Logo El Confidencial
La prensa, a sus pies

Sofía Palazuelo y Alejandra Romero, dos duquesas españolas que triunfan en Europa

La de Húescar y la de Suárez han logrado seducir a los medios de Francia y Alemania con sus respectivas maternidades

Foto: Sofía Palazuelo. (Getty)
Sofía Palazuelo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Sofía Palazuelo y Alejandra Romero tienen muchas cosas en común: su juventud (ambas rondan los 30), un mismo título aristocrático (duquesa de Huéscar la primera y de Suárez la segunda) y el hecho de que han sido madres casi al mismo tiempo. Rizando un poco más el rizo de la coincidencias entre ambas, podríamos añadir a este listado que ambas han sido mamás de una niña (Rosario y Mariam) y que ahora protagonizan titulares en la prensa europea.

La versión online de la publicación alemana ‘Bunte’ se ha fijado en las dos jóvenes (y sus parejas) y abre su sección dedicada a la ‘realeza’ (alguien tendría que decirles que están mezclado churras y merinas, aristocracia y realeza) con Fernando Fitz-James Stuart y su mujer y un titular que define el estado actual del matrimonio: “Radiante de felicidad: la bella duquesa presenta a su hija”. En la misma portada, entre Kate Middleton y Mette-Marit de Noruega, vemos a la nieta del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y Pedro Armas junto a un titular que apunta que detrás del nombre de la recién nacida hay una razón y un homenaje.

Portada de la versión online del alemán 'Bunte'
Portada de la versión online del alemán 'Bunte'

Como recoge en el interior del artículo, “los orgullosos padres le dieron el hermoso nombre de Mariam, que también tiene un significado triste”, y pasa a explicar cómo la nueva mamá siempre “soñó con tener algún día una niña y ponerle el nombre de su madre”. Mariam Suárez Illana falleció de cáncer en 2004 a los 41 años. En el resto del artículo, 'Bunte' recuerda la historia de amor de Alejandra y Pedro, y cómo se convirtió en duquesa al heredar el ducado de su abuelo.

Una narrativa similar le dedica la publicación germana a Sofía y Fernando: tras hacerse eco de la felicidad de la madre (que luce radiante, según la revista), recuerda la boda de la pareja, a la que asistió la reina Sofía en representación de la Casa Real española, y adjunta una galería de fotos de la recién nacida, a la que han bautizado Baby Rosario: “Su hija lleva el encantador nombre de Rosario en honor a la abuela de Fernando, la difunta duquesa de Alba. Su nombre completo era María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva”.

Artículo sobre los duques de Huéscar en 'Point de Vue'.
Artículo sobre los duques de Huéscar en 'Point de Vue'.

Para la francesa ‘Point de Vue’, los duques de Huéscar no son unos desconocidos: de hecho, ya en su día la publicación gala les señalaba como “la pareja con más glamour de España”. Después de aquel titular vendrían otros en los que dieron cobertura a su boda, a los detalles de su vestido nupcial y, cómo no, al nacimiento de su primera hija. “Sofia Palazuelo (28) y su esposo Fernando Fitz-James Stuart (29) están felices de tener descendencia”, explica en el arranque del artículo, en el que incluye también una galería fotográfica con los felices padres posando con la pequeña. ‘Point de Vue’ cuenta a sus lectores que la pareja ha presentado a su bebé cinco días después de producirse el alumbramiento, que la pareja concertó una cita con los medios para una pequeña sesión de fotos, que la pequeña Rosario durmió durante la cita con la prensa envuelta en una mantita rosa y que la pequeña será algún día la vigésimo primera duquesa de Alba. Y todo ello con unos padres que “estaban radiantes de felicidad”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios