Es noticia
Menú
Las mejores fotos del fin de semana: Leonor, dos novias y un vestido histórico en Cannes
  1. Famosos
EVENTOS DESTACADOS

Las mejores fotos del fin de semana: Leonor, dos novias y un vestido histórico en Cannes

Felipe VI, Letizia y sus hijas, Luis de Baviera, Lucía Domínguez Vega-Penichet, el clan Preysler, Amaia Salamanca, Carlota Casiraghi, Natalie Portman... Todos los nombres destacados

Foto: Lucía Domínguez Vega-Penichet y Álvaro Gomis, en su boda. (Gtres)
Lucía Domínguez Vega-Penichet y Álvaro Gomis, en su boda. (Gtres)

Atrás dejamos un fin de semana que ha sido de lo más movido con multitud de eventos destacados en los que ha habido de todo.

La familia real española vivió un emotivo encuentro con Leonor en Gales, donde la Princesa se graduó ante la orgullosa mirada de sus padres y su hermana.

Otro miembro de la realeza, Luis de Baviera, daba el 'sí, quiero' a su prometida, la holandesa-canadiense Sophie Evekink, en Múnich, en una boda en la que ocurrió algún contratiempo, como el desmayo de la novia durante la ceremonia.

Foto: Ester Expósito, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty Images)

En nuestro país, otra pareja de la alta sociedad contraía matrimonio. Lucía Domínguez Vega-Penichet y su prometido, Álvaro Gomis, se casaban en Madrid. El enlace contó con invitados de renombre entre los que no faltaron Isabel Preysler y sus hijas Tamara Falcó y Ana Boyer.

Además de todo esto, el Festival de Cannes continuó dejándonos impactantes looks de numerosas famosas entre las que estuvieron algunas españolas que se codearon con las grandes estrellas internacionales.

A continuación os mostramos las mejores fotos de todos y cada uno de estos eventos.

La confirmación de Leonor

Letizia, Felipe VI y la infanta Sofía viajaron a Gales para asistir a la graduación de Leonor. La heredera al trono español y sus compañeros festejaron por todo lo alto la finalización del Bachillerato Internacional en una ceremonia lleno de momentos y detalles.

Sorprendió el selfie tomado por la propia Letizia, que mostraba a los Reyes y sus hijas muy naturales y cercanos, viviendo un día tan especial como lo haría cualquier familia.

placeholder Los Reyes, haciéndose un selfie con sus hijas. (Casa Real)
Los Reyes, haciéndose un selfie con sus hijas. (Casa Real)

Entre el material que compartió Casa Real está el vídeo del momento en el que Leonor recoge su diploma. Uno a uno, los alumnos de segundo del internado fueron subiendo al escenario mientras dos docentes pronunciaban unas bonitas palabras personalizadas. En el turno de Leonor se escuchaba una bonita dedicatoria: "Siempre interesada en conversaciones significativas. La pasión ininterrumpida por aprender, comprender a las personas y explorar diversas perspectivas ha enriquecido tu experiencia aquí, en el UWC. Echaremos de menos tu humor". En el vídeo también se escuchan los aplausos y gritos que recibió la Princesa cuando dijeron su nombre.

No faltaron las fotos más esperadas y oficiales de la graduación. Casa Real compartió esta imagen más formal, con la protagonista posando junto a don Felipe y doña Letizia y la infanta Sofía frente a la fachada del castillo de St. Donat's.

placeholder Leonor celebra su graduación en el UWC Atlantic College. (Casa Real)
Leonor celebra su graduación en el UWC Atlantic College. (Casa Real)

Para su gran día, Leonor confió en el color rojo, con un minivestido de la firma Apparentia. Se trata de un diseño corto tipo esmoquin confeccionado en crepé valorado en 399 euros.

placeholder El vestido de Apparentia de Leonor.
El vestido de Apparentia de Leonor.

Lo complementó con unas sandalias metalizadas de la firma Mint & Rose, en la que doña Letizia ha confiado en numerosas ocasiones. Se trató del modelo Arlena Knot.

También utilizó una cartera de mano a juego con las sandalias. Un bolso firmado también por Mint & Rose, con solapa, cierre redondo de imán y cadena dorada.

placeholder La princesa Leonor, junto a la reina Letizia y la infanta Sofía. (Casa Real)
La princesa Leonor, junto a la reina Letizia y la infanta Sofía. (Casa Real)

La Reina dejó que sus hijas brillaran con sus estilismos. La infanta Sofía llevaba un dos piezas azul formado por blusa y pantalón. Esta última opción, la de pantalón, fue también la elegida por doña Letizia, quien confió en uno de sus sastres blancos, uno de Carolina Herrera que combinó con un top lencero de Zara.

placeholder Letizia y la infanta Sofía, durante el acto de graduación de la princesa Leonor. (EFE/Casa Real/Francisco Gómez)
Letizia y la infanta Sofía, durante el acto de graduación de la princesa Leonor. (EFE/Casa Real/Francisco Gómez)

Dos parejas de reyes se encontraron este sábado en el UWC Atlantic College para asistir a la graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato. La princesa Alexia, la hija mediana de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, fue otra de las alumnas que se graduaban junto a Leonor. Los royals holandeses mostraron una única fotografía en la que aparece la protagonista posando con sus padres ante uno de los acantilados del castillo de St. Donat's. En la imagen vemos a la princesa Alexia con su diploma en mano junto a unos orgullosos Guillermo Alejandro y Máxima, y un sastre de lino blanco, formado por pantalón y americana con botones en color natural.

Bodas

El príncipe Luis de Baviera contrajo matrimonio el mismo sábado en el que Leonor se graduaba en Gales y pronunció el 'sí, quiero' ante su prometida, la holandesa-canadiense Sophie Evekink, en una ceremonia religiosa que se celebró en Múnich, en la iglesia Theatiner.

Del brazo de su orgulloso padre, Dorus Evekink, llegó la novia al templo. En sus inmediaciones, ambos fueron saludados por el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising.

placeholder La novia, con su padre, Dorus Evekink. (Gtres)
La novia, con su padre, Dorus Evekink. (Gtres)

Sophie Evekink lució un vestido con escote barco y manga larga de encaje, así como con falda de tul adornada con encaje de motivos vegetales. Sobre la melena larga, semirrecogida por los laterales, lució una tiara de la que nacía un largo velo de tul.

Pocos minutos después hacía acto de presencia el novio. Luis de Baviera llegaba del brazo de su madre, la princesa Beatriz. Él lucía pantalón y chaleco grises combinados con camisa blanca y chaqué negro. La madrina se decantó por un vestido aguamarina con falda recta hasta la rodilla combinado con un chal celeste y un sombrero de ala ancha en el mismo tono.

placeholder Luis de Baviera, junto a su madre. (Gtres)
Luis de Baviera, junto a su madre. (Gtres)

Los novios fueron recibidos por grupos de músicos ataviados con trajes tradicionales bávaros que desfilaron y tocaron en su honor a través de Odeonsplatz, la gran plaza del centro de la ciudad, hasta la iglesia.

placeholder Músicos con trajes tradicionales, a las afueras de la iglesia. (Gtres)
Músicos con trajes tradicionales, a las afueras de la iglesia. (Gtres)

Juntos y muy felices por el acontecimiento llegaron al templo Luitpold de Baviera, padre del novio, y Veronica Taylor, madre de la novia, quien al igual que la princesa Beatriz lució un conjunto en tono celeste y sombrero de ala ancha del mismo color.

placeholder Luitpold de Baviera, padre del novio, y Veronica Taylor, madre de la novia. (Gtres)
Luitpold de Baviera, padre del novio, y Veronica Taylor, madre de la novia. (Gtres)

Entre los cerca de 1.000 invitados al enlace no faltaron personalidades del mundo de la política, como el Markus Söder, primer ministro de Baviera, y su esposa Karin.

placeholder Markus Söder, primer ministro de Baviera, y su esposa Karin. (Gtres)
Markus Söder, primer ministro de Baviera, y su esposa Karin. (Gtres)

Todo parecía ir según lo previsto hasta que ocurrió un percance que nadie esperaba. Según comunicó un portavoz, la novia, Sophie, sufrió un desmayo durante la ceremonia. Tras el susto inicial, la princesa se recuperó tras beber un poco de agua y la ceremonia pudo continuar. Muy sonriente y como si nada hubiera pasado salió de la iglesia del brazo de su ya marido, saludando a las miles de personas que se agolpaban en las calles. Ambos se fundieron ante todos en un romántico beso bajo una lluvia de pétalos blancos.

placeholder Sophie Evekink, tras la ceremonia. (Gtres)
Sophie Evekink, tras la ceremonia. (Gtres)

Mientras, Madrid era el escenario esa misma tarde de la boda de Lucía Domínguez Vega-Penichet y su prometido, Álvaro Gomis, un enlace al que acudió multitud de rostros conocidos del mundo de la alta sociedad entre los que no faltó Tamara Falcó y su familia.

Muy emocionada llegaba en un coche clásico la novia acompañada del padrino de su boda, su padre, José Antonio Domínguez Urquijo. Vistió un diseño de impoluto blanco confeccionado con tul estampado de plumeti en las mangas y crepe para el cuerpo con la falda escalonada. Completó el estilismo con complementos del mismo color que el vestido: el velo, que cubría su rostro, la corona de flores y los zapatos.

placeholder Lucía Domínguez Vega-Penichet. (Gtres)
Lucía Domínguez Vega-Penichet. (Gtres)

Muy sonriente esperaba a la novia Álvaro Gomis, que llegó del brazo de su madre, muy elegante con un total look en rojo.

placeholder Álvaro Gomis y su madre. (Gtres)
Álvaro Gomis y su madre. (Gtres)

Álvaro cuenta con amigos tan conocidos como Felipe y Carlos Cortina (el primero es socio del novio en Jimmy Lion), Álvaro Falcó y su mujer, Isabelle Junot, o Alonso Aznar, el hijo menor del expresidente del Gobierno José María Aznar y Ana Botella, entre otros.

Felipe Cortina, que ejerció de testigo de la boda, llegó junto a su mujer, Amelia Millán, quien lució un vestido tipo caftán fabricado en gasa de color verde menta con print dorado, y su cuñada, Carla Vega-Penichet, esposa de Carlos Cortina y a su vez prima de la novia. Esta última se decantó por un vestido con estampado bicolor, escote asimétrico y manga larga combinado con accesorios en tono granate.

placeholder Felipe Cortina, junto a su mujer, Amelia Millán, y su cuñada, Carla Vega-Penichet. (Gtres)
Felipe Cortina, junto a su mujer, Amelia Millán, y su cuñada, Carla Vega-Penichet. (Gtres)

A la boda, organizada bajo la más absoluta discreción, no faltó Tamara Falcó, una de las invitadas estrella, así como su hermana, Ana Boyer, íntima amiga, al igual que ella, de Lucía y quien además ejerció como testigo del enlace. Ambas acudieron acompañadas de su madre, Isabel Preysler.

placeholder Isabel Preysler y Tamara Falcó. (Gtres)
Isabel Preysler y Tamara Falcó. (Gtres)

Preysler eligió para esta cita a Cristina Reyes, su estilista de cabecera, y lució un modelo de Silvia Tcherassi. La marquesa de Griñón ejerció de modelo de su propia firma, TFP by Tamara Falcó, luciendo el vestido Camila, un modelo de satén, en color lila y print botánico en blanco.

En cuanto a Ana Boyer, confió en la estilista Cristina Reyes, otra de las invitadas a la boda. La experta en moda escogió un diseño de la colección de fiesta de Inuñez que combinaba tres colores en bloque: rosa fucsia, azul turquesa y negro.

placeholder Isabel Preysler, Tamara Falcó y Ana Boyer. (Gtres)
Isabel Preysler, Tamara Falcó y Ana Boyer. (Gtres)

Cannes

Este fin de semana, Cannes continuaba con el gran festival del mundo del cine. El viernes por la noche, Amaia Salamanca irrumpía en la alfombra roja por primera vez, convirtiéndose en la gran protagonista de la jornada en esta 76ª edición del festival.

Foto: Amaia, en el photocall 'La piel del tambor'. (EFE/Luis Millán)


Apostando por moda española, y siempre asesorada por su estilista de cabecera, Antonia Payeras, la madrileña brilló gracias a un impresionante vestido creado a medida y en exclusiva para ella por Atelier Pronovias, toda una institución en el mundo nupcial. Esta pieza, diseñada por la firma de alta costura perteneciente a Pronovias Group, estaba confeccionada en dos calidades y en dos colores diferentes a contraste. La falda, realizada en un tejido de crepe italiano en color negro intenso, y en cambio el cuerpo, en un material de mikado de seda en color rojo.

placeholder Amaia Salamanca, en Cannes. (Getty)
Amaia Salamanca, en Cannes. (Getty)

placeholder Amaia Salamanca, en Cannes. (Getty)
Amaia Salamanca, en Cannes. (Getty)

Otros conocidos de la gran pantalla se dieron cita y mostraron looks de impresión. Entre rostros internacionales como los de Carla Bruni, Natalie Portman, Cate Blanchett o Dua Lipa se mezclaron famosas españolas como Paz Vega o Rossy de Palma.

La modelo y música franco-italiana Carla Bruni llegó a la proyección de la película 'The zone of interest’ luciendo un vestido violeta hecho a medida por Celine que contaba con un corsé de lentejuelas metalizadas y una minifalda satinada con drapeados y con cola ladeada.

placeholder Carla Bruni. (Getty)
Carla Bruni. (Getty)

Natalie Portman fue la madrina del Trofeo Chopard. Este premio, creado en 2001, pone de relieve a la nueva generación del cine internacional y, año tras año, recompensa los inicios de la carrera de una actriz y un actor de talento. Antes, la actriz volvió a La Croisette después de ocho años para el estreno de 'The zone of interest' y pisó la alfombra roja con un vestido de Christian Dior con escote palabra de honor, cuerpo de lentejuelas y falda larga de tul de tonalidades azules. Completó el estilismo con zafiros de Chopard.

placeholder Natalie Portman. (Getty)
Natalie Portman. (Getty)

Cate Blanchett acudió a la presentación de 'The new boy' y volvió a hacer gala de su elegancia con un diseño de Louis Vuitton con cuerpo recto de color negro, falda larga y recta de color blanco con cinturón negro y con bolsillos de lentejuelas plateadas, así como larga capa bicolor en blanco y negro.

placeholder Cate Blanchett. (Getty)
Cate Blanchett. (Getty)

La cantante Dua Lipa acudió al estreno de la película 'Omar la Fraise', de Elias Belkeddar, aprovechando además la ocasión para hacer oficial su relación con el director francés Romain Gavras.

placeholder Dua Lipa y Romain Gavras oficializan su amor. (Getty)
Dua Lipa y Romain Gavras oficializan su amor. (Getty)

En Cannes, la artista lució un vestido negro de Hedi Slimane para Celine que contaba con una falda larga asimétrica con gran abertura y un cuerpo de un solo tirante con varias aberturas horizontales y transversales que daban un toque muy sexy al estilismo.

placeholder Dua Lipa. (Getty)
Dua Lipa. (Getty)

Por su parte, Paz Vega lució un diseño de Michael Kors en color azul marino con escote palabra de honor cruzado y falda larga y vaporosa. Completó el estilismo con un llamativo collar de oro.

placeholder Paz Vega. (Getty)
Paz Vega. (Getty)

Otro rostro español que se dejó ver en Cannes, en su caso asistiendo a la gala del Trofeo Chopard, fue Rossy de Palma. La actriz lució un vestido con cuerpo camisero transparente de color negro, falda corta de plumas y corbata negra.

placeholder Rossy de Palma. (Getty)
Rossy de Palma. (Getty)

Dior cuenta con vestidos clásicos e icónicos dentro de la historia de la moda. Uno de ellos es el vestido Junon que Christian Dior creó en 1949. Se trata de un vestido de noche presentado en la colección Milieu de Siècle en el que destaca una voluminosa falda de pétalos con apliques y bordados ombré.

Fue la actriz Natalie Portman la que rescató este inolvidable diseño el sábado por la noche, generando un gran impacto en la alfombra roja de Cannes. Esta pieza histórica con cuerpo palabra de honor perfectamente ajustado a su figura, desplegaba en su falda esos pétalos XXL repletos de brillantes.

El vestido, que está expuesto en el museo del Met, cobró vida en Cannes de la mano de Portman, que lo lució a la perfección.

placeholder Natalie Portman, con el vestido Junon de Dior en Cannes. (Getty)
Natalie Portman, con el vestido Junon de Dior en Cannes. (Getty)
placeholder Natalie Portman, con el vestido Junon de Dior en Cannes. (Getty)
Natalie Portman, con el vestido Junon de Dior en Cannes. (Getty)

Su maquillaje en Cannes para lucir el vestido Junon corrió a cargo de Dior Beauty. Lució una piel ligeramente bronceada, una sombra de ojos ahumada en tonos terracota con destellos azulados y unos labios muy naturales.

Completó el estilismo con un moño bajo de bailarina que cedía todo el protagonismo al escote palabra de honor y a sus hombros desnudos.

placeholder Natalie Portman, en Cannes. (Getty)
Natalie Portman, en Cannes. (Getty)

Por último, dos miembros de la realeza acapararon también todas las miradas el sábado por la noche en Cannes. Carlota Casiraghi llegó junto a su marido, el productor de cine Dimitri Rassam, luciendo uno de sus looks más llamativos de los últimos tiempos; por supuesto, de Chanel, firma de la que es embajadora.

placeholder Carlota Casiraghi y su marido, en Cannes. (Getty)
Carlota Casiraghi y su marido, en Cannes. (Getty)

La princesa se decantó por un vestido formado por un espectacular cuerpo de brillantes, de tirante fino, en el que resaltaban coloridas mariposas, y una falda semitransparente y vaporosa, rosa empolvado, larga hasta los pies y con gran volante en la parte superior.

En cuanto a Carolina de Mónaco, esta llegó acompañada por la madre de Dimitri, la actriz Carole Bouquet, con la que mantiene una estupenda relación.

Mientras que Bouquet escogió para la ocasión un vestido negro con manga semitransparente, larga falda vaporosa con abertura en la parte delantera y pronunciado escote en ‘V’, que complementó con un gran collar de brillantes a juego con los pendientes, Carolina de Mónaco lució un diseño de Chanel, al igual que su hija.

placeholder Carolina de Mónaco y Carole Bouquet, en Cannes. (Getty)
Carolina de Mónaco y Carole Bouquet, en Cannes. (Getty)

En su caso, la hermana de Alberto de Mónaco escogió un pantalón palazzo de seda en color crudo perteneciente a la precolección primavera-verano 2023. El plato fuerte estuvo en la chaqueta con el que lo combinó, confeccionada en tweed plateado.

placeholder Carolina de Mónaco, en Cannes. (Getty)
Carolina de Mónaco, en Cannes. (Getty)

Atrás dejamos un fin de semana que ha sido de lo más movido con multitud de eventos destacados en los que ha habido de todo.

Princesa Leonor
El redactor recomienda