La mujer de Pau Gasol viaja a Estados Unidos con su hija para vacunarse y ver a la familia
  1. Famosos
DEPORTES

La mujer de Pau Gasol viaja a Estados Unidos con su hija para vacunarse y ver a la familia

Cat McDonnell viajó la semana pasada a Nueva York para vacunarse y aprovechó además para encontrarse con amigos y familiares. En EEUU vacunan a toda la población

placeholder Foto: Cat McDonnell y Pau Gasol, con su hija Ellie. (Instagram @catmcdonnell)
Cat McDonnell y Pau Gasol, con su hija Ellie. (Instagram @catmcdonnell)

De pronto se giró la tortilla. Si durante las épocas más duras de la pandemia muchas personas con doble nacionalidad americana y española quisieron venir a España para escapar de las oleadas de covid que asolaban Estados Unidos, ahora es al revés: muchos americanos residentes en España viajan a su país para poderse vacunar. Así lo ha hecho, por ejemplo, la mujer de Pau Gasol, Cat McDonnell, quien ha pasado unos días en su país natal para vacunarse.

Junto con su hija, Ellie, Cat viajó la semana pasada a Nueva York, donde se encontró con amigas y aprovechó para poner la vacuna contra el covid. La joven se mudó con su pareja a principios de este año para acompañarle en su nueva aventura deportiva en las filas del Barça.

placeholder Cartilla de vacunación de Cat Gasol. (IG)
Cartilla de vacunación de Cat Gasol. (IG)

Afincada en la capital catalana, McDonnell suele ir a la cancha a ver los partidos de su marido y celebra con él y sus compañeros las victorias. Muy integrada en la vida barcelonesa, recibió su rosa en Sant Jordi, ella y su hija, y regaló un libro a su pareja, tal como manda la tradición. Además, suelen recibir a amigos y familia en su casa.

Foto:  Paul y Catherine, en su boda en Girona. (Instagram @paugasol)

Pero las vacunas en España siguen un ritmo muy lento en comparación con Estados Unidos, donde ya se inocula a toda la población, sin tener en cuenta su edad y su profesión. Y así están muchos de los americanos que viven en tierras españolas, montados en aviones para visitar a sus familiares y, de paso, vacunarse.

De California a Barcelona

Cat se mudó a San Francisco en enero de 2017, donde se incorporó a la Tess Research Foundation como directora de comunicación. La pareja lleva un lustro juntos, cinco años de mudanzas continuas. En los últimos años se habían asentado en California y este nuevo cambio esperan que sea para una larga temporada.

placeholder Cat Gasol, con su hija en un partido del Barça. (IG)
Cat Gasol, con su hija en un partido del Barça. (IG)

La nueva vida de los Gasol en Barcelona no es tan distinta a la que tenían en San Francisco, donde han vivido los últimos años, después de múltiples mudanzas y traslados laborales. Hace ya tiempo que Cat aprende catalán y castellano, idiomas que habla bastante bien, así que la integración no debería ser complicada.

Foto:  Pau Gasol y su regreso a casa. (Getty)

Cuenta con la posibilidad de trabajar a distacia, algo que por el momento no hace porque está dedicada a la crianza de su bebé. Aunque su puesto en la Tess Research Foundation sigue a su nombre. Es una entidad social dedicada a la lucha contra la deficiencia de SLC13A5, una enfermedad rara que causa diversas dolencias, como epilepsia.

Cambio de vida

El cambio de trabajo y su incorporación a dicha fundación lo motivó la familia, tal y como señalan desde la fundación: “Ella es la tía de dos niños con deficiencia de SLC13A5 y sabe lo devastadora que es esta enfermedad para las familias. Catherine está decidida a ayudar a crear conciencia, conectar a las familias y encontrar una cura. Este es un trabajo voluntario”. Al tratarse de algo voluntario, Cat ha podido estar cerca de su pareja en sus diversos destinos e incluso ahora podría seguir ayudando a la fundación de su familia.

Foto: Pau Gasol. (Cordon Press)

Su vida barcelonesa es plácida y muy familiar, como a ellos les gusta, según nos cuentan quienes les conocen. Si en California tenían cerca a la familia de ella, que vive en Palo Alto, en Barcelona tienen a la familia de él, sus padres y su hermano pequeño, Adrià. Marc sigue en la NBA, imparable por ahora.

La vida de Cat Gasol en Barcelona se centra, pues, en cuidar de su bebé, la pequeña Ellie, y en un futuro podría probar en la Pau Gasol Foundation, puesto que tiene experiencia en labores solidarias y en comunicación, nos recalcan, aunque todo eso se verá con el tiempo.

placeholder Pau Gasol, con la camiseta del Barça. (EFE)
Pau Gasol, con la camiseta del Barça. (EFE)

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pau Gasol
El redactor recomienda