Logo El Confidencial
tuvo que cancelar un concierto en málaga

Pastora deja la música por motivos de salud

Tras 22 años de éxito, la artista ha comunicado en su Facebook que deja su carrera musical por los graves problemas de salud registrados en los escenarios

Foto: Pastora Soler, en Eurovisión (Gtres)
Pastora Soler, en Eurovisión (Gtres)

Pastora Soler abandona la música. Tras 22 años de éxito ininterrumpido, la que fuera representante de España en el Festival de Eurovisión de 2012 ha dejado un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que cuenta que deja la música tras los graves problemas de salud registrados en los escenarios durante el último año.  

Pastora parecía haberse recuperado tras el incidente que sufrió el pasado mes de marzo en el auditorio Fibes de Sevilla, cuando, mientras interpretaba su tema Cambiando, se desmayaba provocando una aparatosa caída y que los tunos que la acompañaban en el escenario la tuvieran que sacar en brazos del escenario. Tras hacerse distintas pruebas y análisis, los médicos no encontraron un motivo lógico para este desmayo, por lo que la cantante tuvo que suspender parte de su gira por precaución. 

Cinco meses después, Pastora acudía al plató de Qué tiempo tan feliz (Telecinco), donde afirmó que este susto le había servido para darse cuenta de que debía bajar su ritmo de trabajo y hacer menos conciertos para poder disfrutar de su familia y de su vida. "Las cosas no pasan porque sí. Pasan por algo. Hay un antes y un después en mi vida después de mi incidente. Ha sido una lección, porque a veces nos centramos en el trabajo y llevaba mucho tiempo sin parar", admitió. 

Todas estas medidas no fueron suficientes, ya que este domingo en Málaga la peor pesadilla de la artista se volvió a hacer realidad. Después de cantar doce canciones, Soler tuvo que volver al camerino dejando un tema a medias y la confusión reinó entre el público. Minutos después, su marido trasladó a los asistentes las ganas que la cantante tenía de continuar el espectáculo y la imposibilidad de esta de llevarlo a cabo por motivos de salud.

La cantante Pastora Soler, en una imagen de archivo (Gtres)
La cantante Pastora Soler, en una imagen de archivo (Gtres)

Un día más tarde, Pastora comunicaba a través de su Facebook su decisión de abandonar su carrera musical “hasta volver a recuperar la confianza en mí”.

“Os hablo desde un corazón roto de dolor, de impotencia y con esta angustia que he sentido y siento y que tardaré mucho en olvidar... Como os dije anoche, el respeto por mi público es lo más grande que he aprendido en estos 20 años... He puesto todo de mi parte por superar un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado, pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo, afectando esta vez incluso a mi garganta... No puedo más que agradecer vuestro cariño y comprensión y deciros que ya no me quedan fuerzas para seguir.... Debí tomar la decisión de poner un punto y aparte en mi carrera hace algunos meses, pero mis ganas de luchar me impulsaron a seguir… Hoy os anuncio la decisión de dejar mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mí. 
Lo siento con toda mi alma... 
Pastora Soler”

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios