de terciopelo de Juicy Couture, los preferidos de Paris Hilton, ha quedado reflejada en su último lanzamiento de Skims, que rememora las fotografías tomadas por los paparazzi de Paris y Kim enfundadas en la nueva versión de los icónicos chándales.

9. Domina el branded content

El reality ‘Keeping up with the Kardashians’ lleva años siendo, sin que nos demos cuenta, una suerte de branded content interminable para la marca de su marido, Kanye West, y para las firmas que Kim y sus hermanas tienen.

10. Ha hecho del vestidor la nueva pasarela

Los selfis en su vestidor se han convertido en la forma en la que Kim presenta al mundo sus looks. El que ahora influencers como Paula Echevarría hagan lo mismo se lo debemos a ella.

11. Domina el arte del fitting

En ese conocido vestidor es donde Kim se prueba todos los looks que va a lucir en eventos y alfombras rojas, y por ello ha hecho que el fitting deje de ser un arte destinado a quedar relegado a las bambalinas para convertirse en el show principal.

12. Ha cambiado las campañas de moda

Revolucionó la forma en la que entendemos las campañas de publicidad de la industria cuando se cambió de look una decena de veces en el mismo día para que las propias fotos tomadas por los paparazzi fueran las que dieran forma a la campaña de Yeezy. La mismísima Carine Roitfeld se encargó del estilismo.

13. ¿En chándal y con tacones? Ella lo ha logrado

Lo sabemos: Isabel Pantoja ya lo hizo antes, pero Kim ha sido la que ha popularizado este mix de estilismo que tu abuela quizás no entienda, pero que es pura tendencia.

14. Es la elegida para las nuevas eras de la moda

Kim Jones y Matthew Williams se estrenan como directores creativos de Fendi y de Givenchy, respectivamente, y no han dudado en convertir a Kim en la nueva musa de sus creaciones al enviarle sus looks más relevantes de la temporada para que se inmortalice con ellos en sus redes sociales.

15. A ella le debemos la cuarentena chic

Gracias a su marca Skims ha logrado que la ropa de estar por casa esté más de moda que nunca. Sus diseños sirven ahora de inspiración para diversas marcas low cost del mercado, que apuestan por looks inspirados en Skims.

16. Ha normalizado el uso de un maquillaje insospechado

Del mismo modo que ha sacado del armario a las fajas, lo ha hecho con el maquillaje corporal, ese responsable de que las celebridades tengan siempre una piel digna de editorial. Inolvidable es el momento del reality en el que en una acalorada discusión con Kourtney, se choca contra la pared de su casa y la mancha con maquillaje procedente… de su brazo, claro.

17. Es la mentora de las marcas emergentes

Apoya a las firmas emergentes y no duda en posar con looks de las marcas más innovadoras en sus redes, tal y como hizo con Mowalola Ogunlesi

18. Es una estratega del marketing

HTML

… hasta que descubrimos que la diseñadora era la diseñadora de Yeezy Gap, claro. Fue entonces cuando entendimos que si Kim etiqueta a una marca, hay un porqué detrás con muchos ceros a su derecha.

19. El bikini 90's está de moda por ella

Los bikinis con pernera alta se han convertido gracias a ella en los preferidos de las mujeres más voluptuosas. Mientras que nos habían hecho creer que las braguitas de estética retro eran las que mejor les sentaban, Kim demostró que las curvas se llevan de maravilla con esta tendencia 90´s.

20. Es la pionera del látex

Olivier Rousteing le envió el look de látex de Balmain más complicado de llevar de la industria, y un vídeo en el que se lo pone se ha convertido en viral al quedar claro que lograr meterte dentro de esa prenda es un deporte en sí mismo. Sin embargo, acostumbrada como lo está a llevar fajas, es una experta en el arte de meterse en diseños XXS que dificultan la respiración.

21. Deja claro que detrás de toda gran mujer…

… hay mucho esfuerzo. Hubo un momento en el que en la industria se la conocía por ser la mujer de Kanye West, y ahora él presume de ser el +1 de Kim en los eventos a los que son invitados.

22. Ha puesto el foco en los maquilladores

Mario Dedivanovic es su maquillador de confianza y lo ha convertido en un icono de la industria con el que ha lanzado sus propios productos y con el que ha creado masterclasses de maquillaje que más tarde han copiado celebridades como Chiara Ferragni.

23. La maestra de la metapublicidad

Nos sorprendió al protagonizar un spot para una marca de reparto de comida a domicilio en el que comparte escena con una mujer con la que claramente no compartió espacio alguno durante la grabación. ¿Que cómo accedió a semejante aberración publicitaria? Para comenzar, porque el cheque fue muy suculento y para continuar, porque logró llevar un top que rezaba KKW en el propio anuncio, por lo que en realidad fue su forma de anunciar su marca mientras anunciaba la firma de terceros y se embolsaba su dinero.

24. Es la reina del terror

Muchos pensábamos que Kim sería de las que aprovecharía Halloween para enfundarse en un diseño XXS, pero nos sorprendió con este look que deja claro que la reina de las Kardashian tiene una cosa que no puede comprarse: sentido del humor

25. Ha sacado a la calle a la pasarela

Tras revolucionar la industria con su campaña para Yeezy, ha hecho del cortísimo trayecto entre su coche y los restaurantes de fast food la nueva pasarela, por lo que no duda en lucir aquellas prendas y accesorios que ha de promocionar cuando va a recoger algo de comer. Matar dos pájaros de un tiro tiene ahora un nuevo significado...

26. Es (sería) la primera dama perfecta

Aunque creemos que sería mejor presidenta que primera dama, el que Kanye West se quiera presentar a las elecciones de los Estados Unidos ha hecho que muchas personas fantaseen con cómo sería el armario de Kim como primera dama. Sin lugar a dudas, cambiaría el 'dress code' de la política.

27. Ha hecho del jet privado otro escenario

Ella es una de las celebridades que ha hecho de su jet privado el escenario perfecto para presumir de sus lookazos.

28. Experta en escotes imposibles

Kim es capaz de llevar los escotes más histriónicos y, pese a ello, ser alabada por las expertas en moda. Su secreto es recurrir al archivo histórico de firmas como Mugler, que deja claro que se puede ser sexy, exagerada y elegante al mismo tiempo.

29. Suyo es el arte de vender humo

Cuando emplea sus redes sociales para promocionar productos de terceros, le da completamente igual lo poco creíble que resulten sus poses y los productos que anuncia. Ella se asegura de posar luciendo diseños de Yeezy y de convertir los productos que promociona en atrezo mientras se embolsa miles de dólares.

30. Ha puesto de moda las pelucas

Gracias a ella y a sus hermanas hemos aprendido a aceptar algo que por alguna razón no queríamos admitir: que las famosas llevan extensiones, pelucas, pestañas postizas y un etcétera tan largo que necesitaríamos dos litros de agua para poder desarrollarlo.

31. Ha desvelado el secreto de la alfombra roja...

Cuando publicó en sus redes una imagen en la que empleaba cinta aislante para sujetar el pecho y poder lucir así escotes de infarto, por fin comprendimos cómo las famosas logran llevar esos escotes imposibles en la red carpet.

32. ... y ha sacado provecho al hacerlo

Por supuesto, ha sacado su propia cinta adhesiva de Skims para que todas podamos llevar escotes vertiginosos sin tener que recurrir al mundo de la papelería para hacerlo.

33. Las fechas más importantes de su vida lo son para sus negocios

Como era de esperar, lanza una colección de maquillaje con la que celebrar su 40 cumpleaños, pero no hemos de olvidar que es la reina del 'almanaque beneficioso', pues también lanzó una colección ad hoc para celebrar su aniversario de boda. Para Kim, su calendario es una máquina de hacer dinero.

34. La influencer por antonomasia

placeholder Kim Kardashian, en los CFDA Fashion Awards. (Reuters)
Kim Kardashian, en los CFDA Fashion Awards. (Reuters)

Gracias a ella los aclamados CFDA crearon el premio a la influencer del año, una categoría que estrenó con mucho humor. "Me sorprende ganar un premio de moda cuando lo cierto es que estoy casi seimpre desnuda", dijo al recoger el galardón.

35. Apuesta por la diversidad

Su marca Skims presenta un amplio tallaje y las modelos de sus diseños son de diferentes etnias, edades y siluetas.

36. Ha hecho de ella misma su marca

Su cara y su trasero son los más demandados en los quirófanos, y por ello ha sabido rentabilizar su físico al convertirlo en el mejor reclamo de su marca. Al fin y al cabo, emplear la imagen de Kim Kardashian para promocionar cualquier producto exige invertir millones de euros y pasar cientos de trámites legales, pero cuando eres Kim Kardashian, te ahorras todos los procedimientos y puedes disfrutar de los beneficios de ser una de las personas más famosas del planeta.

37. Su familia es su reino

El éxito de su reality radicaba en ahondar en sus desecuentros familiares, y ha hecho de su familia su mejor carta de presentación. Sus hermanas y ella han protagonizado campañas de Calvin Klein y junto a su hija y su madre se ha convertido en una de las musas de Fendi.

38. Le ha perdido el miedo al coche

En los 2000, uno de los momentos más temidos de las celebridades, precisamente a causa de Paris Hilton, era el de salir del coche al llegar a un evento. Paris había sido fotografiada en demasiadas ocasiones mostrando su ropa interior o la ausencia de la misma al bajarse de su auto, pero Kim ha perfeccionado el arte de hacerlo y se baja del suyo convirtiendo la fotografía del momento en una imagen 100% instagrameable.

39. El icono de las mezclas imposibles

Ahora es habitual que las celebridades lleven sus bodis lenceros con pantalones de traje e incluso con joggers, pero cuando Kim combinó su body de encaje con pantalones Adidas, la industria se estremeció para tener que darle la razón años más tarde.

40. Porque aunque cumpliera 100 años...

... nos faltarían razones para explicar por qué es un icono.

Kim Kardashian ha logrado algo inaudito: pasar de convertirse en un chiste de la industria y en la +1 de Paris Hilton a la mujer que diseñadores, estilistas, editores y fotógrafos admiran. La empresaria cumple 40 años convertida en lo que Kanye West quiso que fuera cuando junto a su estilista le dio un giro de 180 grados al armario de su entonces novia: un icono de la moda destinada a encabezar los listados de las mejor vestidas de cada evento. Celebramos su 40 cumpleaños recordando las 40 razones por las que Kim es un referente dentro de la industria… ¡le pese a quien le pese!

Influencers
El redactor recomienda