Es noticia
Menú
Exclusiva | La carta de Arantxa Sánchez Vicario a Josep Santacana: "Por favor, no me dejes"
  1. Famosos
DOCUMENTO JUDICIAL

Exclusiva | La carta de Arantxa Sánchez Vicario a Josep Santacana: "Por favor, no me dejes"

La tenista escribió una intensa misiva a su marido y ahora sale a la luz en el juicio en el que el Banco de Luxemburgo pide cárcel para ambos. El documento está en el sumario

Foto: Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. (Getty)

Era un as en la manga de la defensa de Josep Santacana: cuatro páginas escritas a mano, desde el corazón. Las presentó el abogado de la defensa del empresario, Joan Segarra (asociado de Molins Defensa Penal), ante la jueza este martes. La idea de la defensa es demostrar que la relación entre Santacana y su entonces mujer, Arantxa Sánchez Vicario, se basaba en la confianza.

Por este motivo consideran que este documento, al que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva, prueba que Santacana no es culpable de los delitos que se le imputan y por el que le piden cuatro años de prisión. La carta es una demostración, en opinión de la defensa, de que su marido era el hombre de su vida y que en ningún caso la engañó. Porque, además, en la misma carta señala a sus padres como responsables de sus males, no a su marido. Con la intención de demostrar sus argumentos se presentó el documento este martes ante la jueza, que lo aceptó como prueba.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario llega a los juzgados de Barcelona este martes. (EFE/Alejandro García)
Arantxa Sánchez Vicario llega a los juzgados de Barcelona este martes. (EFE/Alejandro García)

Verlo en público, sentada en el banquillo de los acusados, dejó boquiabierta a Sánchez Vicario, que quedó sumida en un silencio doloroso. Porque esas letras las había escrito ella en un momento duro de su vida y, desconcertada, lo leyó para sí misma. Y aunque dijo que no sabía de cuándo era, si uno lee las líneas, puede entender que las escribió en el momento en el que su marido la había dejado. La intención de Segarra y del propio Santacana es demostrar que su relación con Sánchez Vicario era muy estrecha y se basaba en la confianza total.

Este es un documento judicializado que al ser presentado por el abogado forma parte del sumario, es decir, es un texto público. La carta demuestra la desesperación de la tenista por mantener a su marido a su lado. Además, se sustrae que ella consideraba, al menos en ese momento, que su familia era la causante de todos sus males. Por eso se presentó en los juzgados y por eso está ahora en el sumario de la querella del Banco de Luxemburgo contra Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. Arantxa señala a sus padres y hermanos, y le pide a su marido que mantenga el tipo, que luche por su familia.

Documento judicial

Vanitatis ha tenido acceso a los documentos judiciales y les ofrece aquí extractos de esa misiva escrita por una mujer dolida, perdida y totalmente enamorada:

“Cuando escribo y lo expreso es cuando mejor me siento, por eso quiero decirte ahora que después de 10 años juntos me siento muy afortunada por tenerte a mi lado y poder compartir tantas cosas juntos”.

“Me has enseñado la realidad de la vida, has sido la persona que mejor me conoce, entiende y mi confidente, por eso te quiero decir gracias por haberme enseñado tanto y compartir conmigo. Además de haber formado una maravillosa familia y dos hijos estupendos”.

“Hubo momentos en los últimos años que hubo mucha presión, tensión, agotamiento, cansancio, situaciones duras, pero una cosa clara es que siempre hubo y habrá amor por mi parte”.

“Sé que llevamos muchos años luchando y aguantando cosas que no son normales y que hacen que uno se desgaste, porque no es nada agradable, pero sigues luchando para que todo esto cambie porque ves que no es justo. Los dos hemos pasado muchas cosas, los culpables han sido mi familia, que ha querido acabar con nosotros en todos los sentidos, pero no lo han conseguido ni lo van a conseguir”.

“Sé que he cometido errores al igual que tú, pero al final merece la pena equivocarse y luchar para darte cuenta de lo que tienes, una familia maravillosa, que al final es lo más importante y lo que cuenta”.

“He luchado toda mi vida para ser feliz, cuando jugaba y estaba en la pista, y luego fuera de ella en mi vida. Sé que no he sido perfecta y que tengo mis defectos como todo el mundo, pero te puedo asegurar que lo que he hecho lo he hecho de corazón y por amor, luché desde el principio por ti y por nuestra relación y lo seguiré haciendo hasta el final. Nunca tiré la toalla antes y ahora menos”.

“Nunca pensé que diría esto pero por favor no me dejes, es lo que siento, no tires la toalla”.

“Tenemos dos hijos maravillosos que cuidar y una familia muy bonita que sacar adelante unidos”.

“Dejemos el pasado que sé que fue el causante de todo, pero miremos al presente con optimismo y aún más sabiendo que nos queremos y tenemos dos hijos maravillosos”.

“Démonos otra oportunidad para poder hacer las cosas mejor y que podamos mejorar para que todo vaya mejor. Espero y deseo que así sea y podamos seguir construyendo juntos este camino, por favor”.

Era un as en la manga de la defensa de Josep Santacana: cuatro páginas escritas a mano, desde el corazón. Las presentó el abogado de la defensa del empresario, Joan Segarra (asociado de Molins Defensa Penal), ante la jueza este martes. La idea de la defensa es demostrar que la relación entre Santacana y su entonces mujer, Arantxa Sánchez Vicario, se basaba en la confianza.

Arantxa Sánchez Vicario
El redactor recomienda