Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Algo pasa con Kate Middleton: tres apariciones en un mes, críticas y rumores

La duquesa de Cambridge vuelve a escena. Kate Middleton llevará a cabo el que será su tercer acto oficial desde que volviera de sus vacaciones estivales

Foto: Los duques de Cambridge. (Efe)
Los duques de Cambridge. (Efe)

La duquesa de Cambridge está en boca de todo. Kate Middleton llevó a cabo el que fue su tercer acto oficial desde que volviera de sus vacaciones estivales a finales de agosto. Una cifra pequeña que ha llamado la atención de los medios británicos y de todos los seguidores de la duquesa. Esta escasa actividad institucional hace pensar que algo pasa con Kate, sobre todo si comparamos su agenda con la de su cuñada Meghan Markle, quien dio a luz hace cuatro meses y se encuentra en Sudáfrica cumpliendo con numerosos compromisos.

Los duques asistieron este jueves al nombramiento de un nuevo buque de investigación polar, y los ojos estuvieron puestos en Kate para tratar de descubrir a qué se debe esta situación de sequía. Lo cierto es que Kate nunca ha tenido una agenda muy abultada, de ahí que en el pasado se la llegara a apodar como Lazy Katie, algo así como 'perezosa Kate'. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, y sobre todo después de que Isabel II les llamará la atención, el príncipe Guillermo y su esposa se pusieron manos a lo obra.

Los duques de Cambridge en su acto del jueves. (Reuters)
Los duques de Cambridge en su acto del jueves. (Reuters)

Fue en 2017 cuando la reina le pidió a su nieto que dejara su casa de Anmer Hall, en el condado de Norfolk, y regresara a Londres para que ambos se convirtieran en 'full time royals'. Y dicho y hecho. En verano, los Cambridge se mudaron a Kensington Palace, además les iba de maravilla, pues en septiembre George empezaba el cole en la capital. Pero el nuevo embarazo de Kate, que se comunicó ese mismo mes, provocó que la duquesa tuviera que modificar su agenda. Ahora, cuando Louis tiene ya casi un año y medio, los actos de la duquesa siguen siendo escasos.

Y para mayor muestra tenemos este mes de septiembre, en el que solo ha cumplido con tres compromisos: la visita a un jardin inspirado en el proyecto Back to Nature, que ella presentó en el RHS Chelsea Flores; la visita a un centro de ayuda a padres jóvenes y, este jueves, el nombramiento del buque. Una agenda ínfima para la que será un día la reina de Reino Unido.

La duquesa, en uno de sus actos de septiembre. (EFE)
La duquesa, en uno de sus actos de septiembre. (EFE)

Rumores de embarazo

Para justificar su poca presencia, muchos han asegurado que Kate podría estar embarazada de su cuarto hijo, algo de lo que no hay nada confirmado. El nuevo corte de pelo que mostró en el primer día de cole de George y Charlotte así como una historia de que la princesita había dicho en clase que su mamá llevaba un bebé en la barriga, publicada por cierto por una página que embaraza a Kate unas diez veces al año, son los únicas pruebas que se tienen de esta rumor (porque de momento solo es eso) que justificaría la agenda vacía de la duquesa.

Por otro lado, las críticas no se han hecho esperar y las comparaciones -siempre odiosas- tampoco. El hecho de que Meghan esté con su bebé de cuatro meses a miles de kilómetros de su casa y cumpliendo con numerosas actividades no hace más que dejar en evidencia a Kate, que sigue 'escondida' en Kensington Palace. Y las redes sociales arden con ello.

El tour a Pakistán

A pesar de sus ausencias, los seguidores de los Cambridge esperan con ansias que llegue el mes de octubre para que los duques den comienzo a su tour por Pakistán, el primero de Kate desde que nació Louis. El príncipe Guillermo y Kate estarán en el país asiático del día 14 al 18, en total cuatro días, algo que para sus detractores también es sorprendente, teniendo en cuenta que los que ha llevado a cabo Meghan no bajan de una semana.

Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios