Es noticia
Menú
Norma Ruiz, más allá de 'Yo soy Bea': de bailar con Miliki a estrenar maternidad
  1. Famosos
vida y milagros

Norma Ruiz, más allá de 'Yo soy Bea': de bailar con Miliki a estrenar maternidad

En el universo 'mamis famosas', este año que está a punto de terminar nos sorprendía recién comenzado entonces con el primer anuncio de un embarazo

Foto: Norma Ruiz, en una imagen de sus redes. (Instagram @normaruizita)
Norma Ruiz, en una imagen de sus redes. (Instagram @normaruizita)

En el universo 'mamis famosas', este 2021, que está a punto de terminar, nos sorprendía recién comenzado entonces con el primer anuncio de un embarazo. La afortunada era la actriz Norma Ruiz, que el mismo día de Reyes aparecía en su cuenta de Instagram derrochando felicidad y presumiendo de incipiente tripita.

La intérprete que nos conquistara con sus papeles en series como 'Yo soy Bea' o 'Aquí no hay quien viva’' compartía de este modo la noticia: "¡Los Reyes este año nos han traído el mejor regalo del mundo! ¡Felices Reyes!".

Cuatro meses después Norma y su pareja, Bosco James, daban la bienvenida al mundo a su primera hija. "Nada se puede comparar al nacimiento de un primer hijo. ¡No podemos estar más felices con nuestra niña, que ha nacido hoy 18 de abril. Amor en estado puro", era el tierno mensaje que compartía la orgullosa madre junto a la manita de la benjamina de la familia.

El hecho de querer ser madre era algo que tenía clarísimo desde hace años. Ya en 2015 nos confesaba en Vanitatis que iba a congelar sus óvulos para asegurarse la maternidad futura.

"Tengo amigas que lo han hecho. Con y sin pareja. Venimos de otra generación y tal vez nos choque ahora, pero será normal en el futuro. Es a modo de prevención si estás convencida de que quieres ser madre, así te lo aseguras. La mujer nace con un determinado número de óvulos y a medida que te haces mayor las posibilidades menguan. Hay que tomar medidas y la congelación es una gran opción. Lo llevo pensando desde hace un par de años", nos contaba entonces.

Norma y Bosco, un técnico deportivo que trabaja entrenando a jugadores de golf, salen juntos desde 2015. "No ha sido un niño buscado, ha sido un poco inesperado pero no impedido, por decirlo de alguna manera. Llegó un momento en que decidimos ser padres y dijimos 'que ocurra cuando ocurra' y ocurrió muy pronto", contaba la actriz poco antes de dar a luz en una entrevista con la revista 'Diez Minutos'.

Los tres forman ahora una feliz familia junto a un cuarto miembro más peludo, Rhett Butler, el perrito de Norma que llegó a su vida mientras grababa la serie que la lanzó a la fama, 'Yo soy Bea'. Pero antes de llegar a ese momento, tuvo que ir subiendo muchos escalones en la profesión.

La menor de cuatro hermanas, de pequeña tenía muy claro que quería ser bailarina profesional y ya con cuatro años bailaba sevillanas. La primera vez que bailó de forma profesional fue a finales de los ochenta, en la compañía de Miliki y Rita Irasema con la obra 'El flautista de Hamelin'.

placeholder Norma Ruiz, en 'Yo soy Bea'. (Mediaset)
Norma Ruiz, en 'Yo soy Bea'. (Mediaset)

Después de bailar en espectáculos junto a nombres tan conocidos como el bailaor Antonio Canales, una lesión la apartó de la danza a los 19 años y le abrió, en cambio, las puertas al mundo de la interpretación. Tras participar en 2003 en la que aún está considerada como la película más barata del cine español, 'La fiesta', que solo costó 6.000 euros, un año más tarde llegaría su primer papel importante en una serie legendaria como 'Cuéntame'.

Sería en 2006 cuando a lo largo 417 episodios interpretara a la bella Bárbara en 'Yo soy Bea', la adaptación de la exitosa telenovela colombiana 'Yo soy Betty la fea'. La ficción fue todo un éxito, tanto que incluso la actriz dio las campanadas de Nochevieja en 2007 junto a sus compañeros de reparto Alejandro Tous y Ruth Núñez.

En una fructífera trayectoria televisiva la hemos podido ver también en otras series como 'Frágiles' o 'El pueblo' y además interpretó a Rocío Dúrcal, a la que dijimos adiós hace 15 años, en la miniserie 'Volver a verte'

También la hemos visto en la gran pantalla en películas como 'La herencia Valdemar' o 'Los futbolísimos' y en numerosas obras de teatro desde 'Sonrisas y lágrimas' a 'Esta noche hay que matar a Franco'.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de coincidir con algunos de nuestros mejores actores y actrices. Es el caso de la recientemente fallecida Verónica Forqué, a la que desde sus redes sociales dedicaba un bonito homenaje.

"Gracias amiga y compañera por tratarme siempre como a una hija. Los que hemos tenido la suerte de tenerte cerca sabemos lo afortunados que somos", escribía junto a una foto de ambas.

Pese a la pandemia, los últimos meses han sido muy atareados para Norma Ruiz, que ha disfrutado de una agenda profesional apretada. Tras su gira con la obra de teatro 'Trigo sucio', terminaba de grabar la primera temporada de la serie de Antena 3 'Señor, dame paciencia' y además debutaba como embajadora de una firma de belleza.

En el universo 'mamis famosas', este 2021, que está a punto de terminar, nos sorprendía recién comenzado entonces con el primer anuncio de un embarazo. La afortunada era la actriz Norma Ruiz, que el mismo día de Reyes aparecía en su cuenta de Instagram derrochando felicidad y presumiendo de incipiente tripita.

Actores y actrices
El redactor recomienda