Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Aplauso internacional a Letizia como reina del estilo 'low cost'

La prensa europea alaba la decisión de la Reina de vestirse con prendas al alcance de todo el mundo dándole un toque de glamour con accesorios de lujo. "Es la reina de la calle", dicen

Foto: La reina Letizia, en Villamayor. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en Villamayor. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La reina Letizia es un icono de estilo dentro y fuera de nuestras fronteras, donde es una de las royals más seguidas. La esposa de Felipe VI consigue combinar muy bien prendas que están al alcance de cualquiera con accesorios de lujo que elevan el tono de su look. Es lo que ocurrió durante la visita de los reyes al Centro de Láseres Pulsados y a la Universidad de Salamanca. La esposa de Felipe VI optó por un modelo de Massimo Dutti de 89,95 euros, que combinó con zapatos y cartera de Carolina Herrera. El estilismo, con el que estaba francamente favorecida, ha cosechado el aplauso generalizado de los medios internacionales. Desde 'Paris Match' al 'Daily Mail' o el 'Corriere della Sera', todos llevan hoy las fotos de una espléndida Reina.

"Letizia de España, de 46 años, sorprendió una vez más al elegir un vestido de 'solo' 89,95 euros. Una cifra absolutamente ridícula para el presupuesto de la Casa Real, y una cifra más que aceptable para aquellos a los que les encanta 'alimentarse' del estilo cool de los gigantes de bajo coste", valora la revista italiana 'Io Donna'. La publicación hace un repaso de las otras damas de la realeza, mucho más reacias a vestirse de forma asequible.

Letizia es prácticamente la única que elige vestirse a menudo con looks "accesibles" de Mango o Zara. La reina Rania de Jordania nunca lo hace. Máxima de Holanda, otro icono de estilo, apenas se atreve a usar marcas distintas a las esperadas en la corte. La princesa Victoria de Suecia sintoniza más con Letizia en este aspecto y a menudo viste de H&M. De hecho, acudió a la boda de su hermano Carlos Felipe con Sofia Hellqvist con una falda de la firma sueca.

Aplauso internacional a Letizia como reina del estilo 'low cost'

Las duquesas reales, Kate Middleton y Meghan Markle, a menudo optan por prendas de bajo coste. Sobre todo la duquesa de Cambridge, que se viste a menudo de Zara y de Topshop. Entre las primeras damas de la última generación no hay ninguna a la que le guste el 'low cost': ni Brigitte Macron ni Melania Trump se visten con ropa barata. Begoña Gómez es una incógnita en este sentido.

La revista francesa 'Paris Match' también le dedicó un espacio a la elección de la Reina y al hecho de que el vestido apenas costara 90 euros. "La princesa Leonor y la infanta Sofía le regalaron el cinturón, los tacones y la cartera", aventura la publicación, recordando que doña Letizia cumplió años hace apenas unos días.

El diario británico 'Daily Mail', siempre con su característica mordiente, alaba el 'low cost' pero también pone el acento en las joyas de la Reina. "¡Reina de la calle! Letizia de España se pone un vestido Massimo Dutti de 100 libras mientras recorre un centro tecnológico en Salamanca (pero termina el look con pendientes Chanel de 5.700 libras)". La esposa de Felipe VI suele darle a todos sus looks un toque especial a través de sus pendientes y en esta ocasión también lo hizo. La Reina eligió unos pendientes de la casa francesa en forma de pluma realizados en oro blanco y diamantes. Pertenecen a la colección 'Plume' de Chanel y su precio en España es de 6.400 euros.

El resultado en cualquier caso es positivo, a ojos de la prensa internacional. La reina Letizia marca de nuevo el paso en cuestión de estilo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios