Es noticia
Menú
¿Cómo se conocieron Juan, Damián y Marron? Su amistad y negocios fuera de 'El hormiguero'
  1. Famosos
TRES CALAVERAS HUECAS

¿Cómo se conocieron Juan, Damián y Marron? Su amistad y negocios fuera de 'El hormiguero'

Repasamos los inicios de este peculiar y popular trío televisivo que ha conseguido ganarse el cariño de toda la audiencia y sacar adelante varios negocios

Foto: Damián, Marron y Juan, en una imagen de archivo. (EFE/David Aguilar)
Damián, Marron y Juan, en una imagen de archivo. (EFE/David Aguilar)

Acostumbrados a verles y, sobre todo, a oírles en la pequeña pantalla, es posible que muchos se pregunten qué unió a Juan, Damián y Marron. Este último es el encargado de hacer posible lo imposible con cada uno de los experimentos científicos que lleva a cabo en su sección de 'El hormiguero'. Mientras, los dos primeros están detrás de las dos icónicas marionetas que dan sentido al programa y acompañan a Pablo Motos en sus entrevistas.

Amigos de juventud, sus anécdotas han llenado horas de emisión en formatos como 'Yu, no te pierdas nada' e, incluso, en el propio programa de Antena 3 y no es para menos. Aunque diferentes en carácter, encajan como las piezas de un puzle y siempre que se reúnen, más allá del tiempo que pasan juntos en el trabajo (que no es poco), se convierten en protagonistas de alguna historia disparatada o de un momento del todo divertido.

placeholder Fotografía facilitada por Tres Calaveras Huecas, Damián Mollá, Jorge Marrón y Juan Ibáñez. (EFE/Mayo Pimentel)
Fotografía facilitada por Tres Calaveras Huecas, Damián Mollá, Jorge Marrón y Juan Ibáñez. (EFE/Mayo Pimentel)

Procedentes del madrileño barrio de Carabanchel, Juan y Marron se conocieron cuando eran niños e iban al mismo colegio. Juntos vivieron sus primeros amores, sus malas o buenas notas (dependiendo del año) y hasta hicieron frente a los matones, protegiéndose el uno al otro. Damián, sin embargo, llegaría a sus vidas más tarde y, sería el hermano del emblemático Hombre de Negro, el encargado de unir a este grupo para siempre.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Nos conocimos en la facultad: Juan era el guay de la clase, el popular, y yo era el marginado taciturno. La gente le decía a Juan que yo era 'misterioso', pero conmigo no hablaban... Se lo decían a él", contaba Damián en una entrevista con 'El Mundo'. "Es verdad que yo hablaba con todos y a él siempre lo veía más tímido, lo único que hacía era dibujar y un día me acerqué y le dije '¿qué haces?', y él me dice 'he hecho un cómic, ¡te lo vendo por tres euros!', y se lo compré al gili****, era de Robin Hood, de coña... Y así empezamos a ser amigos. Nos pillamos un pedo primero y luego empezamos a trabajar juntos", explicaba Juan en el mismo medio.

Juan y Damián decidieron entonces crear un programa de radio que, como la propia Isabel Díaz Ayuso aseguró en su paso por 'El hormiguero', fue todo un éxito y se convirtieron en la sensación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Efectivamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid fue compañera de clase de este dúo de cómicos y, aunque la vida les ha llevado por caminos muy diferentes, guardan un buen recuerdo mutuo.

De ese programa de radio, salió una maqueta que Pablo Motos aceptó mientras trabajaba en 'El club de la comedia' y el resto es historia. El presentador decidió contar con ellos como guionistas y, más tarde, se los llevó a su programa radiofónico matinal 'No somos nadie'. Fue entonces cuando se incorporó al equipo Marron, que en ese momento estudiaba Arquitectura. No en vano, la risa siempre fue su talento y conquistó al de Requena con un monólogo.

"A Juanito le conozco desde el colegio y a Damián, que era su amigo, desde que estudiaba Ciencias de la Información. Somos inseparables y nos llevamos fenomenal", aseguraba Jorge Marrón -que así es su nombre real- hace unos años en 'Diez Minutos'. Tan bien se llevaban en su etapa universitaria que llegaron a crear su propio grupo musical, El Hombre Linterna, junto a otros amigos, y en el año 2009 publicaron su primer disco bajo el título 'Cartoon Rock'.

No se les dio mal porque cuatro años después decidían fundar su propia empresa juntos, Tres Calaveras Huecas, con el fin de dar a conocer a otros humoristas y hacer monólogos por toda España. Su éxito como trío humorístico se tradujo en colaboraciones en programas de televisión, bolos por todo el país y hasta su propio espacio, 'Peliculeros', en Paramount Channel, un programa televisivo humorístico lleno de monólogos y sketches para disfrutar del cine.

No en vano, más allá del mundo del espectáculo, también han decidido llevar a cabo algunas inversiones juntos. Tres Calaveras Huecas evolucionó en una productora que está detrás de distintos proyectos teatrales, y con los beneficios compraron un bar de Madrid en el que solían comer, Vicky, porque la dueña no pudo renovar el contrato. Ahora ellos son los propietarios y Vicky, precisamente, es la encargada del local. "Es como un museíto de cosas de 'El hormiguero", contaba Damián en 'Ecoteuve'.

A la vista está, no les va nada mal en lo profesional, pero tampoco en lo personal, pues cada uno ha desarrollado sus propias inquietudes, realizando diferentes proyectos individuales y, tal y como nos dejan ver en sus redes sociales, son capaces de compaginar su frenético ritmo de vida con su lado más íntimo de la mejor de las formas.

Acostumbrados a verles y, sobre todo, a oírles en la pequeña pantalla, es posible que muchos se pregunten qué unió a Juan, Damián y Marron. Este último es el encargado de hacer posible lo imposible con cada uno de los experimentos científicos que lleva a cabo en su sección de 'El hormiguero'. Mientras, los dos primeros están detrás de las dos icónicas marionetas que dan sentido al programa y acompañan a Pablo Motos en sus entrevistas.

Actores y actrices Pablo Motos
El redactor recomienda