Es noticia
Menú
Pablo Motos, sus gafas y las secuelas de su operación de vista
  1. Famosos
"un toque intelectual"

Pablo Motos, sus gafas y las secuelas de su operación de vista

Durante la visita del actor Ricardo Darín a 'El hormiguero', el presentador explicó el motivo por el que desde hace años se ve obligado a usar gafas

Foto: Pablo Motos, luciendo sus gafas. (Twitter/@el_hormiguero)
Pablo Motos, luciendo sus gafas. (Twitter/@el_hormiguero)

Los problemas de salud parecen perseguir últimamente al popular comunicador valenciano. Además de haber tenido que ausentarse en varias ocasiones del plató de 'El hormiguero' tras contraer dos veces el coronavirus, Pablo Motos debía someterse hace unos meses a una intervención en el hombro y posteriormente a una operación en un ojo debido a un orzuelo.

Tras pasar con éxito por el quirófano y quedar hecho todo "un pirata" como confesaba con humor en sus redes sociales, han sido de nuevo sus problemas de visión los que han salido a la luz con motivo de la visita a su programa del popular actor Ricardo Darín.

El argentino, que está de gira por nuestro país con su obra 'Escenas de la vida conyugal', se sorprendía al ver a Motos luciendo gafas y no dudó en preguntarle a qué se debía que las llevara. El conductor de 'El hormiguero' le contaba entonces que a finales de 2018 se había sometido a una operación de la vista, pero después de ella le habían recomendado que no se las quitara. Como ya había comentado poco después de la intervención, al parecer "uno de los dos ojos no ha quedado como queremos".

Foto: Laura Pausini, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

En este caso, Pablo Motos reconocía a su entrevistado que "me operaron regular de la vista y tuve que llevar las gafas. Ya luego se me arregló, pero me dijeron que no me las quitase". Curiosamente, añadió después que "yo salgo a este programa y confieso que no veo bien con las gafas puestas. Sin gafas te veo un poquito mejor, pero me han dicho que no me las quite", confirmó obediente a las órdenes médicas.

Tras reconocer el presentador que las gafas le aportan "un toque intelectual", el argentino confirmó que le "quedan muy bien", pero también se puso serio a la hora de lanzarle un consejo: "Lo único que te digo que si después de la operación te recomendaron no quitarte las gafas, ojo con las próximas operaciones porque no sabes lo que puede venir". Zanjando el tema, Motos le respondía: "Por favor, no me agobies".

No es el valenciano el único famoso que en los últimos años ha sufrido problemas de visión. La actriz ucraniana Mila Kunis reconocía en una entrevista para 'Cosmopolitan' que llegó a estar "ciega de un ojo durante muchos años y nadie lo sabía". Su problema ocular estuvo causado por una catarata que finalmente fue operada con éxito. Por su parte, la tenista Venus Williams sufre el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que produce sequedad extrema en los ojos y puede causar dolor, visión borrosa e incluso provocar infecciones.

placeholder Judi Dench, en una imagen de archivo. (Getty/Jeff Spicer)
Judi Dench, en una imagen de archivo. (Getty/Jeff Spicer)

Más grave incluso es la degeneración macular que afecta a la actriz Judi Dench. Fue en 2012 cuando revelaba que sufría esta enfermedad, que puede concluir en ceguera total, por lo que se le hace imposible leer los guiones.

"Encuentras una forma de desenvolverte y superar las cosas que te resultan muy difíciles", aseguró sobre cómo se adapta al trabajo en los rodajes pese a su enfermedad en una entrevista con 'The Guardian'. "He tenido que encontrar otra forma de aprender mis frases, que es hacer que grandes amigos míos me las repitan una y otra vez. Así que tengo que aprender a través de la repetición y solo espero que la gente no se dé demasiada cuenta si todas mis frases suenan completamente desesperadas".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Los problemas de salud parecen perseguir últimamente al popular comunicador valenciano. Además de haber tenido que ausentarse en varias ocasiones del plató de 'El hormiguero' tras contraer dos veces el coronavirus, Pablo Motos debía someterse hace unos meses a una intervención en el hombro y posteriormente a una operación en un ojo debido a un orzuelo.

Pablo Motos
El redactor recomienda