Logo El Confidencial
LA RELACIÓN SE FORMALIZA

Abogados y empresarios: así son los Soria, la familia con la que emparenta Enrique Ponce

El torero ha comenzado una relación con Ana Soria tras los fuertes rumores que apuntaban a la ruptura matrimonial con Paloma Cuevas. Conozcamos un poco más a esta familia

Foto: Enrique Ponce. (Getty)
Enrique Ponce. (Getty)

La separación de Enrique Ponce y Paloma Cuevas ha convertido varias localidades de España en el termómetro de lo que ha supuesto la noticia. En Navas de San Juan (Jaén), donde se encuentra la finca La Cetrina y de donde son muchos de los trabajadores que emplea el torero, la mayoría son favorables a la nueva ilusión de Ponce. En Santiesteban del Puerto, el otro pueblo cercano, defienden a Paloma, de la que dicen que es una “buenísima persona y ha amadrinado a muchos niños de aquí”. Y en Almería, las opiniones se encuentran mitad y mitad. Las opiniones fluctúan entre los que aseguran que Ana Soria ya apuntaba maneras y quería ser famosa como fuera y el entorno de los padres, que confirma que la familia es muy discreta y que, aunque están encantados con el novio famoso de la hija, la publicidad les supera. El culebrón está servido.

Ya han hecho declaraciones el abuelo, la tía y supuestas amistades, quienes afirman que la relación con Ponce es mayor de lo que el propio torero ha dado a entender en las declaraciones a 'Sálvame'. Según confirman a Vanitatis, durante la festividad del Corpus de 2019, Ana Soria rompió con el que, aparentemente, era su novio y la razón de ese adiós era que había otra persona en su vida.

 Ponce y Cuevas, en una imagen de archivo. (Getty)
Ponce y Cuevas, en una imagen de archivo. (Getty)

Compañeros de la Universidad de Granada lo confirman: “Depende de a quién preguntes te dirán que Ana es una chica muy abierta, simpática y que estudia lo justo para aprobar. Al ser tan guapa, tenía a los chicos que quería. Está en tercero de carrera y, cuando acabe, hará las prácticas en el despacho de su padre. No va a tener problema para encontrar trabajo, aunque dudo mucho que lo haga. Ella quiere ser influencer tipo Paula Echevarría o Mar Torres, la exnovia del hijo de la infanta Elena”. Así explican a Vanitatis el perfil de la joven, que ahora ha vuelto a abrir su cuenta de Instagram eliminando las fotos de familia, amigos y, se supone, también del torero. Solo ella, en bikini, bañador y vestidos playeros. En varias de las imágenes aparece el 'me gusta' de Ponce.

De la noche a la mañana, Ana Soria se ha convertido en un personaje buscado que pronto acaparará portadas. Una vertiente pública que choca con la discreción que hasta ahora ha mantenido Enrique Ponce con su vida privada.

Familia de empresarios

Respecto a la familia, el padre, Federico Soria, tiene su propio despacho y una de las especialidades de su bufete es el Derecho Mercantil. Es el quinto de siete hermanos y, entre sus conocidos, se encuentra Baltasar Garzón. Subrayan que los Soria-Moreno son una familia de corte tradicional: “Aquí, en Almería, nos conocemos todos. Viven bien”, dice alguien que les conoce. Pertenecen a la clase media de provincias y la madre, Rosa Moreno del Rosal, ha sido administradora de Dermatología Almeriense Sociedad Limitada y Derma-Piel Sana Sociedad Limitada. Ambas empresas, radicadas en Almería, son clínicas dermatológicas y también comercializan al por menor productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados. En 2016 lo dejó.

“Su padre también fue empresario y se jubiló hace años. Creo que toda esta historia y salir en televisión les viene grande. Son más bien discretos”, cuentan a Vanitatis.

Los padres de la novia de Ponce llevan el despacho a medias y algún día esperan poder dejárselo a sus hijos, de ahí que tanto Ana como su hermano Jose estén estudiando Derecho. Todos residen en una bonita casa unifamiliar, que estos días anda algo alterada por la repentina fama de la benjamina.

Enrique Ponce. (Getty)
Enrique Ponce. (Getty)

El abuelo, José Luis Moreno Caparrós, que se hizo famoso el fin de semana cuando concedió, amablemente, una entrevista a Telecinco, es un empresario muy conocido en la zona. Es fundador del Grupo Renta Todo, un conglomerado empresarial centrado en el alquiler de carpas, audiovisuales, stands para ferias, baños portátiles, climatización y todo tipo de accesorios para eventos. Aunque el fundador es Moreno Caparrós, hace unos años, cuando decidió jubilarse, lo puso en manos de dos de sus hijos, Antonio y José Luis, que son quienes llevan ahora el negocio.

Televisión y concejalía

Pero, además de Renta Todo (acaban de ganar el concurso de licitación para entoldar una céntrica calle de Almería), la familia es la principal accionista del canal local Almería Televisión, a través de la productora Proser de RTV SL. A Moreno Caparrós, ya retirado de todos estos negocios, siempre le gustó el mundo de la música (tuvo unos locales de ensayo) y de los medios de comunicación, aunque no ha tenido tanto éxito en este campo como en el de las ferias y eventos. Además, la familia también tiene intereses inmobiliarios en Almería que actualmente gestionan los dos hermanos Moreno del Rosal, tíos de la nueva pareja de Enrique Ponce.

Todos estos negocios disponen de un buen capital en activos. La división más exitosa es la de Carpas, que logró unas ventas en 2018 de 1.845.091 euros y cuenta con un activo de 2.600.000 euros, aunque también funcionan muy bien Renta Todo Expoferias y Renta Todo Sonido. En total, la familia da de comer a casi un centenar de personas y sus negocios son referencia en el sector. Un tío de la novia de Ponce, José Juan Soria, fue concejal de Protección Ciudadana y Tráfico en 2005.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios