Logo El Confidencial
familia real de dinamarca

La reina Margarita a un reportero: "No hemos ido al colegio juntos para que me trate así"

La soberana se enfrentó a un periodista que no la trató con el protocolo adecuado durante una entrevista que concedió con motivo de los festejos de su 75 cumpleaños

Foto: La reina Margarita en un momento de la entrevista (Gtres)
La reina Margarita en un momento de la entrevista (Gtres)

La reina Margarita II sigue con su imparable agenda antes de celebrar los festejos de su 75 cumpleaños, que tendrán lugar el 15 y 16 de abril y que contarán con la presencia de la mayoría de los miembros de la realeza europea. Con motivo de estas celebraciones, este fin de semana, la soberana concedió una entrevista a varios medios daneses para hablar sobre su vida y la ilusión que le hace cumplir tres cuartos de siglo. En este coloquio volvió a demostrar, cuando reprendió a un joven periodista por no haberla tratado con la distinción adecuada, que su fuerte temperamento no es una leyenda que la persigue desde jovencita.

Y es que con la emoción del evento, el reportero olvidó utilizar la etiqueta real a la hora de formularle una pregunta a la reina. La soberana pasó por alto este descuido, pero cuando el periodista volvió a referirse a ella hablándole de ‘tú’, Margarita no pudo más y arremetió contra él. “Perdone, quizás le parezco muy tiquismiquis, pero no creo que tú y yo hayamos ido juntos a la escuela o que pertenezcas a mi familia, así que no entiendo por qué utiliza ese trato”, le reprendió la reina un tanto enfadada.

Finalizada la entrevista, Margarita tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los periodistas de la Corte y les explicó que le había sentado muy mal la actitud despreocupada del joven. “Yo soy una mujer mayor y creo que me merezco un trato adecuado. No solo por ser reina de Dinamarca, sino por mi avanzada edad”, relató con aire ofendido la soberana. El reportero, por su parte, pidió perdón públicamente y reconoció que había sido un lapsus propio de los nervios del evento.

No es la primera vez que un miembro de la Familia Real de Dinamarca reprende a un periodista por este tipo de error. El hijo pequeño de la reina, el príncipe Joaquín, también tuvo un encontronazo con una reportera porque se dirigió a él sin utilizar su título de Alteza Real. “Cuando se dirija a mí por favor utilice la condición que me pertenece. Si no, la entrevista se ha terminado”, dijo Joaquín con aires de superioridad. La periodista tuvo que acatar la petición del príncipe y en el resto de la charla no pronunció ninguna frase sin decir antes “Su Alteza Real”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios