Es noticia
Menú
El romance desconocido de Victoriano Valencia y Antoinette Grimaldi, princesa de Mónaco
  1. Famosos
CONFIDENCIAS

El romance desconocido de Victoriano Valencia y Antoinette Grimaldi, princesa de Mónaco

El pasado 31 de mayo, el torero y apoderado cumplió 92 años. Su hija, Paloma Cuevas, está recopilando material para elaborar una biografía personal y taurina suya

Foto: La familia real de Mónaco, con Antoinette Grimaldi del brazo de Alberto. (Getty)
La familia real de Mónaco, con Antoinette Grimaldi del brazo de Alberto. (Getty)

A pesar de estar delicado de salud, Victoriano Valencia, torero y apoderado de grandes figuras, es un hombre fuerte al que le gusta estar rodeado de su familia. Estos últimos años, su salud se ha resentido en varias ocasiones, pero ha ido superando esos baches con sentido del humor y fuerza de voluntad.

Una de las últimas veces que se le ha visto en un acto público fue para acompañar a Ortega Cano en la apertura del museo taurino que lleva su nombre en San Sebastián de los Reyes. Fue su apoderado en la mejor época del torero. En ese acto habló con la prensa y entre otras cosas contó que su hija estaba muy feliz y no tuvo ningún reparo en decir lo mucho que quería a Luis Miguel: “Es un señor, un caballero y es lo que quiere cualquier padre para sus hijas”. Y cuando se le preguntó si los veía enamorados dio la respuesta esperada: “Sí, los dos”.

Con esta aparición del jefe del clan terminaban las especulaciones y sobrentendidos. La pareja del momento, Luis Miguel y Paloma, se hacía por fin visible a través de las declaraciones del que fue uno de los toreros más emblemáticos de los años 60. Nació en Madrid y otra de sus curiosidades biográficas es que estudió la carrera de Derecho. Comenzó en Barcelona y la acabó en Salamanca. Este dato se une a su condición de torero y a su espléndido aspecto.

Junto con Luis Miguel Dominguín eran los toreros con mejor planta, y en el caso de Victoriano, además tenía mundo. Se relacionaba con figuras internacionales y grandes estrellas de Hollywood como Ava Gardner. No solo estrellas de cine, sino también mantuvo relaciones con mujeres de la realeza europea. Una de ella fue Beatriz de Saboya, hija de los exreyes de Italia. Este romance fue público y ocupó las portadas de las revistas de aquellos años. El torero era un hombre soltero y esas relaciones interesaban también a la prensa extranjera.

Pero lo que no se sabía era que otra princesa quiso casarse con el torero español. La protagonista de estos amoríos fue ni más ni menos que la hermana de Rainiero de Mónaco. La princesa Antoinette, que tuvo tres maridos y quiso destronar a su hermano, es la dama que aparece en las fotos históricas junto a los Grimaldi en el Baile de la Rosa y en la gala de la Cruz Roja. Los dos grandes actos sociales que se celebran anualmente en el principado. La hermana que traicionó a Rainiero fue con el tiempo admitida en la corte, aunque nunca hubo amistad ni cariño hacia Grace Kelly.

placeholder José Luis López, el Turronero, con su esposa. (Cordon Press)
José Luis López, el Turronero, con su esposa. (Cordon Press)

Estos amoríos desconocidos hasta ahora los descubrió Paloma Cuevas en el cumpleaños de José Luis López, el Turronero. La hija está preparando una biografía taurina y personal de su padre con fotos de toda su trayectoria y así nos lo trasladó a varios de los periodistas que acudimos a la megafiesta del empresario de Ubrique.

“Estoy recopilando material”, nos comentaba, mientras mostraba fotografías de Victoriano Valencia en Mónaco con Grace Kelly y Rainiero y también con otros personajes internacionales. Unas imágenes de galán de cine donde aparecía en compañía de Luis Miguel Dominguín y otros toreros. Cuando conoció a Paloma Díaz, la mujer de su vida, cumplió con su palabra y guardó para siempre el traje de torear. Formó una familia a la que se ha dedicado en cuerpo y alma.

Su hija Paloma es ahora la gran protectora de sus padres: “Pasan tiempo conmigo en mi casa, pero quieren estar también en la suya. Es normal que quieran esa independencia y yo me acoplo”.

La historia desconocida de este romance que nunca llegó a casamiento forma parte de esa historia vital y gráfica sobre la que charlamos con ella en la megafiesta del empresario.

A pesar de estar delicado de salud, Victoriano Valencia, torero y apoderado de grandes figuras, es un hombre fuerte al que le gusta estar rodeado de su familia. Estos últimos años, su salud se ha resentido en varias ocasiones, pero ha ido superando esos baches con sentido del humor y fuerza de voluntad.

Rainiero de Mónaco
El redactor recomienda