Es noticia
Menú
Belén Esteban se enfrenta a un duro revés profesional
  1. Famosos
CRITICAN SU GAZPACHO

Belén Esteban se enfrenta a un duro revés profesional

La colaboradora de 'Sálvame' ha visto mermada su aventura en el ámbito gastronómico, tras la valoración que ha hecho la OCU del gazpacho que lanzó hace unos meses

Foto: Belén Esteban sufre un duro varapalo profesional. (Instagram @belenestebanmenendez)
Belén Esteban sufre un duro varapalo profesional. (Instagram @belenestebanmenendez)

Belén Esteban atraviesa una de las mejores etapas de su vida. La colaboradora disfruta de un idílico día a día junto a su marido Miguel Marcos, ha resuelto (al menos, algunos) los asuntos económicos que tenía pendientes con su exrepresentante Toño Sanchís y, en los últimos meses, se ha embarcado en un nuevo negocio, lanzando su propia línea de gazpachos y salmorejos.

Sin embargo, aunque esta última hazaña le ha traído grandes alegrías, ahora le ha supuesto un duro varapalo. El motivo no es otro que la publicación de la lista de los mejores gazpachos en función de un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios.

La OCU ha valorado la oferta existente en el mercado, situando entre las primeras posiciones del ránking a aquellos productos que no han sido sometidos a ningún tratamiento térmico, como la pasteurización y, por lo tanto, son frescos. Una tipología de gazpachos y salmorejos, cuya oferta se ha ampliado notablemente este verano.

Esto, entre otras cosas, supone que el gazpacho de Belén Esteban haya recibido una evaluación de 63 puntos sobre 100 y, aunque es un aprobado, le hace situarse en la parte media baja de una lista compuesta por 41 referencias. Es el Raf de Santa Teresa, cuyo precio asciende a 5,05 euros el litro quien ha obtenido el primer puesto de la lista porque, según los expertos, tiene "un sabor a tomate maduro muy marcado y se aprecia el gusto a aceite y el resto de verduras; posee buen olor y bonito color".

La crítica hacia el gazpacho de Belén no coincide con la acogida que ha tenido por parte de numerosos rostros conocidos y gente de a pie. La mismísima Rosalía se declaró fan de 'Sabores de la Esteban' que así se llama este producto e incluso, la fábrica que lo producía tuvo que contratar más personal para hacer frente a la demanda. De hecho, las ventas han sido tan buenas que según 'Informalia', Belén estaría dispuesta a ampliar la gama de alimentación el próximo mes de septiembre.

Lo cierto es que cuando Belén comenzó con este proyecto -animada, por supuesto por su marido- nada le hacía pensar que tendría tal recibimiento. De hecho, estaba convencida de que iba a recibir muchas más críticas que las que le habían llegado hasta el día de hoy con la de la OCU. Una valoración que, según el citado medio, la ex de Jesulín de Ubrique considera injusta y cree que podría haber intereses comerciales, teniendo en cuenta su éxito.

En este éxito, como no podía ser de otra forma, han participado muchos de sus compañeros de 'Sálvame' e incluso, el propio programa; el día del lanzamiento de los gazpachos y los salmorejos, prepararon todo lo necesario en Mediaset para darle promoción a los productos y que los trabajadores de la cadena pudieran probarlo. De la misma manera, las publicaciones en redes sociales de rostros como Anabel Pantoja o Jorge Javier Vázquez con el gazpacho en cuestión han sido continuas.

Así, parece que, aunque ha sido un revés en su carrera profesional, Belén Esteban está dispuesta a seguir con su proyecto y dejarse guiar, únicamente, por las opiniones de los consumidores que, tal y como se puede leer en redes sociales, están encantados con el gazpacho y es que, quizá, valoren más el cariño con el que se ha preparado tal manjar, puesto que Belén siempre ha tenido presente a su madre y se ha inspirado en sus recetas tradicionales para hacerlo.

De hecho, en uno de sus post de Instagram, dedicaba este proyecto a su familia: "Va por vosotros papá y mamá" y en otro, era su propia madre, María del Carmen Menéndez quien posaba con dos botellas del gazpacho de su hija en el supermercado. En definitiva, un negocio ilusionante y prometedor, cuanto menos.

Belén Esteban atraviesa una de las mejores etapas de su vida. La colaboradora disfruta de un idílico día a día junto a su marido Miguel Marcos, ha resuelto (al menos, algunos) los asuntos económicos que tenía pendientes con su exrepresentante Toño Sanchís y, en los últimos meses, se ha embarcado en un nuevo negocio, lanzando su propia línea de gazpachos y salmorejos.

Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda