Pepe Navarro, la cita judicial a la que no acudirá hoy: nos explica el motivo
  1. Famosos
SIGUE LA GUERRA

Pepe Navarro, la cita judicial a la que no acudirá hoy: nos explica el motivo

El periodista asegura a Vanitatis que no ha recibido la notificación de la demanda de Ivonne Reyes y, por lo tanto, no acudirá a los juzgados de Plaza de Castilla

placeholder Foto: Pepe Navarro, en una imagen de archivo. (Getty)
Pepe Navarro, en una imagen de archivo. (Getty)

El 13 de febrero pasado, Ivonne Reyes llegaba a los juzgados de Plaza de Castilla acompañada por su abogada, Mireya Pino de Sola, para ratificar la demanda que había presentado el 14 de diciembre por impago de la pensión alimenticia de Pepe Navarro a Alejandro Reyes, que legalmente es su hijo, según dictaminó la justicia en 2012, por su negativa a hacerse las pruebas de ADN. La socialite venezolana atendía allí a diversos medios de comunicación que estaban al tanto de su presencia y desveló que reclamaba al periodista 9.900 euros y mandaba un mensaje al presentador de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Días antes, por cierto, de que Alejandro se subiera al helicóptero de 'Supervivientes': "Solamente tengo que decirle, de corazón, que muchísimas gracias por el hijo que tenemos en común".

Este lunes, en Vanitatis, publicábamos un pormenorizado reportaje sobre la situación actual en la que se encuentra este litigio (y su interminable guerra judicial) entre Ivonne Reyes y Pepe Navarro, quien nos desvelaba que "no me ha llegado la demanda". Unas horas después de la publicación del mismo, teníamos acceso al documento de las diligencias previas dictadas por una magistrada del Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid, fechadas el 14 de febrero, en las que se instaba a llamar a declarar al periodista en la secretaría del mencionado juzgado este 10 de marzo a las 12 horas. Sin embargo, esa citación no se habría producido...

placeholder Ivonne Reyes, con su hijo Alejandro Reyes. (Cordon Press)
Ivonne Reyes, con su hijo Alejandro Reyes. (Cordon Press)

Nos ponemos de nuevo en contacto con Pepe Navarro para corroborar sus palabras y se reafirma: "No he recibido nada y, como es lógico, no me voy a presentar a declarar donde no se me ha citado".

Navarro va más allá: "Siempre que me llame la justicia, allí estaré, pero no ha sido el caso. Como es lógico, si hubiera recibido la notificación, me habría presentado. En el caso de Ivonne siempre me he enterado de las cosas por la prensa, porque se ha encargado ella misma de trasmitirlas. No es casual que se filtre ese documento ahora para así dar la imagen, una vez más, de que yo no hago frente a las situaciones como esta".

Y va aún más lejos: "Ellos saben que yo no tengo esta notificación, pero, sin embargo, les interesa que parezca que estoy mintiendo. Está jugando al desprestigio. Es lo que lleva haciendo diez años. De sobra sabe que estos casos siguen unos protocolos y que se intenta hacer llegar las notificaciones hasta en tres ocasiones antes de llegar al edicto. No sé si saben cuál es mi domicilio o no, a dónde lo han enviado, pero a mí no me ha llegado. Algo similar ocurrió cuando yo demandé a Ivonne, que interpuse la demanda en julio y le llegó en enero. Es algo habitual".

placeholder Alejandro Reyes, en 'Supervivientes'. (Telecinco).
Alejandro Reyes, en 'Supervivientes'. (Telecinco).

Hace referencia al procedimiento que abrió en julio de 2019 por lesiones contra el honor y la intimidad en el que reclama 60.000 euros (habrá, si no hay cambios, una vista el mes que viene), pero también hay otro que interpuso Alejandro Reyes contra él, según ha desvelado 'Hoy Corazón'. Según parece, el pasado 10 de febrero, por poderes a través de su abogada, que comparte con su madre, y su procuradora, Ana Leonor Sempere Sánchez, abrió un procedimiento porque "la campaña de descrédito con la que arremete Navarro contra su hijo y contra la madre de este se incrementa día a día, declarando este ante los medios de comunicación cada vez que tiene ocasión que no es su padre. Algunas veces dice que Alejandro y su madre conocen la verdad; otras, que el niño no puede seguir engañado, que la madre, por descarte, ya sabría quién es el verdadero padre", en palabras de su equipo legal.

Su contundente respuesta

Navarro también tiene respuesta para este paso que ha dado Alejandro Reyes: "No va a ninguna parte ni tiene ningún sentido. Vivimos en un país donde se puede ejercer la libertad de expresión y voy a seguir ejerciéndola. Él sabe no soy su padre, porque le pusieron un bastoncillo en la boca para hacerse la prueba de ADN, así que imagino que llegado el momento preguntaría a su madre quién lo es. Imagino que su madre se lo habrá dicho".

Según la mencionada noticia de 'Hoy Corazón', en la demanda de conciliación se pide una indemnización de 50.000 euros por los supuestos daños morales y en caso de no ser así "se reserva la posibilidad de formular una querella por delito de injurias graves".

El periodista se muestra, una vez más, contundente: "No tiene sentido, no va a ningún lado".

Continuará...

Pepe Navarro Ivonne Reyes