Es noticia
Menú
Quién es Carmen Arrufat, nominada al Goya y nueva estrella de 'Élite'
  1. Famosos
Talento en bruto

Quién es Carmen Arrufat, nominada al Goya y nueva estrella de 'Élite'

Con un buen número de proyectos a sus espaldas pese a su juventud, descubrimos más cosas sobre esta joven y sobre su amor con un compañero de profesión

Foto: Carmen Arrufat, en una imagen de sus redes. (Instagram/@carmen_arrufat)
Carmen Arrufat, en una imagen de sus redes. (Instagram/@carmen_arrufat)

La serie que multiplica por miles el número de seguidores en Instagram de sus jóvenes actores y les lanza a la fama en un abrir y cerrar de ojos regresa en su sexta temporada. 'Élite', el bombazo para adolescentes que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix en los últimos años, vuelve a llevarnos al instituto más famoso de la televisión de nuestro país, Las Encinas, con unas cuantas ausencias y muchas novedades.

Ya sabíamos que protagonistas como Itzan Escamilla no continuaría en la serie, pero también han dicho adiós Georgina Amorós, Claudia Salas o Pol Granch. Entre los nuevos rostros destaca la presencia de toda una estrella como Maribel Verdú y de numerosas promesas dispuestas a que la serie sea su trampolín definitivo. Entre ellas destacan Ana Bokesa ('La que se avecina'), Ander Puig ('Ser o no ser'), Álex Pastrana ('Bienvenidos a Edén') y toda una nominada al premio Goya como Carmen Arrufat.

placeholder Carmen Arrufat, en 'Élite'. (Netflix)
Carmen Arrufat, en 'Élite'. (Netflix)

Cuando vimos el tráiler de esta nueva temporada supimos que las redes sociales eran una parte importante de las vidas de la pareja que forman en la ficción Álex y Carmen, que mantienen una relación tóxica donde la violencia machista está muy presente.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Curiosa y premonitoriamente, en una entrevista de 2019 con la web 'Castellón Plaza', la joven actriz ya hablaba sobre la serie en la que acaba de debutar y no lo hacía declarándose fan precisamente.

"Yo en 'Élite' no me puedo ver reflejada, ya que las circunstancias que se plasman no son para nada las que yo vivo en mi vida. Quizá sí puedo sentir algunos de esos sentimientos, o más o menos entender cómo son, pero me siento más identificada con 'Merlí' o 'Euphoria', porque son problemas más cercanos a mí", decía entonces Carmen sin siquiera imaginar que tres años después estaría dando vida precisamente a algunos de esos problemas.

Cuando esta castellonense pronunciaba estas palabras acababa de debutar en su primer proyecto, la película 'La inocencia', ópera prima de Lucía Alemany que se estrenaba en el Festival de Cine de San Sebastián de 2019. En ella, Carmen Arrufat asumía ante las cámaras el reto de interpretar a una adolescente que comienza a asomarse a la vida adulta.

Hasta entonces, la intérprete tan solo había tomado clases de interpretación en su Castellón natal y grabando algunos cortos. Pero un casting en el que buscaban chicos y chicas de 16 años la llevó a intentar conseguir un papel que le cambió la vida. Combinando su capacidad interpretativa con otros talentos como el baile, las artes marciales o la equitación, grabó un vídeo que logró convencer a la directora de que ella era la candidata idónea.

placeholder Carmen Arrufat, en los Goya 2020. (Getty/Carlos Álvarez)
Carmen Arrufat, en los Goya 2020. (Getty/Carlos Álvarez)

Su rol de Lis en 'La inocencia', el de una chica que sueña convertirse en artista de circo, la llevó a ser nominada para recibir varios premios de relumbrón como el Goya a la mejor actriz revelación 2020 o los Gaudí en la categoría de mejor actriz.

A este papel le siguió otra película, 'Nada será igual', y después se ha volcado en papeles televisivos. Entre ellos un éxito como 'HIT' en 2020, al que ha seguido la miniserie 'Todos mienten', en la que comparte protagonismo con intérpretes de la talla de Natalia Verbeke o Juan Diego Botto.

Ahora con 'Élite' se enfrenta a un nuevo desafío con un personaje muy distinto a todo lo que ha hecho antes. A la espera de ver cómo público y crítica acogen su interpretación, a través de su cuenta de Instagram ya podemos apreciar la buena sintonía de la que hace gala con sus compañeros de reparto.

En esta red social, donde acumula de momento cerca de 75.000 seguidores que a buen seguro crecerán exponencialmente en las próximas semanas, también la hemos visto compartir con sus fans su amor por Oriol Cervera, compañero de profesión al que conoció durante el rodaje de la primera temporada de 'HIT'.

Su romance dura ya más de dos años y juntos han protagonizado tiernas sesiones de fotos para revistas como 'InStyle'. "Gracias al mejor compañero del mundo que existe", era el cariñoso mensaje que le dedicaba Carmen a Oriol cuando compartía estas imágenes.

La serie que multiplica por miles el número de seguidores en Instagram de sus jóvenes actores y les lanza a la fama en un abrir y cerrar de ojos regresa en su sexta temporada. 'Élite', el bombazo para adolescentes que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix en los últimos años, vuelve a llevarnos al instituto más famoso de la televisión de nuestro país, Las Encinas, con unas cuantas ausencias y muchas novedades.

Juan Diego Botto
El redactor recomienda