Logo El Confidencial
el compromiso se anunció el 26 de junio

Ayako de Japón, otra royal que renuncia a su título por casarse con un plebeyo

El amor todo lo puede, o así lo demuestra la historia de esta monarca asiática. El enlace que ha revolucionado el país tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Tokio

Foto: Una imagen del anuncio de compromiso. (EFE)
Una imagen del anuncio de compromiso. (EFE)

Parece que el imperio nipón será testigo de una historia romántica digna de Hollywood. Y es que la princesa Ayako de Takamado, de 27 años, ha presentado ante los medios al que será su prometido, el empresario Kei Moriya. Ambos se casarán el próximo 29 de octubre en un opulento santuario tokiota.

Dicho enlace dejaría fuera de dicha familia real a la actual princesa a causa de la naturaleza plebeya de su pareja. Aunque según la normativa nipona, Ayako ya no podría acceder al trono gracias a una ley de género que desvincula a las mujeres de esta herencia. De igual modo, esta destitución parece no importarle demasiado, ya que la relación con el joven de 32 años apenas se ha prolongado siete meses.

Ayako junto a Victoria de Suecia. (Cordon)
Ayako junto a Victoria de Suecia. (Cordon)

Una relación fugaz e intensa

La pareja se conoció en diciembre del pasado año, cuando la madre de Ayako, la princesa Hisako de Takamado, los presentó en un acto benéfico que recaudaba fondos para los niños más necesitados. Pocas semanas después él ya le había pedido matrimonio en una cena íntima. De este momento, la todavía princesa recordaba en la CNN: “Fue muy repentino, así que le pedí que aguantara un poco hasta que le diera mi respuesta. A medida que nos hemos ido conociendo de forma más profunda, conociendo a nuestra familia, amigos y personas cercanas, me di cuenta de que tenía que aceptar la propuesta”.

La princesa en una imagen de archivo. (Cordon)
La princesa en una imagen de archivo. (Cordon)


Y es que aquello fue un amor a primera vista. Así lo contaba la prometida a ‘The Japan Times’: “No sé cuáles fueron las intenciones de mi madre al presentármelo, pero cuanto más tiempo compartíamos juntos, más nos sentíamos atraídos el uno por el otro. Creo que pudimos llegar a este punto gracias a la buena relación que mantienen nuestros padres”. Dichos padres se conocen desde hace más de 40 años, cuando estudiaban en Reino Unido.

Dicho matrimonio parece no molestar a la institución nipona, cuyo emperador, Akihito, ya ha dado el visto bueno a la controvertida unión. Asimismo, cabe recordar que dicho soberano tuvo que cancelar recientemente su agenda oficial a causa de una anemia cerebral que sufrió el pasado lunes y de cuya afección ya se encuentra casi recuperado, según informó la Casa Imperial a EFE.

No es la primera royal en abandonar por amor

Ambos se comportan como unos jóvenes preparados y dispuestos a dar una lección al emporio del Sol Naciente. Ella se graduó en la Universidad Internacional de Josai, donde trabaja como investigadora. Él cursó sus estudios en Reino Unido, Suiza y París, antes de obtener un título en la facultad de Tokio. Actualmente trabaja en la compañía de transporte NYK Line, consorcio de Mitsubishi.

Mako junto a su prometido. (EFE)
Mako junto a su prometido. (EFE)

Por otro lado, la Agenda de la Casa Imperial también hizo oficial, hace un tiempo, el compromiso entre Mako de Japón y su prometido Kei Komuro, cuya boda también sacaría a esta de su dinastía. La fecha del enlace aún es un misterio. Según fuentes cercanas, dicha celebración se habría pospuesto hasta 2020.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios