Adiós Varela, hola Carolina
  1. Casas Reales
EL ARMARIO DE LA REINA YA NO ES SÓLO DE VARELA

Adiós Varela, hola Carolina

Carolina Herrera, la nueva modista de cámara de la ReinaLetizia ha cambiado sus preferencias, al menos a la hora de vestir. Nada queda ya de aquellos

Foto: Carolina Herrera en una imagen de archivo (Gtres)
Carolina Herrera en una imagen de archivo (Gtres)

Desde que aquel 19 de junio Doña Letizia se convirtiera en Reina de España, la esposa de Felipe VI ha cambiado sus preferencias, al menos a la hora de vestir. En el recuerdo quedan ya aquellos años donde Felipe Varela monopolizaba su vestidor con trajes cortados por el mismo patrón. Ahora la esposa de Don Felipe se deja encandilar por otras firmas y deja las puertas abiertas a grandes marcas internacionales como Carolina Herrera.

La diseñadora venezolana ha entrado con fuerza en el vestidor de la Reina y parece que lo ha hecho para quedarse. En estos cuatro meses y medio de reinado, Doña Letizia ya se ha decantado por esta modista hasta en tres ocasiones. Objetivamente puede parecer una cifra baja, pero si tenemos en cuenta el estancamiento estilístico de la esposa de Felipe VI en estos últimos años respecto a las firmas, veremos que es todo un avance, y más si nos fijamos en los atuendos escogidos y en qué actos fueron lucidos.

La primera vez que Doña Letizia escogió a Herrera siendo Reina fue en la entrega de los premios periodísticos Mariano de Cavia. La esposa de Felipe VI se decantó por un vestido tipo cóctel en blanco y negro, confeccionado en seda natural con estampado floral, falda de vuelo, escote de pico y transparencias en la espalda. Tres semanas después, en el 25 aniversario de la Organización Española de Trasplantes lució una camisa de seda en tonos rosados y morados.

Pero sin duda, lo más significativo fue la elección del vestido negro que lució en la cena con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Fue una auténtica prueba de confianza hacia Carolina Herrerael hecho deque la Reina escogiese una creación suya para el primer evento de gala en el Palacio Real como soberana, ya que hacía casi un lustro que la Reina no confiaba en otro que no fuera Varela para eventos de este tipo.

Durante sus años como Princesa de Asturias, Doña Letizia también lució en contadas ocasiones algunas prendas o complementos de esta firma, pero no tuvieron tanta repercusión,ya que los llevó en actos de menor importancia institucional. En 2012, calzó unossalones animal print de CH cuyo precio alcanzaba los 300 euros. Tan sólo unos meses después, Doña Letizia escogía una blusa blanca y negra con estampado pata de gallo que sólo le hemos visto una vez.

Los deseos de Carolina

Puede que esta nueva predilección de Doña Letizia por Carolina Herrera no sea casual. Desde hace un tiempo, la diseñadora venía diciendo en varias entrevistas que le encantaría que la Reina luciese sus vestidos porque tiene una gran elegancia. Y parece que su deseofinalmente se ha cumplido.

Vanitatis se ha puesto en contacto con la marca Carolina Herrera para saber qué repercusión ha tenido que Doña Letizia vista su ropa. Según fuentes de la firma,todavía es pronto para hacer un análisis de ventas ya que no se ha cumplido ni un mes desde que la Reina se puso por primera vez un vestido suyo. Pero está claro que esta es la mejor campaña de publicidad que ha tenido en mucho tiempo. Quizá la que ha tenido nunca.

Carolina Herrera
El redactor recomienda