Es noticia
Menú
¿Fin de la crisis? La foto de la reconciliación de Meghan y Kate (con toque Beckham)
  1. Casas Reales
un milagro navideño

¿Fin de la crisis? La foto de la reconciliación de Meghan y Kate (con toque Beckham)

Tras varias semanas de especulaciones y rumores, las duquesas de Sussex y Cambridge han posado juntas y sonrientes a las puertas de la capilla de Sandringham

Foto: Kate y Meghan en Sandringham. (Reuters)
Kate y Meghan en Sandringham. (Reuters)

Este martes era el gran día. Y no porque fuera Navidad, que puede un poco que también. Hoy, 25 de diciembre, por fin veríamos la foto que confirmaría o haría desaparecer el gran rumor que desde hace semanas azota fuertemente la imagen de la familia real británica: el supuesto enfrentamiento de las duquesas de Cambridge y Sussex, o lo que es lo mismo, Kate vs Meghan.

Una separación entre cuñadas que aunque al principio parecían hacer el tándem perfecto, su relación habría ido torciéndose por diferentes motivos hasta distanciarlas de manera casi irreparable. En fin, gracias a Dios parece que la cosa no era para tanto.

Y es que ni las lágrimas de Kate por el vestido de damita de arras de Charlotte ni el supuesto (y constante) 'despotismo' de Meghan intramuros de Kensington han llegado hasta la misa en la capilla de St Mary's Magdalene, una de las citas más tradicionales (e ineludibles) para la reina Isabel II y para todos sus hijos y nietos, quienes acuden cada año en procesión desde el castillo hasta allí para asistir a la ceremonia y ya de paso hacerse la foto de familia a las puertas del templo.

placeholder Los cuatro, a su llegada a la capilla. (Reuters)
Los cuatro, a su llegada a la capilla. (Reuters)

La foto de la reconciliación

Entre sonrisas cómplices y miradas amistosas, las esposas de los príncipes Harry y Guillermo han llegado a la capilla en amor y compañía. Ni rastro de indiferencia ni desconexión. Más unidas que nunca en lo que podría ser una reconciliación en toda regla o (para los más escépticos) uno de los lavados de imagen más eficaces de la Casa Real.

Unas fotos cuidadas al detalle que podrían coronar el salón privado de la Reina. Perfectamente vestidas según el protocolo y cada una de un color, una vez más brillaron entre la numerosa familia real.

placeholder El príncipe Carlos, sus hijos y nueras de camino a la capilla. (Reuters)
El príncipe Carlos, sus hijos y nueras de camino a la capilla. (Reuters)

Kate, de granate...

La duquesa de Cambridge optó por un look granate de lo más navideño en el que el protagonista era el espectacular abrigo. Una prenda hecha a medida por una de sus diseñadoras favoritas, Catherine Walker, que ya tiene en color verde y que combinó con un nuevo tocado de Jane Taylor en forma de diadema disponible por 830 libras y que anudado en la nuca con un lazo de terciopelo de color negro.

Como joyas, se decantó por sus aretes pequeños de aro adornados con una hoja de roble de Asprey (6.450 dólares) y un broche de hoja de roble de diamantes, de origen por el momento desconocido. Cabe destacar que la hoja de roble es una forma muy importante para Kate, ya que aparece en el escudo de armas de su familia.

placeholder Detalle de las joyas y el tocado de Kate.  (Reuters)
Detalle de las joyas y el tocado de Kate. (Reuters)

Como complementos, volvió a elegir su bolso Mulberry 'Bayswater', unos guantes nuevos de color ciruela que podrían ser de Cornelia James y sus Royale Burgundy Gianvito Rossi ‘Gianvito 105’ de ante. Un look de 10.

Y Meghan de negro

La otra gran protagonista de la jornada fue una embarazadísima Meghan, quien para la ocasión volvió a confiar en sus grandes aliados: un conjunto de vestido y abrigo color negro. Sus básicos para las grandes ocasiones. Eso sí, esta vez contaban con el toque mágico de una de las mujeres mejor valoradas del panorama británico.

Según afirman algunas expertas en el vestuario de la duquesa de Sussex, el look premamá completo no lo sería en realidad, sino más bien un perfectamente adaptado total look de la marca de Victoria Beckham nada más y nada menos: abrigo, vestido, bolso y botas. Todito todo.

placeholder Detalle del look de Meghan. (EFE)
Detalle del look de Meghan. (EFE)

¿Con cuál os quedáis?

Este martes era el gran día. Y no porque fuera Navidad, que puede un poco que también. Hoy, 25 de diciembre, por fin veríamos la foto que confirmaría o haría desaparecer el gran rumor que desde hace semanas azota fuertemente la imagen de la familia real británica: el supuesto enfrentamiento de las duquesas de Cambridge y Sussex, o lo que es lo mismo, Kate vs Meghan.

Kate Middleton
El redactor recomienda