El hijo de Cayetano Martínez de Irujo ya participa en concursos hípicos
  1. Noticias
LUIS MARTÍNEZ DE IRUJO CASANOVA YA COMPITE

El hijo de Cayetano Martínez de Irujo ya participa en concursos hípicos

El conde de Salvatierra ha estado con su hijo Luis en Valencia este fin de semana para competir en un concurso de saltos. El adolescente tiene una yegua apta para el aprendizaje valorada en 5.000 euros

Foto: Cayetano Martínez de Irujo paseando a caballo por la Feria de Abril junto a su hijo Luis (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo paseando a caballo por la Feria de Abril junto a su hijo Luis (Gtres)

En medio de la batalla legal en la que parecen haberse enzarzado Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova por una nueva negociación de su convenio de divorcio y la nulidad matrimonial solicitada por la mexicana, el hijo de la duquesa de Alba trata de recobrar la tranquilidad de su vida a través de su verdadera pasión, la hípica.

El jinete ha estado este fin de semana en Valencia en un concurso de salto, pero no lo ha hecho solo. Con él ha acudido su hijo Luis, que ha viajado desde Inglaterra, donde estudia en un internado de fuerte tradición católica, para participar en este concurso hípico. El adolescente, que acaba de cumplir14 años, se está iniciando en la disciplina que tantas satisfacciones le ha dado a su padre.

Desde los 12 años,Luis Martínez de Irujo Casanova participa en algunos concursos hípicos, pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a iniciarse en la categoría de salto. Antes competía en concursos para ponis y lo hacía con Dancry du Puy, un pequeño equino que se reservaba para laspruebas de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, en un intento de conseguir que el adolescente se convierta en un gran jinete, Cayetano obsequióa su hijo el año pasado con un nuevo caballo, esta vez para competir en concursos de saltos reconocidos nacionalmente como es el CES de Valencia. La yegua que ahora monta Luis Martínez de Irujo se llama Himawari y, según ha podido saber Vanitatis, se trata de un 'corcel maestro', es decir, muy apto para el aprendizaje de los niños. Tiene 10 años, ha sido criada en España y su precio ha rondado los 5.000 euros. “Tiene un buen carácter, buena cabeza y buen corazón”, dicen fuentes experimentadas en la compraventa de caballos.

Luis ha empezado saltando alturas para principiantes –entre 0,80 centímetros y un metro–, pero se pretende que con los años consiga situarse en competiciones más profesionales como en las que participa su padre.

Cayetano Martínez de Irujo Genoveva Casanova Duquesa de Alba Hípica
El redactor recomienda