El nieto favorito de la duquesa de Alba uno de los mejores 'partidos' del mundo
  1. Noticias
Tiene 23 años y es el heredero del título

El nieto favorito de la duquesa de Alba uno de los mejores 'partidos' del mundo

Joven, guapo, educado y con posibles, muchos posibles. Así es Fernando Fitz-James Stuart y Solís-Beaumont, el nieto favorito de la duquesa de Alba

Foto: El duque de Huéscar Carlos Martínez de Irujo con sus hijos Carlos y Fernando (I.C.)
El duque de Huéscar Carlos Martínez de Irujo con sus hijos Carlos y Fernando (I.C.)

Joven, guapo, educado y con posibles, muchos posibles. Así es Fernando Fitz-James Stuart y Solís-Beaumont, el nieto favorito de la duquesa de Alba. Por ello, la prestigiosa revista francesa Point de Veu le ha incluido entre los 40 mejores ‘partidos’ del planeta. Hijo de Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar, y de Mathilde de Solis-Beaumont, Fernando se ha colado entre los aristócratas, celebrities, grandes herederos, miembros de la realeza e ilustres dinastías con mayor atractivo para las féminas.

Este joven de 23 años saltó a las páginas de las revistas hace varios años, cuando la duquesa de Alba decidió poner en orden sus pertenencias y decidir a quién dejaba cada una de ellas.Fernandofue el elegido para heredar el palacio de Dueñas, una de las pertenencias más codiciadas de doña Cayetana. Al margen, como futuro duque de Alba, heredará unos 50 títulos legales, incluyendo nueve ducados, 30 propiedades y colecciones de arte de valor incalculable.

Poco se sabe del chico. Nació un 14 de septiembre de 1990. Una de sus primeras apariciones fue en la boda de su prima Carmen Solís Tello con Agustín Aranda. Las de aquelenlacesuponen las escasas imágenes públicas que existen del joven.

Heredero de Dueñas

Fernando Fitz-James Stuart y Solís-Beaumont (I.C.)Ha estudiado Marketing y Bachelor of Laws en la Universidad de Londres. Dicen de él quees tímido y reservado, pero está claro que en el futuro tendrá un enorme protagonismocomo duque de Alba, título que heredará tras hacerlo su padre. Ya en el verano de 2012 fue incluido entre los solteros de oro por la revista Vanity Fair, en la que también se incluía a otros ‘hijos de’ como Tamara Falcó o Alonso Aznar.

Al dejarle su abuela el palacio de Dueñas como herencia puso ciertas condiciones. La más importante de ellas es que fuese el padre del chico el encargado de mantener el palacio hasta que éste pueda hacerse cargo del mismo económicamente. La decisión acerca de Dueñas no fue del agrado de toda la familia.Jacobo, otro de los hijos de la duquesa,no acabó de entender por qué la duquesa no había favorecido a alguno de sus hijosen lugar de a Fernando.

No son pocas las cosas que la duquesa tiene en común con su nieto. El joven tiene una personalidad tan arrolladora como la de su abuela, es un enamorado de Sevilla y de la Semana Santa, a pesar de vivir en Madrid,y es el admirador número uno de doña Cayetana. De hecho, viaja a la capital hispalense siempre que puede para verla.

Duquesa de Alba Fernando Martínez de Irujo Eugenia Martínez de Irujo Cayetano Martínez de Irujo Tello Herencia Vanity Fair Semana Santa
El redactor recomienda