Es noticia
Menú
¿Isabel Díaz Ayuso o Yolanda Díaz? Los españoles eligen con qué líder político pasar un día de fiesta
  1. Famosos
Encuesta de ocio

¿Isabel Díaz Ayuso o Yolanda Díaz? Los españoles eligen con qué líder político pasar un día de fiesta

Más allá de su faceta política, descubrimos con quién pasarían una jornada de ocio los españoles. Comparando personajes como Isabel Díaz Ayuso o Yolanda Díaz

Foto:  Isabel Díaz Ayuso, en un acto oficial de la Comunidad de Madrid. (EFE/J.J. Guillén)
Isabel Díaz Ayuso, en un acto oficial de la Comunidad de Madrid. (EFE/J.J. Guillén)

Los planes de verano son la excusa perfecta para conocer nuevos rincones del mundo, pero también de España. Sea a través de las azoteas más cool del momento, de los festivales como el BBK de Bilbao o de las mejores piscinas naturales de nuestros pueblos, existen muchas opciones para disfrutar de nuestro ocio.

Sin embargo, hoy no queremos centrarnos en qué podemos hacer, sino en con quién podemos hacerlo. La empresa de estudios de opinión IO Investigación ha hecho una encuesta para saber con qué líderes políticos querrían los españoles pasar un día de fiesta. Analizando a personas públicas como Yolanda Díaz, Isabel Díaz Ayuso, Gabriel Rufián o Ada Colau.

placeholder Yolanda Díaz, en un acto político en Luxemburgo. (EFE/EPA/Julien Warnand)
Yolanda Díaz, en un acto político en Luxemburgo. (EFE/EPA/Julien Warnand)

IO Investigación nos muestra en sus resultados que, entre los encuestados, 1 de cada 4 pasaría un día de ocio con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así, Isabel Díaz Ayuso, que hace unos días coincidió con Colate en Miami, se convierte en la política favorita para hacer planes. La sigue Yolanda Díaz, que consigue un 32% de los votos para hacer escapadas como una excursión.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Continuando con este análisis, el 50% de los encuestados asegura que saldría a bailar un viernes por la noche con Díaz Ayuso. Frente al 24% que lo haría con Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, el 19% que lo haría con Irene Montero, ministra de Igualdad, o el 9% que escogería a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

placeholder Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados. (Archivo)
Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados. (Archivo)

Aunque también hay espacio en esta consulta para saber con quién preferirían los españoles consultados pasar un posible confinamiento. Dejando de lado a famosos como Mario Casas o Paula Echevarría, que fueron de los más requeridos en las encuestas de 2020, dentro del mundo político arrasa Inés Arrimadas.

La política, que celebró hace unos días el bautizo de su segundo hijo, es la elegida por el 44% de los encuestados. La presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso de los Diputados es la primera elección, seguida de Pedro Sánchez, con el 24% de los votos. Mientras, Irene Montero y Pablo Iglesias serían los menos elegidos para confinarse, con un 19% y 13% respectivamente.

placeholder El rey Felipe VI, durante su intervención en la conmemoración del 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco por ETA. (EFE/Javier Zorrilla)
El rey Felipe VI, durante su intervención en la conmemoración del 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco por ETA. (EFE/Javier Zorrilla)

Una encuesta que nos hace recordar la que subió Ana Milán el pasado mes de mayo a Instagram, donde de forma más casera también consultaba a sus seguidores sobre política. Además de otros estudios de opinión como el que reveló a quién preferían en Estados Unidos, si a Meghan Markle o Kate Middleton. Respecto a la monarquía, el informe exclusivo de Vanitatis reflejó la subida de casi 30 puntos del rey Felipe VI. Datos que nos permiten conocer un poquito más sobre qué opinan los ciudadanos de los personajes públicos.

*Población objeto de estudio: Mujeres y hombres de 18 a 65 años residentes en España. Muestra total: 1.004 individuos. Muestreo: Por cuotas de Sexo, Grupo de Edad y CCAA según INE (Padrón de habitantes a 1 de enero de 2021). Tipo de encuesta: Autoadministrada a través de correo electrónico con invitación sobre panel de IO Investigación.

Los planes de verano son la excusa perfecta para conocer nuevos rincones del mundo, pero también de España. Sea a través de las azoteas más cool del momento, de los festivales como el BBK de Bilbao o de las mejores piscinas naturales de nuestros pueblos, existen muchas opciones para disfrutar de nuestro ocio.

Isabel Díaz Ayuso Yolanda Díaz
El redactor recomienda