Es noticia
Menú
El motivo de la inesperada reaparición del torero Juan Ortega tras su no boda
  1. Famosos
EXCLUSIVA

El motivo de la inesperada reaparición del torero Juan Ortega tras su no boda

Según ha podido conocer Vanitatis a través de fuentes solventes, Juan Ortega ha grabado en secreto un anuncio para la campaña de la Feria de Abril

Foto: Juan Ortega en una imagen de archivo. (CP)
Juan Ortega en una imagen de archivo. (CP)

Todo el mundo continúa hablando del torero Juan Ortega, pero todavía nadie lo ha visto. Se especula con lo que dice, con lo que hace, con donde está, pero las teorías son erróneas. Tal y como ha podido conocer en exclusiva Vanitatis a través de fuentes solventes, Juan Ortega hizo ayer jueves su primera aparición pública, tras su decisión de no contraer matrimonio religioso en Jerez en el último momento. Fue en el ayuntamiento de Sevilla. El motivo: el rodaje de un anuncio de la próxima Feria de Abril.

Foto: Juan Ortega.  (EFE)

Siguiendo la información aportada a este digital, el diestro forma parte del vídeo promocional, junto a otros toreros, y durante la mañana del jueves estuvo grabándolo en el ayuntamiento de la capital andaluza. Según las personas que tuvieron la oportunidad de verlo, estaba “tranquilo y sereno”. Estas nos añaden: “Es una persona muy educada, callado y respetuoso con todo el mundo, en ningún momento se le veía triste, todo lo contrario, estaba muy ilusionado con su próxima temporada, sabe que es muy importante para él y que lo va a dar todo. Por supuesto que de su vida personal no hizo ningún comentario, nadie le preguntó y él es muy reservado”.

placeholder Juan Ortega en una fotografía de su perfil. (Instagram/@juanortegapr)
Juan Ortega en una fotografía de su perfil. (Instagram/@juanortegapr)

Esta campaña está destinada a los abonados de la Feria de Abril y se hará pública el próximo mes de febrero. La imagen de Ortega aparecerá en un audiovisual que seguramente sea llevado después también a medios digitales e incluso al tranvía de Sevilla.

Foto: Juan Ortega, en una de sus corridas en Santander. (EFE/Pedro Puente Hoyos)

Por otro lado, Juan está empeñado en pasar página y en seguir manteniendo su vida personal al margen, no entiende la expectación que causó en los medios la suspensión de su boda. Así nos lo aseguran algunos de sus amigos de toda la vida: “De verdad que él no lo entiende, ni los que lo conocemos de verdad tampoco, casi dos meses después la gente sigue especulando y haciendo preguntas fuera de lugar. ¿Cúal es el verdadero motivo?, me preguntan con insistencia, y el verdadero motivo ya se ha dicho aunque haya gente incrédula, no estaba convencido del paso que iba a dar, es así de sencillo, así de fácil. La verdad es siempre más sencilla de lo que a veces se quiere intentar hacer ver”.

Durante estas semanas, alejado de la vida pública, el torero ha dedicado su tiempo a seguir entrenando y estar centrado en su profesión. Por ello, aunque hace unos días se esperaba su asistencia a la presentación de la Feria de Valdemorillo, donde toreará, junto a Alejandro Talavante y Ginés Marín, su primera corrida en España, el próximo 10 de febrero, causó baja provocando una gran decepción en los medios.

placeholder Los diestros Juan Ortega y Emilio de Justo saliendo por la puerta grande en Jaén. (EFE/José Manuel Pedrosa)
Los diestros Juan Ortega y Emilio de Justo saliendo por la puerta grande en Jaén. (EFE/José Manuel Pedrosa)

Santiago Villena, alcalde de la localidad, está entusiasmado con el interés de esta feria taurina que es la primera del año: “Estamos muy satisfechos de cómo ha evolucionado San Blas y La Candelaria, se ha ido subiendo un peldaño cada año. No solo es la primera del año, sino una de las más importantes de la temporada", explica a Vanitatis.

Sin embargo, los promotores y compañeros de Juan disculpan su asistencia a la presentación del cartel porque entienden que no quiera que sus asuntos personales interfieran en su profesión. “Juan es muy reservado, muy serio, en muchas cosas recuerda al maestro Curro Romero. Una persona reflexiva, hacia dentro, respetuosa y que no quiere que su intimidad en ningún momento quede expuesta. Esta situación mediática en la que no hubiera elegido verse envuelto lo ha sobrepasado. No es que haya cambiado en su actitud hacia los medios, es que se protege, siempre ha sido igual”, apunta a Vanitatis un empresario taurino.

Foto: El diestro en la Feria de Santander. (EFE)

Curro Romero y Pepe Luis Vázquez, ambos retirados, son dos referentes para este torero sevillano, que no se prodiga demasiado en la palabra porque prefiere escuchar. En unos días se marcha de Sevilla a México, porque su primera cita taurina tendrá lugar allí el próximo 3 de febrero, en León de los Aldama, en el estado de Guanajuato.

Fue en la temporada de 2021 cuando Ortega empezó a destacar por sus faenas y su toreo de capa, y conquistó al público de la Maestranza con su lentitud en el ruedo y el manejo de los tiempos. De esta manera, ha conseguido el reconocimiento de sus compañeros, que admiran su dedicación y su forma de entender la profesión, y algunos de ellos nos dicen con contundencia: “Cuidado con este torero porque está llamado a ser leyenda… Es de los que marcan época, lo de la boda será una anécdota porque es de los grandes, de los que forman parte de la historia de la tauromaquia”.

Todo el mundo continúa hablando del torero Juan Ortega, pero todavía nadie lo ha visto. Se especula con lo que dice, con lo que hace, con donde está, pero las teorías son erróneas. Tal y como ha podido conocer en exclusiva Vanitatis a través de fuentes solventes, Juan Ortega hizo ayer jueves su primera aparición pública, tras su decisión de no contraer matrimonio religioso en Jerez en el último momento. Fue en el ayuntamiento de Sevilla. El motivo: el rodaje de un anuncio de la próxima Feria de Abril.

Poder
El redactor recomienda