Es noticia
Menú
Inés Sastre: perplejidad y sorpresa en su entorno por la nueva pareja que le atribuyen
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Inés Sastre: perplejidad y sorpresa en su entorno por la nueva pareja que le atribuyen

'Vozpópuli' ha publicado que mantendría una relación con el embajador de España en Francia, José Manuel Albares, que ocupa este cargo desde enero de 2020

Foto: Inés Sastre. (Cordon Press)
Inés Sastre. (Cordon Press)

"A ver, ¿qué novio le atribuyen ahora? Porque son ya varios que no son ciertos", nos dicen al otro lado del teléfono cuando llamamos para confirmar si es cierto que mantiene una relación sentimental con José Manuel Albares, embajador español en Francia.

"No lo he leído, pero ya te digo de antemano que me extrañaría muchísimo. Son amigos desde mucho tiempo y forma parte de, por así decirlo, la pandilla de Inés, quien está muy bien relacionada en París con gente como por ejemplo la alcaldesa actual, Anne Hidalgo, y gente de las altas esferas de la moda. Gente con un gran nivel social y cultural con los que tiene grandes amistades", nos dice una persona de su más absoluta confianza. "Obviamente, no te lo puedo desmentir categóricamente, pero desde luego que me parece poco probable".

Lo cierto es que el timing para esta supuesta relación no parece el más indicado, como nos arroja la cronología de los hechos... Albares tiene una muy notable trayectoria profesional y sus pasos geográficos no han podido ser más divergentes con los de Inés, como veremos a continuación.

placeholder El diplomático José Manuel Albares, prometiendo su cargo como secretario general de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno. (EFE)
El diplomático José Manuel Albares, prometiendo su cargo como secretario general de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno. (EFE)

Pedro Sánchez le nombró consejero dentro del Gabinete de la Presidencia del Gobierno en junio de 2018 y ocupó el cargo de secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global, con rango de subsecretario. Para acceder a este puesto, había dejado el de consejero cultural de la embajada española en París, pero regresaría a la capital francesa, ya con rango de embajador, tras cesar de su anterior cargo en enero de 2020.

Mientras tanto, Inés anunciaba dos meses más tarde, según desvelaba la revista '¡Hola!', que se iba a reinstalar en España. Y lo anunciaba precisamente a principios de marzo del año pasado, apenas una semana antes de que se decretara aquí el estado de alarma por la pandemia. "Sí, vuelvo a vivir a España. Ya tengo colegio, casa y club de golf", manifestaba entonces.

"Estoy muy ilusionada con esta etapa, será una nueva aventura para Diego y para mí. No lo considero un cambio radical en mi vida. Para nada. Es natural querer volver a casa. De hecho, lo considero un cambio de ciudad, no de vida", añadía la modelo, que subrayaba que para ella era muy importante que su hijo estuviera muy en contacto con la cultura española.

Foto: Inés Sastre. (Reuters)

Son muy significativas esas palabras, porque las realizaba en la embajada española en París y posaba con el propio Albares en muy buena sintonía, lo que podría corroborar lo que nos hacen llegar nuestras fuentes, que ya mantenían una amistad desde hace tiempo.

El embajador está casado Hélène Davo, madre de sus cuatro hijos, a quien conoció en la Universidad de Deusto hace veinticinco años. Y al igual que él tiene una brillante trayectoria profesional. Durante cuatro años fue la jueza de enlace en la lucha antiterrorista entre España y Francia hasta 2016. Posteriormente presidió la Sala Antiterrorista en nuestro país vecino y en 2019 Emmanuel Macron la nombró consejera de Justicia.

"A ver, ¿qué novio le atribuyen ahora? Porque son ya varios que no son ciertos", nos dicen al otro lado del teléfono cuando llamamos para confirmar si es cierto que mantiene una relación sentimental con José Manuel Albares, embajador español en Francia.