Es noticia
Menú
Natalia Jiménez, íntimo y personal: de novia a la fuga a su valiente visión del amor
  1. Famosos
MUY FELIZ

Natalia Jiménez, íntimo y personal: de novia a la fuga a su valiente visión del amor

La que fuera cantante de La Quinta Estación arrasa en México, aunque se trasladará temporalmente a Madrid como jurado de 'Operación Triunfo'

Foto: Natalia Jiménez, en una imagen de archivo. (EFE)
Natalia Jiménez, en una imagen de archivo. (EFE)

Aunque española de nacimiento, Natalia Jiménez está tan imbuida del espírtu mexicano que algunas de las respuestas de sus canciones parecen sacadas de canciones de Juan Gabriel. Así, a finales de noviembre, en una entrevista publicada por 'La Razón', le preguntaban si cree en el amor eterno (título, por cierto, de uno de los mayores hits del divo de Juárez) y ella respondía que "el amor es para un rato, luego queda la costumbre".

Una mujer que reivindica su libertad, que precisamente huye de la costumbre y ahora feliz madre, se prepara para hacer las maletas y volver a España, porque será uno de los miembros del jurado de la próxima edición de TVE, que volverá en 2020. La que fuera solista de La Quinta Estación regresa por la puerta grande a la televisión, medio en el que ha brillado anteriormente en 'El número 1' de Antena 3 y en 'La Voz Kids' de Telemundo y 'La Voz México'.

Natalia regresará acompañada por su marido, Daniel Trueba, quien renunció en 2010 a su trabajo como productor en Univisión, después de quince años, para convertirse en el mánager de la que acabó siendo su mujer el 2 de enero de 2016, en una boda secreta y muy íntima que estuvo a años luz del momentazo que protagonizó cuando en 2009 canceló su enlace previo a la fecha prevista, el 13 de marzo.

placeholder Con Ángel Reyero, de La Quinta Estación.  (EFE)
Con Ángel Reyero, de La Quinta Estación. (EFE)

Recordemos que la cantante se iba a casar con Antonio Alcol, un empresario que se trasladó a México para estar a su lado y que fue el primer sorprendido por la repentina decisión de la artista, que daba su versión de lo sucedido en la revista mexicana 'El Mañana': "Creo que el matrimonio, aunque hubiera sido algo muy bueno y maravilloso, me hubiera distraído mucho. Por eso, cambié mi decisión en el último momento, porque vi que iba a afectar a mi vida profesional".

Unas declaraciones que molestaron profundamente a Antonio Alcol, que manifiestaba en el diario 'Abc': "¡Pero cómo iba a pedirle que se retirara cuando yo dejé mis negocios por estar a su lado! Lo he pasado muy mal, pero he empezado a remontar".

Natalia Jiménez rehízo su vida sentimental con Daniel, a quien había conocido precisamente en Univisión (algunos medios lo fechan unas semanas antes de la boda frustrada) y surgió el flechazo. Él ya había roto por aquel entonces con la periodista Myrka Dellanos, quien en aquel entonces mantenía una relación sentimental con el cantante Luis Miguel que duró dos años.

Su marido tiene otra hija

La artista está viviendo ahora con gran intensidad la maternidad, pues tuvo una niña, Alessandra, que cumplió tres años en octubre y que ya está más que acostumbrada a los viajes, pues sus padres tienen fijada su residencia entre México y Miami, donde se casaron en 2015.

Natalia, que comparte de manera habitual fotos de su pequeña en sus redes sociales, ha declarado a Telemundo que no quiere tener más hijos: "Tenía que aprovechar los primeros meses en los que no me quería perder su primera palabra ni la primera vez que caminaba. Tengo todos estos recuerdos en mi cabeza y no quería que alguien me dijera que mi hija había hablado. Convertirme en madre me ha hecho ser más loca que nunca, porque llevo dos años sin dormir y comiendo mal".

En su primera y (salvo que cambie de opinión) única experiencia como madre, ha tenido el apoyo y el consejo de su marido, quien ya tiene una hija de 19 años fruto de una relación anterior: "Es perfecto porque ya sabía lo que se le venía encima. Es un marido muy dedicado. Es un marido moderno. Es un padre que si tiene que cambiarla la cambia, que si tiene que darle el biberón se lo da, que si tiene que darle un baño lo hace él solo", declaraba a 'People en Español' poco después del nacimiento de la niña.

La cantante regresará a Madrid, ciudad en la que vivió hasta 2002 (aunque no es descartable que se instale en Barcelona, para estar más cerca del estudio desde el que se emite 'OT'), con un presente profesional inmejorable. El pasado mes de agosto lanzó su primer disco en directo, 'México de mi corazón', en el que tuvo colaboradores de lujo como Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y Lila Downs, y acaba de lanzar este diciembre 'Nuestra Navidad', que interpretó al completo en un especial emitido por Univisión el pasado día 1.

Aunque española de nacimiento, Natalia Jiménez está tan imbuida del espírtu mexicano que algunas de las respuestas de sus canciones parecen sacadas de canciones de Juan Gabriel. Así, a finales de noviembre, en una entrevista publicada por 'La Razón', le preguntaban si cree en el amor eterno (título, por cierto, de uno de los mayores hits del divo de Juárez) y ella respondía que "el amor es para un rato, luego queda la costumbre".

México
El redactor recomienda